Cierre masivo de hilos

• gusbe
      gusbe
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 110
      Me gustaría saber las razones concretas del cierre masivo de hilos que se produjo esta semana. Mas allá de poner simplemente "reglas el foro" claro

Veo que han cerrado algunos solo por el hecho de mencionar el nombre de Sebain o Edu ?(

Por otro lado por ejemplo veo que este hilo en donde se pregunta donde comprar un metodo para depositar sigue abierto, y mas aun es respondido por un Moderador:

Donde comprar ukash online

Me pregunto por qué NO está prohibido averiguar sobre donde podemos comprar crédito para depositar ( Ukash) , y SI está prohibido averiguar donde podemos comprar crédito de un particular como Sebain o algun otro ?

Gracias
  • 22 respuestas
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola gusbe,

El motivo del cierre lo puedes ver en este hilo:

banneo de moderadores

Sobre tu segunda pregunta: comprar Ukash no es ilegal, en cambio la venta entre particulares, sí lo es.

Un saludo.

Ariakna
    • gusbe
      gusbe
      Bronce
      original de ariakna
      Hola gusbe,

banneo de moderadores

Sobre tu segunda pregunta: comprar Ukash no es ilegal, en cambio la venta entre particulares, sí lo es.

Un saludo.

Ariakna
      Ya he leído ese post del super moderador ordenando el cierre masivo, pero no me despejas la duda de por qué un post si y otro no, cuando los 2 tratan de lo mismo.

Me parece muy injusto.

En todo caso, y si la situación te excede, que se pase oArlekino a ver si me puede despejar la duda.

Gracias
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Hola gusbe,

Por un lado la revisión de hilos se ha hecho en el foro de Argentina, y el enlace que me pones pertenece al foro de Venezuela.

Por otro lado, todos los hilos que se han cerrado, se han cerrado por preguntar/ofrecer métodos ilegales de intercambio de fondos entre particulares, en ningún caso se ha cerrado un hilo por preguntar dónde comprar Ukash (que te repito, es legal) como en el caso del hilo que pones.

Espero que despeje tus dudas.

Un saludo.

Ariakna
    • gusbe
      gusbe
      Bronce
      Entiendo tu punto Ariakna.

El post es del foro de Venezuela claro, pero no debería haber diferencias.

Por otro lado me pregunto a qué llamas "métodos ilegales de intercambio de fondos". O acaso la ley prohibe comprar o vender crédito para jugar al poker ? En ese caso cual sería la ley que lo indica expresamente ?

Otra: si estuviera buscando comprar pelotas de futbol y alguien me contesta pidiéndome que lo contacte, supongo que no deberían cerrar el hilo por no tratarse de productos o métodos ilegales, o si ?

Gracias
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Hola gusbe,

Te vuelvo a repetir que el post que tu comentas en el foro de Venezuela no incumple las reglas del foro.

Esta es la regla que prohíbe en nuestro foro la compra/venta de dinero privado:

Regla 3: Nada de anuncios

• No se pueden solicitar u ofrecer transferencias de dinero privadas.

Link: Nuevas Reglas Del Foro

Espero que así se entienda.

Saludos

Ariakna
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de gusbe
      Entiendo tu punto Ariakna.

El post es del foro de Venezuela claro, pero no debería haber diferencias.

Por otro lado me pregunto a qué llamas "métodos ilegales de intercambio de fondos". O acaso la ley prohibe comprar o vender crédito para jugar al poker ? En ese caso cual sería la ley que lo indica expresamente ?

Otra: si estuviera buscando comprar pelotas de futbol y alguien me contesta pidiéndome que lo contacte, supongo que no deberían cerrar el hilo por no tratarse de productos o métodos ilegales, o si ?

Gracias
      Hola gusbe! En primer lugar, creo poco necesario que Ariakna tenga que aclarar tantas dudas cuando tienes las Nuevas Reglas Del Foro las cuales creo que son bastante claras.

Puestos al caso, veo que las respuestas de Ariakna fueron correctas en el fondo y en la forma, de todos modos, te recuerdo que la principial diferencia entre los metodos que nos comentas es que son "particulares", y UKASH, un sistema de recarga manual de saldo.

Por otra parte, si alguien te contacta pidiendo pelotas de futbol en nuestro foro, probablemente dejaremos pasar 1 hilo o 2, pero si se hace habitual, también tomaremos medidas porque este no es un foro para vender pelotas de futbol. =)

Y si resulta que en realidad se quieren vender dolares haciendo el circo de las pelotas de futbol, pues entonces se procederá a editar y cerrar dichos hilos y sancionar a los involucrados.

Todo esto siempre, a criterio del Moderador, el cual esta sujeto a la opinión del equipo de Moderadores por el cual en caso de duda, decidiremos que es lo mejor para cada caso.

Espero haber sido claro, y por otra parte, si estais interesados en tener un hilo donde poder "comentar" este tipo de situaciones, lo podemos hablar. No esta permitido en nuestro foro pero vamos, que considerando que teneis muy jodido este tema en Argentina, se puede hablar e intentar ver lo mejor para vosotros dentro de los limites permitidos de las Nuevas Reglas Del Foro .

Un saludo,

Arle
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de oArlekino

Espero haber sido claro, y por otra parte, si estais interesados en tener un hilo donde poder "comentar" este tipo de situaciones, lo podemos hablar. No esta permitido en nuestro foro pero vamos, que considerando que teneis muy jodido este tema en Argentina, se puede hablar e intentar ver lo mejor para vosotros dentro de los limites permitidos de las Nuevas Reglas Del Foro .

Un saludo,

Arle
      Aplaudo la iniciativa crack ! :sdrink
    • orosman
      orosman
      Bronce
      Registro: 08-29-2007 Artículos: 191

Lo prohibe la ley 23.456 art. 54 inciso 21 de la tribu autónoma de KAHAWAKE en Canadá
    • gusbe
      gusbe
      Bronce
      Gracias por tu respuesta Arle.

He entendido cual el la prohibición y me parece muy bueno que puedas habilitar un hilo de se puedan "comentar" este tipo de situaciones.

Creo que esta inciativa va a ayudar mucho a lo que vivimos en este país para poder comprar/vender nuestros saldos al precio mas justo posible.

Saludos y aguardo noticias :)
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      original de gustavomiguel
      original de oArlekino

Un saludo,

Arle
      Aplaudo la iniciativa crack ! :sdrink
      Si, o sea, la unica forma de retirar e ingresar es con transferencias de usuarios, o si no pagando un 40% extra a neteller..

que se haga un hilo "OFICIAL - Depositos y Retiros" donde la gente pueda moverse libremente...creo que cada cual deberia saber cuidar su culo en caso de que aparezca una persona malintencionada...
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Recién llego de vacaciones de Cuba, 15 dias de playas paradisiacas. Y veo que todos los hilos que cerraron, fueron donde yo hable, aunque había hilos de 5 o 6 paginas con ofrecimientos y pedidos de transferencias, donde yo posteaba, Ariakna citaba mi respuesta y cerraba el hilo.
      la verdad q es medio raro, parece que un usuario que no conoce nadie pidió que cierren esos hilos en particular y extrañamente ariakna le hizo caso.
      a ver, el que quiera retirar ya me conoce, no necesito hacer publicidad, solo me parece raro ese ensañamiento con el único "usuario 100% certificado" de la comunidad para las transacciones de dinero.
      Besitos para todos, en especial a ariakna
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Hola sebain2004,

Un poco más arriba tienes el link al hilo en el que se explicó porque se iban a cerrar:

original de ariakna
      Hola gusbe,

banneo de moderadores

Ariakna

Por otro lado, comentarte que la decisión de cerrar los hilos, no obedece a la petición de un usuario el particular, ni tan siquiera es una decisión mía, es una decisión del staff que yo me limito a cumplir como moderadora del foro.

Por último aclararte que para nada es algo que tenga que ver contigo, el que tú hayas estado presente o no en los que se han cerrado es meramente casual, hemos procedido a cerrar cualquier hilo que incumpliese las reglas del foro, en algunos habrás participado y en otros no.

Saludos.

Ariakna
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 436
      Hola gusbe! En primer lugar, creo poco necesario que Ariakna tenga que aclarar tantas dudas cuando tienes las Nuevas Reglas Del Foro las cuales creo que son bastante claras.

No me interesa tanto este tema. pero te voy a aclarar una cosa. SI y te reitero SI hay que aclarar algo, lo aclaran tantas veces como sea necesario. ya que ustedes no son una pagina gratuita viven de nuestro rake y a cambio nos dan formación y respuestas a nuestras inquietudes y si tanto les molesta vayan RENUNCIOANDO y dejando el lugar a sangre nueva.
      Y ya que se ponen con esta política con la cual coincido al igual que me gustaría que se termine el banckcanje. les comento que en los blog de alguno de sus entrenadores hacen toda clase de negocio y no veo ningún cierre de nada. ahhhh cierto ariakna que ustedes están todos entongados.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de chaca94

No me interesa tanto este tema. pero te voy a aclarar una cosa. SI y te reitero SI hay que aclarar algo, lo aclaran tantas veces como sea necesario. ya que ustedes no son una pagina gratuita viven de nuestro rake y a cambio nos dan formación y respuestas a nuestras inquietudes y si tanto les molesta vayan RENUNCIOANDO y dejando el lugar a sangre nueva.
      Y ya que se ponen con esta política con la cual coincido al igual que me gustaría que se termine el banckcanje. les comento que en los blog de alguno de sus entrenadores hacen toda clase de negocio y no veo ningún cierre de nada. ahhhh cierto ariakna que ustedes están todos entongados.
      Estas equivocado, y ya per se, primera advertencia por la siguiente acusación:

original de chaca94
      ahhhh cierto ariakna que ustedes están todos entongados.
      Te informo que la suma de advertencias y gravedad de las mismas derivan en las sanciones.

Y como decía, estas muy confundido, ya que los Moderadores no tienen que aclarar nada pues para eso estan las Nuevas Reglas Del Foro .

Que tengamos buena onda y queramos aclarar las faltas para demostraros que no somos la policia del foro sino que, al contrario, estamos aquí para ayudar a mantener un orden en una comunidad de más de 20 países y más de 20 culturas diferentes, no significa que tengamos que dar explicaciones de cada proceder.

Y si ves algo fuera de lo normal en un blog, en vez de acusar en este hilo de "estar entongados"; mejor sería que hicieras click en el botón "Notificar" y expusieras la queja que consideras oportuna sobre dicho blog.

De eso siempre queda constancia, y luego puede el equipo de Moderadores decidir que es lo mejor para ese o esos casos.

Vuestra ayuda en esos casos es necesaria, ya que no podemos revisar todos y cada uno de los blogs y algunas veces se nos pasan ciertas faltas así que chaca94, por favor, la próxima vez que veas algo así, avísanos.

Un saludo y espero que reconsideres tu posición y tu tono hacia Ariakna que es uno de los usuarios que más ayuda en nuestros foros y de forma totalmente voluntaria.

Arle
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de sebain2004
      Recién llego de vacaciones de Cuba, 15 dias de playas paradisiacas. Y veo que todos los hilos que cerraron, fueron donde yo hable, aunque había hilos de 5 o 6 paginas con ofrecimientos y pedidos de transferencias, donde yo posteaba, Ariakna citaba mi respuesta y cerraba el hilo.
      la verdad q es medio raro, parece que un usuario que no conoce nadie pidió que cierren esos hilos en particular y extrañamente ariakna le hizo caso.
      a ver, el que quiera retirar ya me conoce, no necesito hacer publicidad, solo me parece raro ese ensañamiento con el único "usuario 100% certificado" de la comunidad para las transacciones de dinero.
      Besitos para todos, en especial a ariakna
      Hola sebain!

Bueno, te respondo a ti pero también a gusbe, guidosuller y gustavo y los demás chicos:

En cuanto al tema del cierre de hilos, no le voy a dar muchas vueltas, tenes más arriba las explicaciones de porque un usuario se quejo, de como "habíamos" procedido los Moderadores en los últimos meses y de como procedimos en función de la queja de este usuario.

Pero bueno, volviendo a lo de ahora, sí hay 2 cosas que son ciertas:

- No se pueden ofrecer transferencias de dinero ni de compra/venta de divisas en el foro.

- Es totalmente necesario que tengáis un hilo destinando para este tipo de situaciones.

En función de esto, como os dije hace unos días, estamos dispuestos a hablar e intentar ver lo mejor para vosotros dentro de los limites permitidos. Por este motivo, estoy trabajando sobre exactamente esta misma idea: un hilo oficial donde podáis realizar este tipo de transacciones.

Oficial pero sin responsabilidad por parte de PokerStrategy, donde cada uno de vosotros pueda encontrar la mejor forma de depositar y/o comprar/vender dolares en Argentina. Se incluiría también posiblemente Venezuela y los demás países con estas limitaciones.

Si se fijan, conseguir esto implica conseguir algo que va contra las reglas del foro ya que esta explícitamente citado que este tipo de transacciones no estan permitidas, por lo cual es pido que mientras laburo sobre este tema, colaboren aunque sea, con buena onda, y evitando los debates y discusiones.

Si me rompo el lomo para conseguir que este tipo de iniciativas salgan adelante, lo que menos me interesa es tener que venir al foro de Argentina y discutir con los haters que se las saben todas así que les agradezco si nos dan una mano con este tema.

Dicho de otro modo seba, pone pillo a los gatos.

jaja, nah es broma, denme unos días y les traigo noticias sobre estos temas. El Lunes espero poder tener definido el tema. Y si queréis hablar de forma más directa el tema me podéis agregar a Skype.

Un abrazo chicos!

Arle

PD: No hacía falta que nos refregaras tus 15 días en Cuba... :fuuu:
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 436
      Pido disculpa por poner en tela de juicio el proceder y la falta de ética de los moderadores, no fue mi intención. es que como se les escapa todos los negociados de un par de coach( con un par me refiero a dos que me constan) y si sancionan a otros que no son miembros de Pokerstrategy, pensé que estaban ENTONGADOS. perdón nuevamente y espero quede aclarado el tema.

Y si ves algo fuera de lo normal en un blog, en vez de acusar en este hilo de "estar entongados"; mejor sería que hicieras click en el botón "Notificar" y expusieras la queja que consideras oportuna sobre dicho blog.

Mira que triste no poder explayarme sobre este punto, porque lo tomarías otra vez como irrespetuoso calculo que fue x eso la sanción, pero lo único que te puedo decir es: NO SOLAMENTE NO QUIEREN ACLARARLE LAS DUDAS A ALGUIEN QUE LO ESTA PIDIENDO, SINO QUE ME PEDIS A MI QUE HAGA TU TRABAJO????? naaa repito el titulo de mi primer post ULTIMAMENTE ME DAN LASTIMA!!!!

Apropósito y para terminar creo que deberían de cambiar la forma de notificar que dice en la reglas de foro y expandirla a citar el párrafo en el que se están basando para sancionar.
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      No sé por qué hay tantos problemas. oArlekino les está diciendo que va a crear un hilo específicamente para eso, aún cuando contradice las normas de foro, y siguen rompiendo las bolas...
      Parece que quieren que todos sean banneados, y que cierren todos los hilos... :facepalm:
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de chaca94
      NO SOLAMENTE NO QUIEREN ACLARARLE LAS DUDAS A ALGUIEN QUE LO ESTA PIDIENDO,
      Nadie dijo que no queramos aclarar las dudas. He dicho que los Moderadores no tienen que dar explicaciones de su proceder, dicho de otro modo: No es su obligación hacerlo en el foro público.

Eso no significa que no lo hagan, de hecho, casi siempre lo hacen chaca94, lo cual no significa que tengan que ir hilo por hilo diciendo el motivo de una advertencia.

original de chaca94
      SINO QUE ME PEDIS A MI QUE HAGA TU TRABAJO?????
      No, te pido que colabores cuando veas algo que consideres una falta y creas que no fue sancionada.

Colaboración te pedía, en un foro donde como te he dicho, los Moderadores "colaboran" contigo y con cualquiera que tenga dudas.

original de chaca94
      Pido disculpa por poner en tela de juicio el proceder y la falta de ética de los moderadores, no fue mi intención. es que como se les escapa todos los negociados de un par de coach( con un par me refiero a dos que me constan) y si sancionan a otros que no son miembros de Pokerstrategy, pensé que estaban ENTONGADOS. perdón nuevamente y espero quede aclarado el tema.
      Nah, tranquilo, prefiero que nos entendamos y lleguemos a un punto en común que sancionar y que no entiendas el motivo.

Entiende tu nuestro malestar con las acusaciones que has hecho sobre todo, cuando como dije antes, Ariakna es una moderadora voluntaria que intenta ayudarnos día a día no solo cerrando y editando hilos, sino dando respuesta a miles de usuarios.

Pero bueno chaca94, todo bien. :)

original de chaca94
      Apropósito y para terminar creo que deberían de cambiar la forma de notificar que dice en la reglas de foro y expandirla a citar el párrafo en el que se están basando para sancionar.
      Sí bueno, es lo que te comentaba antes chaca, a veces lo hacemos. No siempre, pero normalmente sí para no dejar dudas sobre el motivo del proceder. De todas formas, te agradezco la sugerencia.

Un saludo!

Arle
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      Por fiiiiiiiin. Es muuuy necesario esto para que todos los que compran y venden puedan ofrecer y la gente este informada de a que precio tiene que vender
    • 1
    • 2