se viene, se viene...

• 16 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Solo aclarar!!

NO ES UN VIDEO INSTRUCTIVO ... es solo para ver como un fish regala todas sus fichas ... me encantaría que me cuenten todas las fishasdas que cometo.
    • arner
      arner
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 186
      ufffff, me imahino que entraste en tilt, no? yo tambien tuve un dia de esos.... y me ha costado mucho tiempo recuperame. Yo me pase luego un par de dias sin jugar y aprovechar para volver a leer articulos, y luego volver con mas ganas ya que ahora mismo si vuelves a jugar lo mas probable es que como no te vayan bien las cosas vuelvas a entrar en tilt

por cierto,en que nivel estas jugando ¿?
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.547
      Venga marciano animate y vamos a analizar esos videos a ver si aprendemos algo todos. A la larga nuestras montaña rusa sera positiva ^^.

Arner--> No tiene porque esta en tilt yo he tenido sesiones negativas de -70 sin estar en tilt y parecia que estaba maldito llegas a creer que ahi un complot contra ti :D .
      Cuando empiezas a subir de nivel y empiezas a multitablear cada vez más mesas creo que puede ser algo muy común días gloriosos y días para enterrar por mi corta experiencia. La frase que más me repito yo a mi mismo en los peores de los peores días: ESTO ES UN CACHONDEO!!! parece que me roban el dinero impunemente :D
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola Carlos!

Si quieres grabare un Session Review de una de las dos sesiones. Que te parece?
    • javiereh
      javiereh
      Bronce
      Registro: 11-13-2008 Artículos: 54
      Y donde están los videos?
    • aalex19
      aalex19
      Bronce
      Registro: 08-29-2008 Artículos: 71
      si...dond estan los videos para no cometer los errores q cometiste o tbm para saber si yo tambien lo hago y tratar de mejorar.....vamos q marcio q esto se da vuelta
      saludos
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de arner
      ufffff, me imahino que entraste en tilt, no? yo tambien tuve un dia de esos.... y me ha costado mucho tiempo recuperame. Yo me pase luego un par de dias sin jugar y aprovechar para volver a leer articulos, y luego volver con mas ganas ya que ahora mismo si vuelves a jugar lo mas probable es que como no te vayan bien las cosas vuelvas a entrar en tilt

por cierto,en que nivel estas jugando ¿?
      Nu nu ... si yo tengo muy controlado el tilt. Si van a escuchar un par de insultos durante el juego pero es que de verdad no lo pude evitar :D :D :D ... trato de jugar siempre el mismo juego sin importar que tan aburrido me encuentre por la de palos que me tenga que tragar. Trato constantemente de decir que yo soy el que esta ganando dinero a la larga (vaya mentira :evil: ) y que si sigo jugando así ya me vengaré. Por eso termino jugando 600, 800 o 1200 manos en una sentada .... pero parece que hay días en los que simplemente NO PODÉS GANAR.

Los videos los dejé subiendo, apenás los grabé por la mañana, alcancé a producirlos en aví pero no me daba para esperar a que estuvieran los enlaces. Espero que hayan subido bien. Lo que más me entristece de esta sesión es que venía de un paro de 4 días de no jugar, tenía muchas ganas porque venía bien, parecía que había salido del maldito down que me comía, pero no :( .

Un pequeño adelante de lo que me acuerdo sin tener a la mano el elephant es que la primera mitad de la sesión (antés de recuperar casí 30$) iba con unas stats así: 23/17 con un asombroso WTSD de 32!!!!!! y un W$WTSD de menos de 40 :( :( :( ...

Que ladrillazo, esta noche (GMT-5) les pongo los enlaces para que empiecen a comentar mis manos ;)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de Benido
      Hola Carlos!

Si quieres grabare un Session Review de una de las dos sesiones. Que te parece?
      Si eres capaz de obtener material ^^ ... yo encantado!!!
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      DEBEN DESCARGAR Y UBICAR EN UN MISMO DIRECTORIO TODOS LOS ARCHIVOS QUE LES PONGO A CONTINUACION.

primera parte: http://www.megaupload.com/es/?d=H8ADEPG2
      segunda parte: http://www.megaupload.com/?d=WRAB6OQC
      tercera parte: http://www.megaupload.com/?d=J656BJHN

Para descomprimir solo deben hacer un descomprimir normal con el winrar pero únicamente a la primera parte, el automáticamente descomprime y rearma el archivo que existía inicialmente
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      Parte I, mi review particular =) se aceptan discusiones claro.

1º abajo izq: raise flop plis!! Igualando te privas de ganar el bote UI. Estás atacando al pfr y esta mesa no acierta su rango claro + FD + 2overs+gutshot RAISE

7:19 arriba derecha: mm fold pre con K9o, el raise es de un jugador UTG...K9s easy call.

8:18: C-bet con 44! El bote además tiene el dinero del poster asi que tu cbet tiene que funcionar menos veces. Evidentemente un bet/fold.

10:37 abajo izq: no tienes 16:1 xD , pero no me parece mal el call aunque estas un poco corto de outs porque puedes hacer un check/raise en el river y atrapar al fish en 3º posición para ganar 4BB a veces. El otro jugador tiene una K siempre. Close
      X/F river... esperas que tenga AQ y apueste dos veces de farol contra 2 jugadores...o que pase TT,99 en el flop y apueste ante el K :/ creo que es un fold.

15:00 arriba izq: cuando te iguala en un bote A92 rainbow qué rango crees que tiene??

16:50 abaja izq: yo creo que contra este jugador en particular te puedes tirar en el turn.
      Su rango de 3bet preflop parece tight, aun asi tampoco me parece mal el calldown porque es un poco unknown y generas la imagen de infaroleable....y podria tener TT-99 KdQd contra AK AQ AJ..son bastantes combos.

18:09 arriba izq: si piensas que solo ganas a AK porque igualas? Es un jugador tight, su rango de 3bet desde la BB aun sera más tight, dime a qué ganas o a qué no y si el call del river es justificable porque ganas a X% de manos que juegan 3barrel.

19:08 arriba izq: CHEK/RAISE??? Pooooor?? Por suerte no te dejan xD
      River podria ser un VB porque siempre juegan donk aqui con el As, tampoco tiene un rey....para mi tiene pocket pairs menores.

última arriba izq: call flop, tenemos implícitas y posición, a veces pasará y tomaremos carta gratis y además podemos subir de farol en algunos turns que no sean broadways ( ya que no parece muy agresivo pf) como un 6-7-9.

No hay mucha acción, no hemos ganado al showdown pues mala suerte, esto es el fixed limit. Y creeme, lo del tilt no lo tienes nada controlado aunque digas que si. Las formas de tilt pueden ser muchas y muy variadas, y porque no te vuelvas loco y no empieces a subir cada mano no significa que no tengas tilt.
      Esos calls de, no sé a que gano pero igualo son tilt. Estar pensando en las manos anteriores y en lo que vas perdiendo es tilt, te quita "cerebro" para pensar y centrarte en la mano que toca. Pensar que lo tienes resuelto solo te sirve para no darte cuenta. El dia que juegues cada mano como si fuera una sesión individual con tus facultades al 100% ese dia estará bajo control xD Obviamente....nadie controla el tilt del todo
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      Parte II:

Es normal lo del 3bet, y a medida que subas habran más y más. Y jugar contra un 3bet fuera de posición ( en posición ya es diferente) es difícil claro si nuestro rango es amplio y perderemos a la larga. Para compensar nosotros tambien tenemos que jugar 3bet a los jugadores con rangos amplios con muchas manos.

2:49 abajo der: cap AQo. CO 30/20-->rango muy amplio. BTN probablemente lo sabe y su rango de 3b no será solo AA-JJ AK AQ

3:55 abajo izq: cuando un jugador asi juega donk vamos mal, tenemos que mejorar, no es un fish que haga donks aleatorios. call call ( por odds) fold o raise for free card ( creo que es una de las pocas situación en las que se puede hacer asi eliminamos un jugador y vemos 2 cartas) y fold UI.

4:50 abajo derecha: otra opción es raise flop, jugará 3bet con muchos de sus ases y subimos de nuevo en el turn.

5:00 arriba izq: call 53s pf

6:15 abajo izq: no me gusta el bet en este flop, igualará con muuuuuchas manos. Mal flop. AsTd8d

6:48 abajo izq: ATo pueeees curiosa situación porque tenemos 3 jugadores muy loose por actuar y no queremos terminar con ATo en un bote multiway tan grande... nose. 3bet por puro valor pf y jugar fit o fold postflop ¿?

8:31 arriba izq: A5s raise PF para mi

8:30 abajo izq: qué mano representa con el donk en el turn...? Jugara wa/wb con A9-

14:10 abajo der: QT tenia las nuts ya...3bet river. Si me hace slowplay hasta aqui pues me comeré el cap. Pero parece realmente K9, J9 o algunas dobles raras. 99 a veces.. pero improbable.

16:53 arriba der: raise KJo MP2
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      PARTE 1
      Weno yo no solamente voy a hablar de las manos, con tu permiso te voy a comentar tu hud, que lo veo poco configurado. Si te sirve de algo esto me alegro pero bueno sobre gustos ahí colores :D .
      No me gusta la stat que tienes con color azul oscuro se lee muy mal.
      Tampoco soy partidario de los colores por defecto del elephant. Cuando vas multitableando cada vez más mesas necesitas verlo todo de una pasada y perder el menor tiempo posible. Yo con tantos colores me suponia mas una desventaja que una ventaja porque quería viendo una estadística rápidamente hacerme a la idea de si el valor es bueno o malo. Por eso en mi caso tengo configurado casi todas las estadísticas a 2colores rojo y amarillo sobre fondo negro que son de los que mejor se ven sobre negro.
      También cambiaria los fondos de algunas stats visualizas todo más rapido, yo por ejemplo todos los fold bet los tengo en gris y el W$SD en amarillo asi lo relaciono rapido.
      Aquí esta mi hud, quería cambiar todos los bet fold(turn,bet,river) por los de “out of” y “in” para tenerlo un poco más detallado pero no funcionan, en cuanto pueda pillare el PT en el elephant 16valores son pocos y fastidiado si juegas en mesa pequeña sin poder recolocar.

Manos 1 parte de la sesión:

2.20 mesa sup izq: nose las manos que tienes de ese jugador pero con pfr4 yo tiro esas cartas. Fíjate en las cartas tenia AA, vale que ganaste la mano pero a la larga perderás dinero. Como dijo Benido en un post mío referente precisamente a esto de foldear manos con pfrs bajísimos: un jugador con un PFR <5 ya no se puede categorizar como TAG.
      Bueno debías de tener pocas manos porque luego paso a tener pfr8, aunque te dejo la consideración igual.

7.00 Mesa sup dech: Necesitamos KJs mínimo y encima el que aposto es un UTG.

8.45 Mesa inf dech: En turn con pot odds 8.45:1 no voy con gutshot y QJs porque mis 2 cartas hacen escalera y podían estar dominadas. Y incluso si voy que seria muy justo solo haría call river si tuviera la escalera.

15.00 Mesa ab izq: 3 contrarios alguno tiene que tener el A, si te resuben fold fácil para mi. En el turn ya tienes un tell online para mi(supongo que discutible). Si te tarda un tiempo y te apuesta rara vez es un bluff. El bluff seria una apuesta más rápida. Toma el tiempo justo para pensar: pero porque me va?, da igual yo tengo el A, pues toma otra apuesta.

Otro detalle si juegas muchas mesas y no tienes remedio da igual pero sino, no apuestes o hagas check inmediato tarda siempre el mismo tiempo antes de actuar sino cada vez que tengas que pensarlo un poco te delataras si alguien ve tus tells.
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Parte 2:
      3.58 Mesa inf izq: Pot odds 7.90 Necesitamos 8.2:1 pot odds fold. Ademas podemos pensar en la posibilidad de un split pot con AJ y perder con AQ que están en su rango ósea que no interesa.

4.48 Mesa sup dech: Con ese A4s podrías completar si no esta subido únicamente. Recuerda que la tabla de callers desde la SB es sin subida.

6.48 Mesa inf dech: Bueno no se me las tabla de SH pero subida desde CO en FR con tablas de bronce se resube con A9o y ahí tienes A10o.

8.35 Mesa inf dech: Parece un jugador razonable por las stats ósea que yo a ese donkbet lo respetaría y haría calldown.

10.22 Mesa sup dech: Necesitas A10s para defender la ciega contra el UTG1

10.50 Mesa sup izq: Con proyecto de color nuts y posibilidad de escalera no les juegas raise, les das la oportunidad de ligar su escalera o 2 pares para que paguen a tope.

14.32 Mesa inf dech: River se completa todo y WTS 17 uff fold.

16.59 Mesa sup izq: A7o raise desde CO.

Resumen: Pequeños fallos con las tablas preflop, y algunas manos con calldowns innecesarios, tienes que foldear en determinadas situaciones.
      No te kejes tanto tas hecho un capo del FL la tabla lo demuestra :P tienes una progresión imparable, es una pena que juegues tan pocas manos al día.
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      sobre los comentarios de txeremi parte 1:
      original de Txeremi
      7:19 arriba derecha: mm fold pre con K9o, el raise es de un jugador UTG...K9s easy call.
      Uff ese K9s, raiseado de UTG, con un call de MP1 no es extralimitado. Cuando según tablas bronce tenemos un mínimo de KJs, o vas bajando el mínimo según van entrando callers?

Ahi que aclarar que los 2 jugadores son a cual mas raro:
      utg: pvip28 pfr17 af10 wts67 MANIAC?
      mp1: pvip48 pfr5 af0,6 wts35 version rara rock??( (20 10 1 32)
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Parte 2:
      original de Txeremi
      3:55 abajo izq: cuando un jugador asi juega donk vamos mal, tenemos que mejorar, no es un fish que haga donks aleatorios. call call ( por odds) fold o raise for free card ( creo que es una de las pocas situación en las que se puede hacer asi eliminamos un jugador y vemos 2 cartas) y fold UI.
      Esta maniobra la veo muchas veces utilizada siendo tu agresor te hacen donkbet, habiendo carta doblada en flop y normalmente el contrario tiene una pareja que no corresponde con ninguna carta del flop.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Ufff, son los mejores!!

de verdad que paciencia verse ese video!! .. mi vos suena horrible :D :D :D

Venga, ya revisé los comentarios de txeremi y el sueño me acaba de derrotar en la primera parte de midway ... ya llevo casi 12 horas despierto y no puedo más.

Apenas despierte voy a terminar de ver tus comentarios.

Es verdad lo que dice txeremi, mucho tilt de ese tipo. Voy a procurar poner más atención a los rangos de los villanos y mirar mis reales posibilidades de ganar.

Gracias nuevamente, de verdad que muy útil ;) ... a ver si se animan a subir más videos como el de midway en el entrenamiento entre usuarios ;)

En cuanto al HUD muchas gracias por los comentarios .... voy a ver como pueden ayudarme tus consejos ;) .... la verdad es que poco tiempo le invierto a este ya que no uso muchas stas y las que tengo las memorizo más por posición dentro del hud que por colores ... los colores de las letras me ayudan más a ver la personalidad del jugador rojo = peligroso .... verde = fish. :D