En NL5 SH a reventar las mesas jugando BSS (Mi peor Down puede hecerme dejar de jugar al Poker)

• BarberPons
      BarberPons
      Bronce
      Registro: 06-18-2012 Artículos: 24
      Me llamo Joan, juego en PolerStars.es en NL5 SH. Soy Menorquin y he vuelto a vivir con mis padres, porque estoy en paro y no tengo apenas ingresos.
      Empeze con el poker junto con un compañero de piso hara 3 años :fdrink. Antes de la regulación jugaba MTT en microlimites, pero con la regulación saque todo el dinero de la sala.

En este último año empeze bancado por el compañero y he jugado BSS en SH, aquí esta la gráfica y mis stats.

Lo primero que me llama la atención es que se me da fatal las mesas normales comparadas con las ZOOM. Alguna expllicación? A alguien le pasa lo mismo?

Objetivos para 2014: :sdrink

-Jugar y ser ganador regularmente NL10.
      -Aumentar mi Bank a 500€.
      -Jugar mas de 40k manos al mes.
      -Ser mas activo en el foro, con el Blog i analizando manos.
      -Estudiar mas y llegar a crear un grupo de estudio de BSS.
  • 13 respuestas
    • BarberPons
      BarberPons
      Bronce
      Aquí viene el porque de cambiar mis habitos en el Poker y la decision de abrir el Blog así como de ponerme algunas metas.
      Este es el Down que ha sufrido durante ¡3 Meses! Una varianza de 153.88 € lo que supondria duplicar mi bank actual.

Evidentemente esto no es solo un DownSwing, mi Tild ayudo mucho a que este se siga prolongando en el tiempo, pero son muchos dias seguidos de enlazar Cooler con Cooler seguido de BadBeats continuos.

Que opinan. ¿Alguien con algo similar?
      Por suerte parece que ya paso lo peor y vuelvo a estar jugando mejor.
    • BarberPons
      BarberPons
      Bronce
      Semana agradable para mi en el Poker, y hacia mucho tiempo que no me sentia así!!

15bb/100hands en 11.000 no esta nada mal, con un beneficio de 80€

No he podido jugar todo lo que me habria gustado, hubo un dia que al llegar del entreno me encontraba muy cansado fisicamente y se que no consigo un "A Game" en ese estado. Y otro dia que me habia marchado de casa a las 8h y hasta las 10h no llegue, con lo que tambien me sentia cansado.

• AndreX97
      AndreX97
      Bronce
      Registro: 06-29-2013 Artículos: 746
      hola barber, que tal!?

yo no creo que estés en un down puesto que generas ganancias llegando al SD y tu línea de SD esta por los cielos.

te aconsejo que estudies un poco mas el juego cuando no tienes manos fuertes (la línea roja) porque se te esta yendo mucho dinero de esta manera y mas en SH que hay que ser un poco mas agresivo.

saludos!
    • BarberPons
      BarberPons
      Bronce
      Hola Andre,
      La verdad que siempre me ha preocupado bastante la linea roja, pero generalmente me dicen que no me preocupe por ella jugando NL2, 5, o 10. Que no tiene mucha importancia. Pero Tienes razón en que debo encontrar y remediar algunos leaks que me hacen perder tanto en NSDW. :fdrink

En cuanto a lo del Down, queria empezar un Blog y no sabia que nombre ponerle, por el momento esto es lo que me "parece" me venia pasando y así quedo el nomblre xD Nunca me habia pasado 3 meses sin ganar ni una sola semana. Y por mas que sepa de la varianza 30 Cajas debajo del EV me duelen, pero es peor si piensas que las has ganado en NL2 y que suponen 75 Cajas!!

Soy totalmente consciente de que muchos errores són mios, de hecho los tengo marcados y me miro los mas comunes antes de empezar una sesion para intentar no volver a cometerlos.

Creo que mi principal defecto en el poker esta en el apartado psicologico, despues de un BadBeat o de un Riverazo rival mi juego pasa a ser "A-B Game" a "Z Game" en segundos dupllicando o triplicando mis perdidas. :fuuu:
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de BarberPons
      Lo primero que me llama la atención es que se me da fatal las mesas normales comparadas con las ZOOM. Alguna expllicación? A alguien le pasa lo mismo?
      Eso es algo que suele suceder a los jugadores que son demasiado tight (por algo zoom está lleno de nits).
    • AndreX97
      AndreX97
      Bronce
      Registro: 06-29-2013 Artículos: 746
      original de BarberPons
      Hola Andre,
      La verdad que siempre me ha preocupado bastante la linea roja, pero generalmente me dicen que no me preocupe por ella jugando NL2, 5, o 10. Que no tiene mucha importancia. Pero Tienes razón en que debo encontrar y remediar algunos leaks que me hacen perder tanto en NSDW. :fdrink

En cuanto a lo del Down, queria empezar un Blog y no sabia que nombre ponerle, por el momento esto es lo que me "parece" me venia pasando y así quedo el nomblre xD Nunca me habia pasado 3 meses sin ganar ni una sola semana. Y por mas que sepa de la varianza 30 Cajas debajo del EV me duelen, pero es peor si piensas que las has ganado en NL2 y que suponen 75 Cajas!!

Soy totalmente consciente de que muchos errores són mios, de hecho los tengo marcados y me miro los mas comunes antes de empezar una sesion para intentar no volver a cometerlos.

Creo que mi principal defecto en el poker esta en el apartado psicologico, despues de un BadBeat o de un Riverazo rival mi juego pasa a ser "A-B Game" a "Z Game" en segundos dupllicando o triplicando mis perdidas. :fuuu:
      para mi si es importante preocuparse por la roja, puesto que no estas generando ganancias por perder tanto los botes en que no tienes mano, porque la azul claramente esta por los cielos, si no dejas caer la roja, que almenos este estable, pues las ganancias se disparan.(a no ser que estés ganando a 8bbs/100 porque le sabes pelar la caja hasta a un 8/7, ahí si no me importaría la roja xD )

jamás voy a entender porque hay jugadores que se enojan por perder un 80/20 o un 90/10, debes de mentalizarte que es absurdo, perdiste una pero vas a ganar las otras 8 o 9 veces, si son 2 seguidos vas a ganar las otras 16 o 18 veces, si son 3 seguidas vas a ganar las 24 o 27 veces que pase la misma mano, es absurdo quejarse por eso la verdad man, trabaja en ese mindset que para mi es el aspecto mas importante del póker.

saludos y a seguirle metiendo panita! no hay de otra
    • mrvuke
      mrvuke
      Bronce
      Registro: 05-12-2011 Artículos: 52
      Definitivamente tenes que tratar de mejorar la linea roja.
      Supongo que debes ser muy nit.
      Tendrias que poder robar mas potes para poder subirla.
      Las estadisticas con el HM2 te tendrían que ayudar mucho.
      Bajate la versión de prueba y trata de aprender a usarlo.

Como leí por ahí.
      Dicen que es recomendable que si perdes 5 cajas bajes al nivel anterior y las recuperes aunque te tome dos días.
      Yo ahora estoy mixeando nl5 y nl10 en zoom.
      nl2 ya lo pasé... paciencia.

Los cambios de nivel tambien me estan tomando 1 mes hasta que me acostumbro pero trata de nivelar la linea roja.

Los entrenos de odineh y jimmyjoint estan buenisimos miralos en justin!

Abrazo y que mejore!!!
    • BarberPons
      BarberPons
      Bronce
      Muchas gracias a AndreX97 y a mrvuke por los consejos. Tengo que mirar de mantener estable la roja, seguramente seleccionando mas los rivales a los que hago CBet y las texturas de los Boards en que la hago pueda equilibrarla algo mas.
      En cuanto a los entrenos, no puedo tener mas rango que este, porque antes de entrar en esta escuela, estaba en otra (no me gusta) y por esto solo puedo ver videos y articulos bronce.

La semana empezo con buenas sensaciones, pero no fue todo lo bien que me gustaria. Tuve una sesion en la que me encontre OverPair vs Set un par de veces, otras tantas vs escalera en flop despues de hacer un 3Bet y evidentemente algun visionario que paga todo esperando a que se complete su GS.
      Quitando esta sesion en la que estuve 4 cajas abajo el resto son altos y bajos.

• ahillero
      ahillero
      Bronce
      Registro: 04-17-2013 Artículos: 409
      Como ya te han dicho,trabaja el aspecto psicológico y el aceptar los bad beats y coolers en general como una parte mas del todo de este juego si no te vas a desangrar por el tilt.

El resto como ya estás haciendo,revisar manos,stats,etc... los resultados vendrán solos,sure...También piensa que no eres tu solo,que todos los jugadores hemos sufrido cosas similares y hay que encajarlo.Saludos y mucho ánimo.
    • BarberPons
      BarberPons
      Bronce
      Buenos dias, aquí la grafica de la semana. He jugado algo menos por estar cansado o no estar muy motivado de jugar.

He intentado escoger mejor los spots donde hago CBet para subir un poco 'la roja', por momentos parece que funciona, pero en otros no y la general es que siga para abajo. Seguiré trabajando en ella.

Estoy contento con la semana, termino en positivo :fdrink

Me tengo que centrar en:

-Mantener 'la roja' estable.
      -El tema psicologico.

Sabeis de algun buen video que trate estos temas??
    • BarberPons
      BarberPons
      Bronce
      Tengo problemas para sacar el maximo valor de mis buenas manos. Alguna idea para que la linea tenga +EV??

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

€0.02/€0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      8.72
      5.13
      8.08
      6.26
      3.67
      6.44

Preflop: Hero is BU with 4, 4.
      3 folds, Hero raises to €0.12, SB folds, BB calls €0.07.

Flop: (€0.26) 4, T, Q (2 players)
      BB checks, Hero bets €0.20, BB calls €0.20.

Turn: (€0.66) 2 (2 players)
      BB checks, Hero bets €0.45, BB raises to €1.50, Hero raises to €3.50, BB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: €2.16.
    • piezas46
      piezas46
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 1.060
      Esa linea roja no me mola nada! se come todas tus ganancias!
    • BarberPons
      BarberPons
      Bronce
      Esta semana no he podido jugar por mala conexion de internet, apenas he llegado a las 2.000 manos. Dejare las stats de la semana porque no aportarian nada. Lo que si que voy a hacer durante la semana es subir las de todo el mes.