Quiz de la Semana: Decisiones difíciles sin lecturas

• Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      Muchas veces intentamos sacar de una gran cantidad de situaciones el mayor provecho aplicando lecturas o simplemente jugando bien, es decir de manera matemáticamente correcta. Pero a fin de cuentas, los botes grandes son los decisivos. Aquellos en los que uno tiene que jugar por mucho dinero sin tener exactamente claro el valor exacto de la mano que lleva. Si además faltan las lecturas necesarias que te darían la confianza de meter todas tus fichas en el bote, tienes que tener mucho cuidado.

» Quiz de la Semana: Decisiones difíciles sin lecturas

Por favor cuéntanos cómo te fue en el quiz; y si quieres comentar algo de manera más extensa, o profundizar algún análisis, puedes hacerlo en este hilo. ¡Participa!
  • 6 respuestas
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      La verdad que tengo que decir que no estoy de acuerdo en algunas respuestas de este quiz.
      Si las apuestas fueran menores tal vez coinsidiria en alguna pero muchas veces son apuestas muy altas como para evaluar muchos call o raise que recomiendan en el quiz.
      Recomiendan hacer call a una apuesta de un40% de nuestro stack para despues evaluar un fold en el turn y cosas asi.
      No me parecieron todas respuestars acertadas.
      Gracias.
      A los demas?
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      Alcanzaste 11 de los 19 puntos totales. ¡Esto equivale el 58 %! X( X( >(((((º>
    • Yashiro
      Yashiro
      Platino
      Registro: 02-01-2008 Artículos: 256
      Buenas. Muchas respuestas no estoy nada de acuerdo.

Tarea 1.1: Si el villano tiene set nos va sacar la caja hagamos lo que hagamos, por eso creo que hacer call en flop es la mejor respuesta.
      Si subimos vamos a tirar todas las parejitas por debajo de T e incluso a T debilides como QT,TJ..
      Haciendo solo call en flop, podemos inducir que el villano meta en turn y raisearle all in y que meta sus fichas con manos mas debiles.

Tarea 1.2: Evaluar lo mismo el fold que el all in no me parece correcto. Hemos metido la mitad de nuestro stack en la mano y creo que no nos podemos tirar.
      Es verdad que el flop es seco, solo puede tener set o AT pero aun asi contra ese rango tenemos un 48% de ganar.

Tarea 3.1: Lo mismo que el anterior, evaluar el fold y el all in con la misma nota. Hacer 3bet pf y tirarse a un raice en un bote gigante habiendo cogido tptk es un error enorme.
      En este flop el villano puede tener mas manos que van por detras de la nuestra que en el anterior ejemplo: AQ,KQ,KJ, AK(si el jugador es loose) y es claramente un raice all in.

Un saludo!
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Me parece q esto va a traer polemica.
      jua
      lo q me gusta a mi
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce