Teoria PokerStars

• Fanstasmita
      Fanstasmita
      Bronce
      Registro: 12-03-2010 Artículos: 6
      Hola como va?,

Bueno, les cuento que eh leido el foro varias veces y estoy registrado hace algunos años pero nunca posteo.

Si bien juego al poker de forma recreacional cada tanto, y obviamente no me gano la vida con esto ni mucho menos, tampoco soy un principiante ya que he jugado torneos importantes como el sunday million, torneos de 100 usd buy in, Nl 100, etc, y nunca he depositado mas de 50 usd.

A lo largo de varios años jugando en Pokerstars he llegado a la conclusion de que si bien NO esta rigged, pienso que el software esta hecho de forma de que se equiparen las ganancias entre los jugadores, es decir, si un AA preflop tiene un 83 % de probabilidades de ganar frente a un J9, en PS un AA de "un jugador ganador a largo plazo" tendria un 77% de ganar frente a un J9 por ejemplo.
      Esto seria con el objetivo de que los fishes, que son el 80 % de los jugadores (supuesto), y que pagan all in preflop con A7 ( x ejemplo, en torneos de 55 usd buy in) cuando tienen tu mismo stack y el nivel de ciegas es muy bajo, ganen algo tambien para que de cierta forma, sigan enganchados en Pokerstars, sigan depositando y manteniendo la gran masa activa de usuarios.

La verdad es que nunca me puse a hacer ningun calculo matematico sobre esta teoria ya que me aburriria pronto, asi que si alguien alguna vez la penso y la calculo podria responderme afirmandola o refutandomela. Quiero decir que no estoy afirmando nada, no tengo fundamentos, es solo un pensamiento.

Un punto importante, es que estos odds serian para jugadores ganadores a largo plazo, por lo tanto, y no por discriminar, me gustaria escuchar la respuesta de un ganador a L/P.

Bueno, espero sus respuestas.

Saludos
  • 30 respuestas
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 847
      el problema es que no podemos comprobar este tipo de teorías, sin embargo no me parece descabellado que las salas de poker tengan algún tipo de handicap muy sutil para obtener mayores ingresos, a final de cuentas pokerstars es una empresa y su objetivo es ganar la mayor cantidad de dinero posible.

yo tengo otra "teoria" de conspiración, a veces he notado que cuando bajo de limite tengo un run muy bueno, es como si el soft te compensara para que no te desanimes y te vayas de stars jajaja.
    • GABON1
      GABON1
      Bronce
      Registro: 09-12-2009 Artículos: 203
      Yo creo que Pokerstars no necesita hacer ninguna artimaña para que los fish ganen, de eso se encarga la varianza.

A veces me pregunto si no jugáis en vivo, y si no habéis visto manos brutales, la única diferencia es que en vivo juegas 1 mano cada 5 minutos con los amigos, uno baraja, reparte, el otro no ha puesto la BB, el UTG piensa más de lo normal y tal...y online en 5 minutos has jugado +20 manos multitableando, por ello online nos parece que todo está trucado y de más. Nunca podremos decir que no exista un entramado informático que permita que pokerstars haga de "Dios" con la varianza, pero hasta ahora comparando base de datos de jugadores que hacen varios cientos de miles de manos al mes/año sno se ha podido demostrar esa supuesta trama.

Por otro lado, admiro la capacidad de la gente en creer que el poker está manipulado y sigan jugando. :roto2:
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      claro por que jugar el sundaymillon hace que sepas jugar y no seas un principiante jaajajajjajajaaj
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 847
      yo creo que es posible(no hay forma de probarlo) que pokerstars este levemente manipulado para mejorar sus ingresos, sin embargo creo que de existir tal manipulación se puede escalar los niveles y ser reg ganador.
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      no existe lo de levemente, o lo esta o no lo esta :ayfkm
    • Fanstasmita
      Fanstasmita
      Bronce
      Elcharly: Eso es lo que yo pienso, obviamente jugando bien se puede ser ganador a largo plazo, de hecho, yo lo soy, y no es por ser arrogante ni nada.
      El tema es que siempre sospeche que este levemente manipulado en favor de los fishes para equiparar un poco los ingresos entre los usuarios, y aunque los ganadores a largo plazo terminaran ganando, sera un poco menos de lo que tendrian que ganar.

Sietedosns: Gran aporte el tuyo, te admiro.

Saludos
    • Tayloriana
      Tayloriana
      Bronce
      Registro: 01-27-2014 Artículos: 2
      :fdrink :sdrink
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      no tan grande como el tuyo al grupo de los :f_cry:
    • Fanstasmita
      Fanstasmita
      Bronce
      Fish cry? No entendiste nada de lo que puse. Te parece que soy un fish habiendo depositado 50 usd y conviertiendolos en un bank de 2000 usd a puros sit's n go y cash?

Bah, no se ni para que pierdo el tiempo posteando en un foro online, para hablar con retardados como vos.

Saludos
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Coincido totalmente con vos, pero lo buenísimo es que a pesar de todo esto, es que se puede ganar igual!

No tanto como hace unos años pero si se puede ganar, entonces simplemente hay que seguir jugando, meter mucho volumen, estudiar mejorar, etc y a pesar de que te estén cagando banda, como por ejemplo ya con rake en NL10 FR te sacan como 7bb/100 con esto te pueden estar sacando unas 3bb/100 mas!

De esta manera, hay que mejorar mucho y conseguir llegar a límites mas altos, donde el rake es menor, el rakeback es mayor, y a pesar de que este esta mierda que te roban unas bb/100 podes ganar mucho con el rakeback y listo!

A algunos que se dan cuenta PokerStars, les permite ganar esos ALL IN SHOOTOUT de 4 personas, que están sacando mucho últimamente y fíjate que siempre alguno gana y probablemente sean de sos que se quejan! Esos que ganaron 25k en los primeros deben haber insistido mucho!

Por mi parte por ejemplo, una vez le insistí pero muy poco en que estaba rigged, y en uno de esos SHOOTOUT me dieron $200! Me arrepiento de no haber insistido mas quizás hoy por hoy tendría 24800 mas en mi cuenta!

En conclusión PokerStars es el mejor sitio para jugar al Poker Online a nivel mundial, ninguno tiene comparación ni se acerca desde "Software, Seguridad, Velocidad en los pagos, estabilidad, tráfico". Lo malo es el rakeback para los que no son Supernova, ni Elite pero tienen la ventaja de que no tienen, prácticamente competencia!

Así que te recomiendo seguí jugando, estudiando, etc, y quejate de que esta rigged quizás alguna vez te ganas las 25k!

Saludos!
    • tiltproductor
      tiltproductor
      Bronce
      Registro: 08-14-2013 Artículos: 974
      Cuando 2 regs ganadores a largo plazo van all in AA vs KK 10 veces, como el de AA sólo va a ganar 7 veces y el de KK ganará 2, el otro all in lo pierden los 2 y el dinero va a una cuenta anónima y luego lo reparten entre la gente que se queja del rigged al soporte.

Es cachondeo, que no se enfade nadie :D

tú tampoco, sietedosns, no tienes razón y punto :coolface:
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Si tu dices tengo una "teoria" pero no haces NADA al respecto para comprobar su veracidad o falsedad... no pasa a ser mas que una "teoria"

Yo también tengo una teoría y es la siguiente:

Mientras mas manos postea uno en el foro de evaluacion, mientras mas comenta en el foro de manera constructiva, mientras mas mira videos de estrategia, mientras mas estudia... y sobre todo mientras mas juega (hablo de mas de millones de manos) mayor va a ser su winrate y los limites en los que juega.

Repito... es simplemente una teoría... después de todo correlación no indica necesariamente causa.

Saludos!
    • REG1988
      REG1988
      Bronce
      Registro: 04-20-2012 Artículos: 103
      que necesidad tiene PS de hacer esto? y que premien a los que se quejan en los all-in shootout a mi me causa gracia ya xD

Yo creo que a veces no se dan cuenta de la cantidad de dinero que mueve PS como para tener que preocuparse por esto, que ante el minimo leak interno de cualquier empleado o gente interna que tendria que saber de semenjante manipulacion se desataria un quilombo impresionante.

Haciendo unos numeritos muy simples:

Sunday millon 8vo aniversario:

45.586 inscriptos x usd 15 de rake = USD 683.790

y eso sin contar la cantidad infernal de satelites que tambien mueven su respectivo rake.

Esto es solo un torneo de 1 domingo de 1 dia del año xD

Por favor muchachos xDDDD me lo puede decir de alguna salita pedorra que apenas sobrevive, pero de Stars...
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 367
      original de REG1988
      que necesidad tiene PS de hacer esto? y que premien a los que se quejan en los all-in shootout a mi me causa gracia ya xD

Yo creo que a veces no se dan cuenta de la cantidad de dinero que mueve PS como para tener que preocuparse por esto, que ante el minimo leak interno de cualquier empleado o gente interna que tendria que saber de semenjante manipulacion se desataria un quilombo impresionante.

Haciendo unos numeritos muy simples:

Sunday millon 8vo aniversario:

45.586 inscriptos x usd 15 de rake = USD 683.790

y eso sin contar la cantidad infernal de satelites que tambien mueven su respectivo rake.

Esto es solo un torneo de 1 domingo de 1 dia del año xD

Por favor muchachos xDDDD me lo puede decir de alguna salita pedorra que apenas sobrevive, pero de Stars...
      +1
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de sietedosns
      claro por que jugar el sundaymillon hace que sepas jugar y no seas un principiante jaajajajjajajaaj
      Yo hace varios años me apunté a un Sit de 2,20€, lo gané; me apuntaron al de 7€, lo gané; al de 27€, de 86€, de 215€, de 700€, en fin... los gané todos. Y así llegue al último, de 2100€.

4to y lo estampé.

Y luego de eso, conocí PokerStrategy.com.

Arle
    • Fanstasmita
      Fanstasmita
      Bronce
      modeob: claro que es un teoria, si lees mi primer mensaje, dije que era un pensamiento, que no estaba afirmando nada. Y si no lo estudie es porque no me dan las bolas, porque de todos modos, gano a largo plazo jugando. ( Demas esta decir que juego de forma recreacional ya que trabajo).
      Es por esto que postie en el foro para ver si alguno habia hecho algun calculo matematico, simplemente eso.

REG1988: Me parece que no entendiste absolutamente nada lo que puse.
      Te pensas que no se el dinero que gana PS en comisiones?, pero a que se debe esto? a que juega una grandisima cantidad de jugadores. Por eso, mi pensamiento es que de alguna forma las ganancias entre jugadores malos y buenos esta un poco equilibrada, para que los malos (85%) sigan jugando, depositando, y manteniendo ese gran numero de usuarios.
      Yo nunca dije ni pienso que PS se lleva plata de los jugadores, aprende a leer.

tiltproductor: Como humorista, te moris de hambre.

Saludos !
    • REG1988
      REG1988
      Bronce
      original de Fanstasmita

REG1988: Me parece que no entendiste absolutamente nada lo que puse.
      Te pensas que no se el dinero que gana PS en comisiones?, pero a que se debe esto? a que juega una grandisima cantidad de jugadores. Por eso, mi pensamiento es que de alguna forma las ganancias entre jugadores malos y buenos esta un poco equilibrada, para que los malos (85%) sigan jugando, depositando, y manteniendo ese gran numero de usuarios.
      Yo nunca dije ni pienso que PS se lleva plata de los jugadores, aprende a leer.

Saludos !
      Y cuando dije que yo que vos dijiste eso? me parece que es otro el que tiene que aprender a leer.

Los que vos decis es que el soft está tocado. Levemente eso si, pero tocado. Y yo dijo que Stars no tiene ninguna necesitad de hacer algo TAN arriesgado. O acaso te crees que mantener en secreto algo asi sale gratis? Tenes que comprar muchos silencios xDD

Y harian eso a cambio de que? de que un 70/20 dure 5min mas en una mesa de cash? o que llegue un poco mas lejos en un torneo?

La varianza se encarga solita de eso
    • santivl
      santivl
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.398
      Yo tengo otra teoría, cuando ganamos es porque somos buenos y cuando perdemos es porqué está rigged.
    • REG1988
      REG1988
      Bronce
      ademas tu post inicial se contradice a si mismo. Primero decis que no esta rigged, pero despues decis que modifican las posibilidades de ganar de un AA vs un J9 para favorecer al jugador debil.

Eso es que está rigged xD

rigged
      1. The word rigged is used to describe situations where unfair advantages are given to one side of a conflict.
    • 1
    • 2