Hola como va?,
Bueno, les cuento que eh leido el foro varias veces y estoy registrado hace algunos años pero nunca posteo.
Si bien juego al poker de forma recreacional cada tanto, y obviamente no me gano la vida con esto ni mucho menos, tampoco soy un principiante ya que he jugado torneos importantes como el sunday million, torneos de 100 usd buy in, Nl 100, etc, y nunca he depositado mas de 50 usd.
A lo largo de varios años jugando en Pokerstars he llegado a la conclusion de que si bien NO esta rigged, pienso que el software esta hecho de forma de que se equiparen las ganancias entre los jugadores, es decir, si un AA preflop tiene un 83 % de probabilidades de ganar frente a un J9, en PS un AA de "un jugador ganador a largo plazo" tendria un 77% de ganar frente a un J9 por ejemplo.
Esto seria con el objetivo de que los fishes, que son el 80 % de los jugadores (supuesto), y que pagan all in preflop con A7 ( x ejemplo, en torneos de 55 usd buy in) cuando tienen tu mismo stack y el nivel de ciegas es muy bajo, ganen algo tambien para que de cierta forma, sigan enganchados en Pokerstars, sigan depositando y manteniendo la gran masa activa de usuarios.
La verdad es que nunca me puse a hacer ningun calculo matematico sobre esta teoria ya que me aburriria pronto, asi que si alguien alguna vez la penso y la calculo podria responderme afirmandola o refutandomela. Quiero decir que no estoy afirmando nada, no tengo fundamentos, es solo un pensamiento.
Un punto importante, es que estos odds serian para jugadores ganadores a largo plazo, por lo tanto, y no por discriminar, me gustaria escuchar la respuesta de un ganador a L/P.
Bueno, espero sus respuestas.
Saludos