3bet pot - como jugar -

• 3 respuestas
    • ahillero
      ahillero
      Bronce
      Registro: 04-17-2013 Artículos: 409
      No creo que haya nadie capaz de darte una única respuesta.Como casi todo en el póker la respuesta es...depende...no es lo mismo el rango postflop de un 6/4/2 que de un 38/27/12,por poner algo.

Hay que estudiar cada rango en concreto y dependiendo del board,stats postflop y demás actuar pero intentar dar con la piedra filosofal para tener algo fiable/rentable a largo plazo de forma general creo que es una utopía.Saludos.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Lo que yo hice con este tema, es empezar a fijarme los raise cbet en el flop. La gran mayoría de los que tienen dobles+ suelen raisear flop y quedan bastante face-up.

NO digo que siempre, que recibas un raise en el flop en 3bet pot tengas que foldear, tenes que ver los diferentes tipos de villanos, como indica ahillero, y el board que haya. Cuando es un board mojado, muchas veces puede estar raiseando con proyectos ,pero cuando raisean en un board seco y sin proyectos, y es reg la gran mayoría de las veces vas a como mínimo splitear (puede pagar el 3bet con AK, sale el A y vos tenes AK también y te raisea y stackean) .

En el ABC realoded te enseñan cosas que sirven para NL2-NL5 y te puede servir para NL10, pero la verdad que te da un juego que te cierra bastante la cabeza y hay muchas cuestiones que cuanto antes las cambies mejor. Por ejemplo, yo venía setmineado como loco y en NL25 el 90% de las veces que tengo set no saco mas que una cbet, y el otro 10% me como overset, es decir, el movimiento vs regs deja de ser rentable porque te identifican claramente cuando lo tenes y se complica bastante la sitaución. Algo que servía hace 4 años cuando se ideo pero hoy por hoy el poker evoluciona y esto quedo muy atrasado.

Claro que contra fishes, ballenas, contra nits que no foldean su TPTK o contra algunos muy loose que barrelean muchos también sigue siendo rentables pero contra los TAGs (la gran mayoría en este nivel) no lo es.

Lo mismo con los 3bet POT, tenes TPTK stackerte con eso y listo, salvo en flops muy desfavorables! Algo que esta bien por el SPR que queda, pero muchas veces por mas que el move sea EV+ y te de el SPR es mejor foldear porque es bastante obvio que estamos perdiendo!

Espero que te sirva!

Saludos
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      con sprs muy pequeños, easy push, con stacks mas profundos, depende!
      Vs fishes es mas facil ya que puedes ver que tipo es y acorde a eso estamparse con TPTK o foldear ases cuando un 40/0 muestra fuerza.