Estrategia: descontando Ases

• Naharro
      Naharro
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 583
      Traigo el mini-artículo que se desarrolló como "pregunta para imsones".

“Si dos villanos muestran As es más difícil que uno de los dos tenga pareja de Ases como mano de inicio que si solo uno mostrara un As porque se quitan cartas entre si.” es FALSO, de echo es más facil que uno de los dos tenga pareja de ases:

Vamos con un poco de matemáticas:

Situación 1: Solo un villano muestra un As

Hay 861 combinaciones posibles de cartas ocultas (42x41/2)

Combinaciones de que tenga un As más seria 3·39 =117
      La combinación de tenga trio de Ases es (2·3)/(2·1)=3

La posibilidad de que tenga una pareja es 120/861=13.94%

Situación 2: Dos villanos muestran un As

Combinaciones de 4 cartas ocultas son 42·41·40·39 = 2686320 para eliminar las mismas combinacion con ordenes distintos se divide ente 4·3·2·1; 2686320 / 24 = 111930

Combinaciones de un As entre las cartas ocultas 40·39·38/(3·2·1)= 19760 combinaciones de 1 as
      Combinaciones con 2 Ases entre las cartas ocultas 40·39/2 = 780

la posibilidad es 20540/111930= 18.35%

[QUOTE][SIZE=16]Es más fácil ((18,35-19,94)/18,34=24% más fácil) que si muestran dos ases uno de los dos tenga dos ases o mejor que si se muestra un solo As.[/SIZE]
      [/QUOTE]

P.D: si hay alguien que juegue el stud y le gusten que lo diga, que esta el foro más muerto que windows 3.11
  • 4 respuestas
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      Pues si, ni que lo digas, somos muy pocos los de stud. Y tu eres el unico que posteas algo interesante. Hasta el silverdave anda perdido :D .
    • Naharro
      Naharro
      Bronce
      Últimamente este concepto me ha servido más de lo que me imaginaba, en la ultima sesión dos veces he tenido una pareja de J , sin nadie q mostrara K o As y dos villanos enseñando una Q.
    • fuenkamaica
      fuenkamaica
      Bronce
      Registro: 12-22-2008 Artículos: 3
      Buenas yo me estoy aficionando al hi/lo. Un poco de play money al principio pa no llevarme batacazos, y alguna vez micro limites, que paso de hacer de pescadilla. aunque alguna vez...
      Bueno mientras tanto a leer articulos como este de los ases, bastante interesante por cierto, y a ver si se va animando. Chao
    • Naharro
      Naharro
      Bronce
      original de fuenkamaica
      Buenas yo me estoy aficionando al hi/lo. Un poco de play money al principio pa no llevarme batacazos, y alguna vez micro limites, que paso de hacer de pescadilla. aunque alguna vez...
      Bueno mientras tanto a leer articulos como este de los ases, bastante interesante por cierto, y a ver si se va animando. Chao
      Gracias por postear en esta MI seccion del foro y animarte a jugar stud. ME alegro de q t haya gustado el articulo. A ver si vienen cientos de jugadores Mauricio y sbmino nos ponen un entrenador de Stud (seguro q escasean).