AGOPOKER- Control, psicología, gambleadas y MTT - Gogogo

• AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Registro: 12-23-2010 Artículos: 751
      Control, gambleadas y MTT

Buenas chavales. :club: :spade: :heart: :diamond:

Decido abrir mi blog supongo que por razones similares a la de otros; control de mis metas, conocer gente y poder mejorar tanto mi juego como los de aquellos que se interesen por el mío. Compartir conocimientos (compartir es vivir!) con otros MTT'teros y convertir esto en el lugar de apoyo y soporte para todos aquellos jugadores de tornos y sits de la escuela. :D

Para que me conozcáis un poco (aunque sé que os la soplo) soy un chico de 21 años nacido en Barcelona pero que ha vivido en varios lugares de la península, principalmente en Andalucía y aquí. Comencé a jguar al poker con los colegas en casa hará unos 4-5 años y desde entoces siempre me ha gustado jugar aunque a veces con temporadas intermitentes. :(

Aquí mostraré mis logros y derrotas y mis conocimientos sobre MTT. También molaría poner algunos temitas y amenizar esto todo lo que se pueda.

GL Chicos y a darle duro.
  • 20 respuestas
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Y para ir generando algo de contenido y poder comenzar hablando de algo vamos a ir con el primer de los consejos sobre MTT que daré en mi blog.

Controlar el "Modo soy el amo"

Hablamos de un aspecto psicológico que se suele dar en los tornos, los jugadores novatos lo suelen experimentar y diría que la mayoría lo han sufrido.

El juego y la teórica se ha llevado a cabo perfectamente durante los primeros niveles del torneo y estamos casi en la fase final, quedan aproximadamente 20-30 jugadores y estamos en premios o a punto de entrar. Nos llega una mano en la que ganamos un gran pot y nos ponemos chipleader.

Aquí algunos jugadores se creen que ya han ganado el torneo y no se dan cuenta de que esto no es una sprint, si no una carrera de fondo en la que tenemos que aguantar como se pueda hasta el final. Una vez ganamos este mega-pot en la fase media-final del torneo nuestra mente nos hace creer que somos cracks y que ya tenemos el torneo ganado. Cuando aún no hemos llegado ni a mesa final.

En esta posición nuestro rango de manos baja y hacemos bluffs donde no deberíamos y como consecuencia tiramos el torneo y nuestro dinero, además de la posibilidad que teníamos de pincharlo o de mínimo entrar en FT.

No sé si servirá de mucho textualizar esta situación pero ya que yo he pasado por ello y creo que bastantes jugadores también opino que puede ser interesante para los nuevos y no tan nuevos de la escuela. Mantenerse frío y tomar las decisiones con mayor EV+ ha de ser nuestra prioridad desde principio hasta la última mano del torneo y así obtendremos los mejores resultados.

Esto es un aspecto psicológico que muchos deben cambiar (yo por suerte he dejado de gamblear torneos así porque he identificado esta actitud negativa).

Espero haber ayudado y próximamente seguiremos con más consejos, ya sea sobre aspectos psicológicos en el juego como teóricos y prácticos.

Es jodido que necesitemos tener controlados taaaaaantos aspectos para poder tener un juego correcto y cuanto antes los controlemos antes llegaremos a ser jugadores ganadores :)

Un saludo! :) =
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      300 post en la escuela! Un logro más durante estos cuatro años que llevo en la escuela.

Gracias por todo lo que ofrece la escuela y especialmente a sus usuarios que evidentemente son los que mueven el cotarro
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      ¡Buenas Abraham! ¡Te sigo!
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      original de lulualine
      ¡Buenas Abraham! ¡Te sigo!
      Hey makina!! Es un placer verte por aquí, iré colgando mis movidas según vayan aconteciendo
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Parece que el blog no nos ha traído muy buena suerte, los fishes nos ligan demasiado!!

Me revientan AA premiums varias Quiza sea un error apostar solo tres bb contra semejantes ballenas.

Boss, $0.25/$0.50 No Limit Hold'em Cash, 4 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BTN: $46.26 (92.5 bb)
      SB: $21.77 (43.5 bb)
      BB: $54.78 (109.6 bb)
      Hero (CO): $60.16 (120.3 bb)

Preflop: Hero is CO with A A
      Hero posts BB OOP, Hero posts BB OOP, Hero raises to $1.50, BTN folds, SB calls $1.25, BB folds

Flop: ($3.50) 2 4 9 (2 players)
      SB checks, Hero bets $3.75, SB calls $3.75

Turn: ($11) T (2 players)
      SB checks, Hero bets $4.50, SB calls $4.50

River: ($20) T (2 players)

Results:
      $20 pot ($0.75 rake)
      Final Board: 2 4 9 T T
      SB showed 3 9 and won $19.25 ($9.50 net)
      Hero showed A A and lost (-$9.75 net)

Boss, $0.25/$0.50 No Limit Hold'em Cash, 5 Players

MP: $57.76 (115.5 bb)
      CO: $18.74 (37.5 bb)
      BTN: $12.52 (25 bb)
      SB: $47.33 (94.7 bb)
      Hero (BB): $66.91 (133.8 bb)

Preflop: Hero is BB with A A
      3 folds, SB completes, Hero raises to $1.50, SB calls $1

Flop: ($3) 3 9 Q (2 players)
      SB checks, Hero bets $2.50, SB raises to $8.50, Hero calls $6

Turn: ($20) 5 (2 players)
      River: ($20) K (2 players)

Results:
      $20 pot ($1 rake)
      Final Board: 3 9 Q 5 K
      SB showed 3 Q and won $19 ($9 net)
      Hero showed A A and lost (-$10 net)
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Bueno y esta es la mas reciente, me hizo bastante gracia :ayfkm :ayfkm

Boss, $0.25/$0.50 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

Hero (BTN): $12.60 (25.2 bb)
      SB: $87.25 (174.5 bb)
      BB: $39.45 (78.9 bb)
      UTG: $28.77 (57.5 bb)
      MP: $20.30 (40.6 bb)
      CO: $49.91 (99.8 bb)

Preflop: Hero is BTN with A A
      UTG raises to $1.25, 2 folds, Hero calls $1.25, 2 folds

Flop: ($3.25) T 9 7 (2 players)
      UTG bets $1.62, Hero raises to $8.75, UTG calls $7.13

Turn: ($20.75) 9 (2 players)
      River: ($20.75) 9 (2 players)

Results:
      $20.75 pot ($1 rake)
      Final Board: T 9 7 9 9
      Hero showed A A and lost (-$10 net)
      UTG showed A 9 and won $19.75 ($9.75 net)

Boss, $0.25/$0.50 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

BTN: $29.10 (58.2 bb)
      SB: $21.55 (43.1 bb)
      BB: $48 (96 bb)
      Hero (UTG): $32.89 (65.8 bb)
      MP: $1.51 (3 bb)
      CO: $18.65 (37.3 bb)

Preflop: Hero is UTG with K K
      Hero raises to $1.50, 3 folds, SB calls $1.25, BB raises to $10, Hero calls $8.50, SB folds

Flop: ($21.50) T A 3 (2 players)
      Turn: ($21.50) 2 (2 players)
      River: ($21.50) 6 (2 players)

Results:
      $21.50 pot ($1.05 rake)
      Final Board: T A 3 2 6
      BB showed A K and won $20.45 ($10.45 net)
      Hero showed K K and lost (-$10 net)
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Después de los palos recibidos durante dos o tres dias y 4.5kh después... Parece que volvemos a runear.

Ultima minisesión hace un rato en NL10-NL25

Eso si, si no es por sitio o por otro me tienen que dar palos, un flip decisivo para ser chipleader me revienta AA con el consecuente tilt :p jejeje

Boss, $10 Buy-in (75/150 blinds) No Limit Hold'em Tournament, 9 Players

SB: 2,170 (14.5 bb)
      BB: 4,293 (28.6 bb)
      UTG+1: 3,175 (21.2 bb)
      UTG+2: 5,000 (33.3 bb)
      MP1: 4,012 (26.7 bb)
      MP2: 5,080 (33.9 bb)
      Hero (MP3): 11,316 (75.4 bb)
      CO: 3,256 (21.7 bb)
      BTN: 2,808 (18.7 bb)

Preflop: Hero is MP3 with A A
      4 folds, Hero raises to 300, CO folds, BTN calls 300, SB folds, BB calls 150

Flop: (975) T 7 9 (3 players)
      BB checks, Hero bets 975, BTN raises to 2,508 and is all-in, BB raises to 3,993 and is all-in, Hero calls 3,018

Turn: (11,469) 7 (3 players, 2 are all-in)
      River: (11,469) 8 (3 players, 2 are all-in)

Results:
      11,469 pot
      Final Board: T 7 9 7 8
      BB showed 3 5 and won 2,970 (-1,323 net)
      Hero showed A A and lost (-4,293 net)
      BTN showed Q K and won 8,499 (5,691 net)
    • tiltproductor
      tiltproductor
      Bronce
      Registro: 08-14-2013 Artículos: 974
      original de AGOPokerr8

Vaya mierda, deja el poker y dedícate a otra cosa que está claro que esto no es lo tuyo.

:coolface: Qué bien tiene que sentar tener una así jajaja

Que sigan apareciendo!

PD: 3:49 para 352 manos? xD ya sé que el tráfico es una cagada, pero tanto? jajaja
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Hola tiltproductor!!

Muchas gracias por pasarte por mi abandonado blog! :P

A parte de eso hago buena selección de mesa y tampoco multitableo de masiado, a parte la sala no me dejaría ;( ;(

La sesion de hoy tambien es buena, aunque obvio no tanto como la anterior, parece que los badbeats que me metieron el domingo con todas las premium están devolviendome algo. ?( ?(

• AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Nuevo pincho!! :)

• AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce

• ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola Abraham! Acabo de enterarme de que tienes blog :facepalm:

Congratz por los pinchitos!

Me iré pasando a ver como te va!

Saludos y muchos éxitos! :fdrink

Ariakna
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      No sé por qué, pero algo me dice que debería dejar de jugar cash... :coolface:

Llevo muchos meses intentando establecerme en NL5-10-25 pero no hay manera. El fish que llevo dentro se despierta cada vez que abro cash y debe dormir para siempre. Recapacitando olvidar las mesas de cash para siempre, soy un regadera en las mesas.

Ganancias MTT durante 2014: +931€ (sin descontar entradas, rebuys ni addons).

Ganancias Cash durante 2014: -650€

Algunas shoteadas, tilts y gambleadas me han salido muy caro, pero de los errores se aprende! :facepalm:

• Belandia
      Belandia
      Bronce
      Registro: 11-06-2012 Artículos: 40
      original de AGOPokerr8
      No sé por qué, pero algo me dice que debería dejar de jugar cash... :coolface:

Llevo muchos meses intentando establecerme en NL5-10-25 pero no hay manera. El fish que llevo dentro se despierta cada vez que abro cash y debe dormir para siempre. Recapacitando olvidar las mesas de cash para siempre, soy un regadera en las mesas.

Ganancias MTT durante 2014: +931€ (sin descontar entradas, rebuys ni addons).

Ganancias Cash durante 2014: -650€

Algunas shoteadas, tilts y gambleadas me han salido muy caro, pero de los errores se aprende! :facepalm:

Eso me suele pasar, lo que gano en MTT y SnG, me lo gasto casi que completo en cash, y me frustra mucho saber que por mas que me alejo del cash game, siempre abro las mesas para regar mi dinero ahí jaja, es algo que se debe controlar, y eso se logra con disciplina y haciéndose regular en una sola modalidad.

¡Suerte en las mesas :fdrink !
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Hola Belandia.

Es un placer verte por mi este, mi blog. Te agradezco tu participación y tienes toda la razón del mundo. Es algo habitual ganar dinero en una modalidad y después ir a regarlo a otra, un error que pasa a más de un jugador de poker. Éste junto el control de la banca son dos de los problemas más conocidos y desdichados de los jugadores de póker.

Una vez controle esto y abandone por completo el cash, mi beneficio neto será mucho major.

Un saludo, hablamos! :)
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Clavaros otro lloro-post! :p..

TILT y gestión de bank

Hoy escribo una página más en mi diario de póker en PokerStrategy iniciado recientemente. No es un post habitual, pero esto creo que me ayudará tanto a mí a como a otros Strategas que quizá tienen o conocen gente que han tenido este gran problema a la hora de afrontar ser jugador ganador de póker.

Un tanto por ciento (supongo que reducido, menos del 22% diría?) de los jugadores de poker no saben controlar la banca y otro tanto bastante más elevado el tilt. Puede que las dos cosas, como me viene ocurriendo a mí. Ser un jugador con control durante el juego no puede verse afectado después por el ansia del dinero y ver automáticamente el póker como una forma de ganar dinero y gamblear todo igual que no podemos enfadarnos por perder decenas de veces con manos premium.

Soy ganador en MTT de entre 0-5€ shoteando alguno de hasta 10 límite. Controlo perfectamente esto y mis ganancias de este año, sumado a los de años anteriores me avalan como jugador ganador. Cashouts, caprichos, dinero que nunca había visto en mi vida por "echar unas horas en el pc". :f_cool:

Comentar que este post viene a razón de la gráfica que tenéis más arriba :facepalm: (Concretar a bancadores que si os he alertado con este post vuestro saldo está a salvo, no he busteado todo! :P Con el dinero de los demás no se "juega")

Pero aquí viene lo malo.

El tilt

Una vez soy ganador en MTT vemos que de aquí se puede sacar tajada y pruebo con cash pero los resultados son pésimos y aquí es donde se produce tilt, al ver que en unas mesas ganaba dinero y en otras no siendo póker, ¡el mismo juego! Pero bha, olvidé que dentro del Póker hay juegos TOTALMENTE diferentes y que contienen cada uno de ellos una disciplina COMPLETAMENTE DIFERENTE: cash fullring, turbo o cap, omaha, sits turbo 6max, doubleornothing, y no voy a nombrar mas porque me pasaría diciendo tipos todo el día. Obviamente no se puede manejar todo y eso de centrarse en una modalidad AÚN no va conmigo, algo más a cambiar, voy apuntando....

Control de banca

¿Cómo lo hacéis? Es decir, queréis jugar al póker y si te has podido apuntar al torneo con mejor edge y dominio para tí y no hay otro hasta una o dos horas no pruebas otro juego?

A parte de esto también es habitual algo muy fish y que todos sabemos que no debemos hacer: no pasar nuestros límites. Algunos jugadores lo ven muy fácil, pero CÓMO hacer ver esto a alguien que ha perdido el valor del dinero y que ha recibido tantos bad beats que no le importa gastar 4 que 8. ¿Véis totalmente imposible cambiar esta actitud? Sólo sirvo para gamblar y regar las mesas?

_______

Una vez dicho esto, quiero preguntar que no sé si alguien que empezó en las .com y después de todo este tiempo no ha conseguido superar estos problemas no tiene posibilidades de ser un jugador GANADOR A LARGO PLAZO.

Necesito algún consejo urgente, o cambio o abandono por completo. ¡No más gambleada, no más tilt!

Si habéis llegado hasta aquí; muchas gracias por leeros mis lloros convertidos en tocho-post :p Os invito a una birra os la merecéis :sdrink
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Hola chicos.

Me pasaba por aquí para constatar lo fish que soy en cash:

Nadie quiere jugar conmigo un HU?¿ :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
    • tiltproductor
      tiltproductor
      Bronce
      Registro: 08-14-2013 Artículos: 974
      Madre mía xD por qué tapas tus cartas? Tilt?
      No entiendo nada. Pides bancaje de 150€ y estás jugando NL200? No digo que estés gambleándote el dinero de los bancadores ni nada por el estilo, pero me extraña mucho. Supongo que estás jugando muuuuuy fuera de banca, así a ojo calculo que hay -2000€ en esas manos, supongo que habrás ganado también algún all in y eso que no sale ahí xD

De cuándo son esas manos? Son de este mes o a lo largo de tu vida?

Contesta sólo si quieres, pero estoy bastante intrigado jajaja

Yo en tu lugar mandaba un correo a la sala para que te bloquearan desde NL25, que seguro que es muy EV+

GL
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Nueva etapa en mi lado pokeril.

Después de muchas gambleadas en cash pienso estudiar un poquito y mejorar mi juego notablemente, de otra forma lo mejor sería mejor dejarlo, pero no. Considero que es un juego que me gusta y me entretiene a la vez que mantiene mi mente despierta y hágil matemáticamente hablando y tengo una buena base para progresar bien y rápido. Esperemos que todo vaya bien.

Atrás quedan los saltos de niveles incoherentes, atrás quedan tildadas sin sentido, atrás queda mi lado gambler. Pienso ser profesional, perspicaz y sobre todo paciente, algo que no se me da muy bien en aspectos de mi vida pero que si no se aplica, se puede frustar mucho uno. "las cosas de palacio van despacio", los procesos complejos requieren de tiempo y nada se hace de un día para otro.

Comenzaré en nueva sala, nuevo bank y nueva estategia mucho más conservadora. Tengo madera para ello, pero debo darle forma, barnizarla y pulirla. :challenge

Mi propósito es establecerme de forma regular en microlímites como NL4 10 y próximamente NL25, aunque de momento tengo que explotar mi mente con lo más básico para recuperar confianza y engrasar la máquina.

Por otro lado los MTT los llevo correctamente, ahí no existe tilt ni errores. Cuando pierdo normalmente en los torneos que juego no es por una mala lectura del rival, si no por bad beats y jugadas guarras, cosa que me hace pensar que estoy jugando el modelo correcto.

Alguna vez he pensado sólo jugar MTT pero el cash 6max también me gusta bastante y por ello he decidido obtener una buena muestra de manos ganadoras para tener resultados consistentes y regulares, algo que no he obtenido hasta ahora shooteando diferentes niveles sin un control ni apenas gestión de banca, esto se ha acabado.

________________________________________________________--

Madre mía xD por qué tapas tus cartas? Tilt?
      No entiendo nada. Pides bancaje de 150€ y estás jugando NL200? No digo que estés gambleándote el dinero de los bancadores ni nada por el estilo, pero me extraña mucho. Supongo que estás jugando muuuuuy fuera de banca, así a ojo calculo que hay -2000€ en esas manos, supongo que habrás ganado también algún all in y eso que no sale ahí xD

De cuándo son esas manos? Son de este mes o a lo largo de tu vida?

Contesta sólo si quieres, pero estoy bastante intrigado jajaja

Yo en tu lugar mandaba un correo a la sala para que te bloquearan desde NL25, que seguro que es muy EV+

GL

Las tapo porque no me interesa mostrarlas. No estoy jugando NL200, eso fue un pequeño tirito buscando a un fish en concreto en una mesa de 3. Estas manos son de todo el registro de Holdem, desde que lo instale.

Creo que no es posible hacer eso en esta sala, si no ya me hubiera ahorrado un pico hace tiempo. :facepalm:

Bienvenido a mi post! Y no hace falta que pongas contesta sólo si quieres (que lo haré igualmente) porque me hace pensar que mas a entender que las preguntas que haces no debería contestarlas o no las preguntas con mucha seriedad :ayfkm jajajaaj

Salu2

Edito para apuntar también que el bancaje de 150€ que pedí era para unas mini series MTT donde el buyin de los torneos era de entre 0.10€ y 2€ la mayoría y eran unos 14 torneos, ¿cuanto quieres que pida? xDD
    • 1
    • 2