[FR] JJ - 3 bet pot contra fish

• andresgc67
      andresgc67
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 143
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $8.48
      MP2 (Hero):
      $5.00
      MP3:
      $4.55
      CO:
      $9.12
      BU:
      $6.40
      SB:
      $2.42
      BB:
      $12.50
      UTG2:
      $2.30

Preflop: Hero is MP2 with J, J.
      UTG2 raises to $0.16, MP1 folds, Hero calls $0.16, 3 folds, SB raises to $0.45, 2 folds, Hero calls $0.29.

Flop: ($1.11) Q, 7, T (2 players)
      SB bets $1.97,

Villano es un 40/14 en 300 manos, agresividades por calle: 54% 60% 39%

Era meterle la caja preflop?
  • 2 respuestas
    • fermin25
      fermin25
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 152
      A mi parecer esta mal jugada esta mano antes del flop y despues tambien...

Antes del flop el rival muestra fuerza con su 3bet y tu decides pagar... No se que porcentaje de 3bet tiene el villano pero la mayoria, incluso los fishes les gusta el 3bet con manos: AJ+, JJ+. Por lo que probablemente ibas por detras antes del flop. Ademas el PFR de el villano se acerca a un TAG a pesar de su VPIP tan loose, lo que indica que le gusta pagar muchas veces, pero no sube muy a menudo y cuando lo hace es con manos fuertes, a eso sumado que esta vez no solo aposto sino que hizo una 3bet a mi en lo personal me huele a premium.

Bueno pero aunque no me gusta ese call preflop tampoco lo considero un gran error.

En el flop es donde definitivamente esta el fallo.

1. Sale un flop con una reina que si el villano la ha ligado estas por detras.

2. El villano apuesta mas que el tamaño del bote por lo que esta demostrando mucha fuerza. Se podria considerar un farol??? No lo creo, ver faroles puros es muy raro en jugadores fishes en estos limites, suceden pero son raros. Responder a esta pregunta implicaba arriesgar tu stack asi que viendo que tu pareja de mano aunque fuerte iba muy por detras ante una premium como QQ+ o una mano como AQ o KQ e incluso peligraba con una AK no le veo sentido al push.

3. Debiste definitivamente que haber foldeado en el flop. No subestimes a tus rivales ya que cuando demuestran fuerza el 80% de las veces no estan mintiendo y averiguar la verdad a ti te implica gastar o arriesgar tu stack.

Conclusion: mal jugado. En la proxima situacion similar deberias de foldear.

Espero que te ayude.

Saludos
    • andresgc67
      andresgc67
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 143
      si tienes razon, a mi tambien me dio me parecio mal jugado preflop. Normalmente foldeo estas manos prflop para no meterme en problemas (al menos que el rival sea un maniaco).

Gracias por tu respuesta!