FR (Hasta NL25) como aplicar pot control sin morir en el intento?

• Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 669
      desde que conozco el concepto de control del bote creo que estoy perdiendo mas dinero en algunas manos, ya que por mantener el bote pequeño hago mas check que antes, y al dar mas freecards a los oponentes termino perdiendo..

antes no me preocupaba tanto por mantener el pot pequeño y los tiraba de la mano y ahora esos mismos al darles free cards me terminan batiendo..

hay algunos consejos para aplicar pot control exitosamente?

saludos,
      Izarrualde.
  • 8 respuestas
    • javividrio
      javividrio
      Bronce
      Registro: 04-26-2008 Artículos: 291
      debes tener lectura basica de la mano y de la mano del rival, tienes que saber si va por un proyecto(escalera/color), asi le pones mas caro pero un ejemplo estamos en el BU con AK y el UTG1 hace limp/cold call

flop

A :spade: 6 :diamond: Q :club:

tu haces tu continue bet y el te ve,

turn cae una blank aqui haria pot control por que a lo mejor el conecto tu trio o te vio con una mano como AQ ademas de la ventaja que si tiene Ax te intentara pegar en el river y con el call tu maximizaras beneficios y disminuiras perdidas ya que no dejaras la caja con TPTK como muchos jugadores

que es diferente si el board tuviera proyectos ahi tendrias que meter, asi que al final todo es razon de lo mismo mejorar las "lecturas"
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      hola,

yo intento hacer pot control cuando tengo una mano lo suficientemente fuerte para pagar hasta el showdown pero no como para terminar en allin.

ponele un robo desde btn con J8s en un flop J29, si chekea meto una cb de 3/4 y desp check call a ap moderadas en las demas calles, porq trankilamente puede estar pagando con proyecto y vamos ganando.. pero lo mas provable es q tenga J y casi cualquier Jx es mejor q la mia entonces ahi me voy para pot control.

ya si subo con alguna J mejor se me sale la cadena aveces y la cago :D

bye

pau
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      tengo una duda puntual: tengo Top pair top kicker, soy subidor preflop y quedo contra un solo jugador, tengo posicion, en flop apuesto 2/3 del bote y el rival ve.

en turn hago check behind y en river sale sobre la mesa la tercer carta del mismo palo y el adversario apuesta el bote..

yo hice fold, porque pense que a parte de tener color podía tener Ax formando doble pareja que batiera a mi AK, pero despues me arrepenti un poco del fold ya que el podria haber pensado que yo quise farolearlo en flop y que no conecte nada, y tal vez el no tenia nada..

que debi haber hecho? pasa que me parecio un poco caro pagar un bote de $2.8 en river jugando en NL10, pagar ese bote con TPTK.

saludos.
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      yo creo que si haces chek en el turn es para pagar en el river. ahora bien todo depende del rival, muchos de NL10 NL25 te van a meter el bote en el river en cuanto te vean hacer check y mas aun si cae la 3 de color.

Otra cosa te digo si subes tu preflop y ya en el flop estas contra 1 solo jugador las posibilidades de que ese jugador lleve proyecto de color son mucho mas escasas, que si en el flop sois 2 o 3 y en el Cbet te quedas solo contra 1
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      original de Izarrualde
      en turn hago check behind y en river sale sobre la mesa la tercer carta del mismo palo y el adversario apuesta el bote..
      saludos.
      Con proyecto de color en mesa creo que es mejor hacer segundo barrel, regalar el river te puede salir carísimo porque en el river te van a apostar con o sin el color (ya que tu mostrate debilidad en el turn), si haces segundo barrel y te resuben, probablemente ya no sea proyecto de color sino set y mejor foldear.
      Un saludo
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      gracias Raulfu muy buena tu respuesta, no entendi a elBecindo cuando dice "segundo barrel"

q significa barrel? disculpen la ignorancia, supongo que me quiso decir que debi volver a apostar en el turn?

saludos.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      original de Izarrualde
      gracias Raulfu muy buena tu respuesta, no entendi a elBecindo cuando dice "segundo barrel"

q significa barrel? disculpen la ignorancia, supongo que me quiso decir que debi volver a apostar en el turn?

saludos.
      si, segundo barrel es volver a apostar en el turn.
      Un saludo
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola Izarrualde

En el artículo de pot control explica que no hay que hacerlo siempre y que hay que tener especial cuidado con boards en los que hay proyectos ya que, yo creo, que lo más difícil es decidir cuando tenemos que proteger y cuando tenemos que controlar el bote.

Saludos
      Matías