Fiabilidad del juego

• JLBKM
      JLBKM
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 7
      Buenas, quiero saber si por aqui hay mas gente que dude almenos de pokerstars, a mi me gusta muchisimo pokerstars, el software, sus torneos, todo... pero, en 4 dias hemos visto entre un amigo y yo, 5 pokers... cuya probabilidad (se pueden buscar los calculos en wikipedia) de obtener solo 1 poker es de 0.024%, depaso que vivimos viendo combinaciones increibles de full house una detras de otra, y cuando yo jugaba poker en facebook no habian tantas combinaciones buenas siempre... no digo que haya ventaja hacia algunos jugadores, solo opino que alomejor los algoritmos favorezcan buenas combinaciones aleatoriamente para no tener manos "aburridas" aveces... tengo muchisimas fotos, y aunq no aparezca la fecha o puedan decir q le cambie, es con mi cuenta q me cree hace apenas 1 o 2 semanas.. asi que ajuro son verdaderas las fotos, alguien mas ha dudado?

P.D: lo mas impresionante, es que me salio 8 de trebol y Q de picas, y en la proxima mano me salieron EXACTAMENTE las mismas cartas, cuando son millones de combinaciones se repitio exactamente la misma, almenos algo raro hay con los algoritmos, y a mi amigo le paso igualito, las mismas cartas.

Mi intencion con este post, no es discriminar, acusar, ni nada por el estilo a nadie, este es un juego de probabilidades, asi que todo es posible, pero tan seguido... alguien mas ha dudado?
  • 16 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola

Creo que esto sucede en muchas plataformas, pero son tantas manos que se pasan en el sistema que no se me hace raro ver poquers, full, alguna escalera de color.

Eso de qu ete toquen dos manos seguidas iguales creo que a todo mundo nos ha mpasado no precisamente en Pokerstars solamente.

Creo que es totalmente normal.

Saludos
      Jesus
    • cholopink
      cholopink
      Bronce
      Registro: 08-03-2008 Artículos: 400
      Cierto, yo juego en PStars y en iPoker. En un mismo dia (lo tengo grabado en el Elephant) salieron 4 escaleras en mesa entre ambas salas.

Que probabilidad hay de que salga eso...

Como dice Danport : That's poker. (Creo que lo dice :D )
    • Torkad
      Torkad
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 68
      A ver, es cierto que lo que comentas es bastante raro, pero dudo mucho que hayan diseñado el software favoreciendo la aparicion de combinaciones fuertes..

original de JLBKM
      P.D: lo mas impresionante, es que me salio 8 de trebol y Q de picas, y en la proxima mano me salieron EXACTAMENTE las mismas cartas, cuando son millones de combinaciones se repitio exactamente la misma, almenos algo raro hay con los algoritmos, y a mi amigo le paso igualito, las mismas cartas.
      Bueno, eso hablando en terminos de probabilidad no se puede considerar raro, tampoco hay tantas manos posibles de inicio en el poker, con lo cual que se repitan las mismas dos veces seguidad tampoco es tan extraño, de hecho, a un amigo mio en un sng que hizo pillo 7 parejas de ases en 50 manos... y no es algo raro, por lo menos desde mi punto de vista

Un saludo
    • JLBKM
      JLBKM
      Bronce
      Mi amigo acaba de flopear un POKER de as, EL FLOP = AAA , y el tenia el otro A en la mano... aun me van a negar que el software favorece combinaciones altas para que se apueste alto y ganar comision?, y calcule las manos, yo no he llegado a jugar aun 1500 manos, y necesitaria 4000 para ver 1 solo poker.. los pares y las escaleras son MUY faciles de sacar en comparacion...

Porfavor, antes de comentar vean las probabilidades

http://en.wikipedia.org/wiki/Flush_(poker)#Flush

ESCALERA= 0.39
      POKER = 0.02
      PAR = 42%
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 1.760
      Este tipo de post ya cansan... a mi un día me salió un 7 de picas y un 6 de tréboles, y a la siguiente mano un 8 de diamantes y un 5 de corazones, y sabes cual es la probabilidad de que pase eso? la misma que de tocarte dos veces seguidas la misma mano. La diferencia es que el primer caso lo ves normal, y el segundo te parece curioso, pero es igual de improbable, y sin embargo ocurre.

En vez de jugar 500 manos y contarnos las curiosidades probabilísticas que se dan, juega 1 millón, y empieza a sospechar si se siguen dando.
    • FerdPoker
      FerdPoker
      Bronce
      Registro: 04-10-2008 Artículos: 25
      mohaha DyLaK que grande!

Agree en todo
    • cholopink
      cholopink
      Bronce
      Registro: 08-03-2008 Artículos: 400
      original de DyLaK
      Este tipo de post ya cansan... a mi un día me salió un 7 de picas y un 6 de tréboles, y a la siguiente mano un 8 de diamantes y un 5 de corazones, y sabes cual es la probabilidad de que pase eso? la misma que de tocarte dos veces seguidas la misma mano. La diferencia es que el primer caso lo ves normal, y el segundo te parece curioso, pero es igual de improbable, y sin embargo ocurre.

En vez de jugar 500 manos y contarnos las curiosidades probabilísticas que se dan, juega 1 millón, y empieza a sospechar si se siguen dando.

+1
    • CrisBoy
      CrisBoy
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 686
      Mira tio, la sala puede hacer lo que se le chute por ahi, si el villano no es lo suficiente tonto para no leer que tu amigo lleva el poker, hara fold, si lo es, pues apostara alto, sabes cual es la probabilidad de que los jugadores ( si se les puede llamar asi ), se quejen del soft de una sala? Muy alta, y es un dato que ya cansa, asi que porfavor, deja de quejarte de semejantes tonterias, es mas, se supone que si tu amigo tiene un poker de Ases en el flop saldra muy beneficiado, con lo cual no veo motivo de queja por ninguna parte.

Saludos "campeon".

Cris-boy.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Jugada tipica:

4 del mismo palo en el turn, vas por delante y cae el quinto que hacer color en la mesa...

4 a falta de una para escalera gutshot en el turn, vas por delante y cae la gutshot en el river..

Resultado: % $ para la sala....

Pienso que todos llevan un poco de razon, pero hay cosas raras que se suelen repetir bastante...

Os comento una cosita, hubo una vez jugando un Sit'n'go de playchip en fulltilt, que un villano dijo algo asi como you have 84 en mi turno y efectivamente lo tenia.... y me raye infinito...

Yo quiero creer que no hay ningun tipo de truco en el software a la hora de repartir cartas, y ojala sea asi.

Saludos!
    • jorgmees
      jorgmees
      Black
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 723
      No tiene sentido porque a partir de midstakes se llega casi siempre al limite de rake por mano.

No creo que busquen sacar beneficio de NL10
    • JLBKM
      JLBKM
      Bronce
      A ti que dijiste esto, y a los que le dieron +1 deberian darle verguenza, esta bien que digan que todo es probable, pero que digan que es la MISMA PROBABILIDAD que te toque la misma mano, a que te toque otra, es COMPLETAMENTE ERRADO, es como lanzar un dado y decir q es la misma probabilidad que te salga CUALQUIER COMBINACION a que te salga el mismo numero 2 veces.... es de logica pordios, y yo hablo de 0.25 / 0.5 jeje no he subido hasta allaaaa
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      cuando jugamos en vivo sacamos menos cosas espectaculares xq se juegan muchisimas manos menos por min. Yo suelo jugar un torneo de 10 a 20 personas en vivo los sabados, las ciegas suben cada 20 min y apenas jugaremos unas 10 manos por ciega. Cuantas manos jugamos nosotros en 20 min? en fulltilt mas de 2 manos por min a entre 6 y 24 mesas mmm creo que son muchas manos no? lo que sucede es que juegas 40 manos mas por minuto es normal que salgan mas jugadas no?
    • PROKAZ
      PROKAZ
      Bronce
      Registro: 03-22-2007 Artículos: 154
      Es totalemente aleatorio , siempre podremos dudar porque no vemos las cartas en la mesa como en el poker en vivo , pero estar seguro que las plataforams de poker ganan dinero porque haya gente jugando y les da igual si ganen o pierden porque ellos siempre ganan su rake . A mi una vez me toco 3 veces seguidas AA , y otras 3 7-2 asi que no pasa ni media , a seguir jugando y olvidarse de tonterias .
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 1.760
      original de JLBKM
      A ti que dijiste esto, y a los que le dieron +1 deberian darle verguenza, esta bien que digan que todo es probable, pero que digan que es la MISMA PROBABILIDAD que te toque la misma mano, a que te toque otra, es COMPLETAMENTE ERRADO, es como lanzar un dado y decir q es la misma probabilidad que te salga CUALQUIER COMBINACION a que te salga el mismo numero 2 veces.... es de logica pordios, y yo hablo de 0.25 / 0.5 jeje no he subido hasta allaaaa
      Creo que no has entendido lo que dije...

Hay la misma probabilidad de sacar 8 :spade: 7 :diamond: y posteriormente 5 :club: 9 :heart: , que sacar 8 :club: q :club: y posteriormente 8 :club: q :club:

De hecho selecciona 4 manos consecutivas que hayas jugado, y verás que la probabilidad de que salgan esas 4 manos de forma consecutiva es reducidísima, simplemente puede que no te vuelva a pasar en la vida, la cuestión es que si las 4 manos son iguales le das importancia, y si no lo son lo pasas por alto.
    • FerdPoker
      FerdPoker
      Bronce
      Registro: 04-10-2008 Artículos: 25
      Ni creo que quiera entenderlo.
      La verdad esta ahi fuera

Saludos para tu "amigo"
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      original de JLBKM
      Mi intencion con este post, no es discriminar, acusar, ni nada por el estilo a nadie, este es un juego de probabilidades, asi que todo es posible, pero tan seguido... alguien mas ha dudado?

no creo que se este quejando.. solo da su opinion y hay que respetarla, opinando! no hay que tener aires de grandeza...

Saludos

y creo que la respuesta esta aca:

original de Raulfu
      cuando jugamos en vivo sacamos menos cosas espectaculares xq se juegan muchisimas manos menos por min. Yo suelo jugar un torneo de 10 a 20 personas en vivo los sabados, las ciegas suben cada 20 min y apenas jugaremos unas 10 manos por ciega. Cuantas manos jugamos nosotros en 20 min? en fulltilt mas de 2 manos por min a entre 6 y 24 mesas mmm creo que son muchas manos no? lo que sucede es que juegas 40 manos mas por minuto es normal que salgan mas jugadas no?