FR (Hasta NL25) QQ y AK contra villanos agresivos

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Aca hice call, pero en realidad no sabia bien que hacer pues el villano apostaba siempre. ¿que hubieran hecho ustedes?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $4,92
      BB:
      $5,06
      MP1:
      $5,06
      MP2:
      $4,80
      MP3:
      $5,00
      Hero:
      $4,00
      BU:
      $5,64

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.61 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with Q:heart: , Q:diamond:
      UTG2 calls $0,04, 3 folds, Hero raises to $0,20, 3 folds, UTG2 calls $0,16.

Flop: ($0,46) 2:diamond: , J:spade: , 5:heart: (2 players)
      UTG2 bets $0,48, Hero calls $0,48.

Turn: ($1,42) 2:spade: (2 players)
      UTG2 bets $0,64, Hero calls $0,64.

River: ($2,70) 6:spade: (2 players)
      UTG2 bets $0,88, Hero calls $0,88.

Final Pot: $4,46

Results follow (highlight to see):
      []Hero shows dos pares, damas y doses (Qh Qd)[/]
      []UTG2 shows dos pares, jotas y doses (Jd Th)[/]

[]Hero wins with dos pares, damas y doses (Qh Qd)[/]

Y la otra mano en la cual tengo dudas es esta:
      yo no tenia pocision y el villano en el river aposto muy fuerte. Hice lo que dice la estrategia: con una mano media hecha por lo greneral no es conveniente apostar todo el stack. yo pensaba hacerle calll en el river pero ese raice me dio miedo porque fue muy fuerte y me obligaba a ir all in. ¿cual sería la jugada adecuada teniendo en cuenta que no tenia pocision?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $5,02
      Hero:
      $4,00
      MP1:
      $2,39
      MP2:
      $5,00
      MP3:
      $5,53
      CO:
      $2,13
      BU:
      $4,86

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.61 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:spade: , K:spade:
      3 folds, MP2 raises to $0,16, 4 folds, Hero raises to $0,48, MP2 calls $0,32.

Flop: ($0,98) 8:heart: , A:club: , 7:spade: (2 players)
      Hero bets $0,47, MP2 calls $0,47.

Turn: ($1,92) Q:spade: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $0,32, Hero calls $0,32.

River: ($2,56) 4:club: (2 players)
      Hero checks, MP2 raises $3,73 (All-In), Hero folds.

Final Pot: $6,29

gracias
  • 5 respuestas
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      Mano 1:

A mi no me gusta eso de jugar a check call, ya que nunca sabemos donde estamos, en el flop raise a su DonkBet siempre, en el Turn igual y en el River, por sus apuestas tan mediocres, es obvio que no lleva mejor mano que la nuestra, hago un raise de nuevo para que se deje todas.

Mano 2:

Tu CBet debe ser mas fuerte, 2/3 (0,70) del pot, en el turn el pot rondaria por los 2,40, volveria a meter 2/3 del pot, por que ahora se me abre un proyecto de color nut y con esta apuesta en el turn, me quedaria commited en el river para poner el resto.

salu2
    • erick222
      erick222
      Bronce
      muchas gracias por la respuesta pues no sabia como jugar la mano. me has ayudado mucho :)

gracias!!!

saludos
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      mano 1 pues no estan los stats del villano para decirte algo concreto sobre su estilo de juego.

en el flop tienes que reraisear, como el villano hace limp call preflop no lo pones en jj, y si tiene el set con pocket 22 o 55 te enteras baratito en el flop y no con un all in en el river, si te va a pagar con manos peores pues le sacas mas pasta

mano 2 la apuesta del flop tiene q ser mas grandecita para sacarle valor a manos como ax, en el turn tienes q meter, incluso si el villano ligo dos pares tienes la k mas 9 outs de la escalera, el fold en el river esta bien, su rango es 77+, ATs+, KQs, AJo+, pero como subio en mp descarto los at y los aj, no parece ser un jugador ladron, por lo cual seguramente vas contra un pocket qq, o aq y contra eso pierdes.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de elziscador
      mano 1 pues no estan los stats del villano para decirte algo concreto sobre su estilo de juego.

en el flop tienes que reraisear, como el villano hace limp call preflop no lo pones en jj, y si tiene el set con pocket 22 o 55 te enteras baratito en el flop y no con un all in en el river, si te va a pagar con manos peores pues le sacas mas pasta

mano 2 la apuesta del flop tiene q ser mas grandecita para sacarle valor a manos como ax, en el turn tienes q meter, incluso si el villano ligo dos pares tienes la k mas 9 outs de la escalera, el fold en el river esta bien, su rango es 77+, ATs+, KQs, AJo+, pero como subio en mp descarto los at y los aj, no parece ser un jugador ladron, por lo cual seguramente vas contra un pocket qq, o aq y contra eso pierdes.

ssludos
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola erick222

Mano 1: Depende mucho del tipo de villano, pero tal como lo jugaste no lo pongo en una buena mano, por lo que yo le haría raise por valor en el river (chico) ya que creo que te va a pagar con muchas manos. Pero generalmente la mejor jugada va a ser raise flop

Mano 2: En el flop mete un poco más porque las mismas manos que paguen ese Cbet van a pagar 2/3. En el turn no entiendo porque dejas de apostar si tenés una mano muy buena llena de outs para mejorar y en el river dan ganas de hacer call con ese WTS, pero son pocas manos y si sumamos que tiene un AF bajo y esa apuesta chiquita en el turn acompañada por un overbet river... no me gusta nada. Buen fold

Saludos
      Matías