reto progresivo:desde nl50 hasta SNE

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Hola a todos,

He intentado retomar mi antiguo blog, pero no lo encuentro y abro uno nuevo. En primer lugar, quiero pedir disculpas por haber estado tanto tiempo sin dar señales de vida y abandonar mi blog previo.
      Tuve un downswing muy grande desde nl100 hasta nl25 FR, y no me apatecía mucho seguir escribiendo, pero he cambiado de opinión ahora.
      Este down ha dado para muchas cosas. Entre ellas me he demostrado a mí mismo que soy un pésimo jugador de poker, no en el sentido de tomar decisiones, sino de administrar bankroll. He estado jugando a diferentes modalidades, y en ocasiones fuera de bankroll, la última ayer mismo.

Mi conclusión: Abandono cualquier modalidad de poker que no sea NLH FR por el momento. Me voy a centrar totalmente en esta modalidad, para dominarla completamente hasta mínimo nl200. Si llego a ser ganador en nl200 y con unos ingresos relativamente estables, entonces aprenderé otras modalidades. He cometido el fallo de querer aprender todas las modalidades a la vez (y lo he conseguido, eh :) ), pero no tengo que llegar a ser un crack con 27-28 años (tengo 27 ahora), sino que puedo serlo con 30 años o incluso más tarde.

¿Por qué abro el blog? Pues porque si me obligo a escribir mis resultados (aunque no sea con gráficas, sino a mano) me obligo a no hacer estupideces, jugar en bankroll, etc. Además pondré manos dentro de lo posible, tanto manos gordas del día como manos que tenga algunas dudillas

Y ahora va mi reto, que SobraaBoy no va a ser el único :D

Voy a comenzar en nl50 FR, 12 mesas a la vez pstars, con 2000$, es decir, 40 cajas. El reto consistirá en:

1) Ya fui ganador en este nivel en su momento, y me siento agusto, así que a consolidarme durante miles de manos y ver mis BB/100. Pienso que con 40 cajas estoy bien, si viera que me va mal, puedo bajar un tiempo a nl25, pero no creo que llegue a ser necesario

2) Subir a nl100 con 100 cajas, es decir 10000$. Espero conseguirlo para febrero-marzo.

3) Subir a nl200 con 100 cajas, eso debería haberlo conseguido para antes de mediados del año que viene

4) Llegar a supernova élite en diciembre :D

Empiezo el reto este fin de semana, a ver cómo me va con los maníacos de fin de semana en nl50. Iré actualizando lo más a menudo que pueda, pero aviso que no me comprometo a que sea un diario muy interesante. Es más un estímulo para mi propio juego :)
  • 57 respuestas
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Hola, Eulogio, la verdad, me has demostrado una firmeza de caracter y una constancia que finalmente te ha de conducir al exito. Sinceramente tienes toda mi admiracion y te deseo lo mejor de lo mejor.

Ahora viene el mega up, xD .
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Vamos eulogio, esta vez si saldra bien :) . Supongo q el echo de intentar adaptarte a distintas modalidades fue una de las posibles causas del down, aunke bueno ya vi q tambien la varianza te dio fuerte X( . Espero q esta vez todo vaya por el camino q toka, y con el esfuerzo q haces seguro q lo conseguiras!
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Bueno, Eulogio,

A pesar de ser un desertor del Omaha :D , que te vaya bien por el NL, y una vez que hayas conseguido tu reto siempre podrás regresar.

Un saludo y mucha suerte.
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      original de authman
      Bueno, Eulogio,

A pesar de ser un desertor del Omaha :D , que te vaya bien por el NL, y una vez que hayas conseguido tu reto siempre podrás regresar.

Un saludo y mucha suerte.
      Por supuesto que regresaré, pero lo primero es el reto :D Mis andanzas por FT en PLO han acabado unas 30k manos a 2bb/100 de ganancias, algo decepcionantes X(

Gracias a todos por el apoyo. Esta vez voy a ir poniendo todos los resultados, sean buenos o malos, y así espero no cagarla de nuevo :)
      El año que viene espero poder ser un buen ejemplo para el resto de la comunidad de pstrategy, que tanto me ha dado :D
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola Eulogio, suerte con tu reto, seguro q te va ir bien. Seguiré el blog q seguro va a ser interesante.

Un saludo!
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Registro: 03-08-2008 Artículos: 629
      Hola Eluogio, mucha suerte con este nuevo desafio y ahora si a mentenerse firme ante los eventuales downs! Ahora a esperar el mega up :)

PD: Cuando tengas 30 me buscas y te enseño Omaha 8 y tu me enseñas NL Holdem hahaha :)
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      Animo Eulogio, aqui tienes un seguidor mas.
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Bueno, mis primeras 3k manitas y 6BB/100 arriba :)

Ojalá pudiera mantener este ritmo jejeje, pero no creo. Me conformo con mantenerme 3-4BB/100, que junto con los FPP estaría bastante bien para mi gusto. Lo importante corregir errores

La cagada de hoy:

No-Limit Hold'em, $0.50 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

SB ($50)
      Hero (BB) ($50.50)
      UTG ($10.75)
      UTG+1 ($10)
      MP1 ($51.50)
      MP2 ($20.95)
      CO ($67.85)
      Button ($79.55)

Preflop: Hero is BB with 10:heart: , J:heart:
      4 folds, CO raises $1.50, 2 folds, Hero calls $1

Flop: ($3.25) J:spade: , 10:spade: , 3:spade: (2 players)
      Hero checks, CO bets $3, Hero raises $9, CO raises $63.35 (All-In), Hero calls $40 (All-In)

Turn: ($101.25) 2:diamond: (2 players, 2 all-in)

River: ($101.25) 4:heart: (2 players, 2 all-in)

Total pot: $101.25

Tenía que haber foldeado, porque incluso contra AA o KK con el A o K del color no estoy excesivamente bien. El amigo tenía A7s y me peló con el color, no merecía el riesgo creo yo...

Y otra mano muy fea (para mí, claro jejeje)

No-Limit Hold'em, $0.50 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP2 ($36.10)
      CO ($81.55)
      Hero (Button) ($50)
      SB ($50.75)
      BB ($55.40)
      UTG ($24)
      UTG+1 ($50)
      MP1 ($56)

Preflop: Hero is Button with 9:club: , 8:club:
      2 folds, MP1 calls $0.50, MP2 calls $0.50, 1 fold, Hero calls $0.50, 1 fold, BB checks

Flop: ($2.25) 8:heart: , 4:heart: , 10:spade: (4 players)
      BB checks, MP1 checks, MP2 checks, Hero checks

Turn: ($2.25) 8:spade: (4 players)
      BB checks, MP1 checks, MP2 checks, Hero bets $2, 1 fold, MP1 calls $2, 1 fold

River: ($6.25) 9:spade: (2 players)
      MP1 bets $5, Hero raises $14, MP1 raises $18, Hero raises $33.50 (All-In), MP1 calls $24.50

Aquí el amigo me reventó con su escalera de color X( X( X(
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      todo el exito para este nuevo reto !!!

seguiremos de cerca tu blog
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      muchos exitos y te deseo una muñeca de acero todo este año :P
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Wenas Eulogio!

Yo creo q 6 BB/100 es muy buen ritmo pero q sí q se puede mantener con un buen juego.

Respecto a la mano de TJs yo prefiero hacer 3bet ya q el raise viene de BU y su rango es más amplio y ad+ es una mano fácil de jugar en 3bet pot no como AT KJ y otras ¿ no crees?

Buahh la de 89s es muy heavy!!

Un saludo!!
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      original de javsanmi
      Wenas Eulogio!

Yo creo q 6 BB/100 es muy buen ritmo pero q sí q se puede mantener con un buen juego.

Respecto a la mano de TJs yo prefiero hacer 3bet ya q el raise viene de BU y su rango es más amplio y ad+ es una mano fácil de jugar en 3bet pot no como AT KJ y otras ¿ no crees?

Un saludo!!
      JTs es una mano que me gusta mucho, pero nunca sé si subirla o no. ¿Puede ser buena idea subirla desde las ciegas para llevar la iniciativa? En este caso hubiera sido genial, porque me imagino que hubiera foldeado su A7s...
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Hoy no sé si jugaré, porque los fines de semana me dan un poquitín de miedo y además creo que voy a jugar una timba con unos amigos :) algo de NL10 o algo así jejeje

Pero comentar otra cosa que se me olvidó. En FT tengo 40$ del rakeback, y en otra sala de ipoker tengo 65$ que no puedo retirar por requisitos de que fue un bono gratuito y tengo que hacerr x puntos para sacar el dinero.

Había pensado sacar el dinero de FT, pero creo que lo voy a dejar ahí por si surge algún torneo interesante, o para algún día que me apetezca jugar algún MTT. No es mucho dinero, y con el cambio a euros y luego otra vez a dólares si lo ingreso en otra sala, no me merece la pena.

Y por la parte de ipoker, he decidido que cuando tenga ratos libres (media hora o así, que no puedo multitablear en pstars) voy a jugar SG HU de PLO de 2+0.1$
      Así me entretengo y aprendo una modalidad que puede ser muy rentable. Juego dentro de bankroll, puesto que en estos niveles no creo que la gente tenga ni idea de jugar, y no desperdicio ese dinero, que si no acumulo puntos, pierdo esos 65$. ¿Qué opináis? :)

Y otra cosa. Este diario no es sólo para que yo escriba y os aburra :D
      Cualquier cosa que querais comentar, consejos, propuestas, etc, os lo agradezco muchísimo :D :D :D
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Registro: 03-08-2008 Artículos: 629
      original de EulogioJ
      original de javsanmi
      Wenas Eulogio!

Un saludo!!
      JTs es una mano que me gusta mucho, pero nunca sé si subirla o no. ¿Puede ser buena idea subirla desde las ciegas para llevar la iniciativa? En este caso hubiera sido genial, porque me imagino que hubiera foldeado su A7s...
      Yo no haria 3bet con JTs, tiene demasiado valor postflop como para usarla en tu rango de 3bet. Como no es una premium entonces claramente ese 3bet es como bluff y yo prefiero hacer 3bet con manos o Premium: TT+ AQs tal vez AQo y manos que son muy debiles con las que no podemos hacer call como J3s 23s 46o etc. Asi matematicamente podemos manejar nuestro ratio de 3bet y polarizarlo a Premiums y bluffs por lo tanto es imposible que nos lean preflop y ademas sabemos exactamente como actuar, si nos meten 4bet foldeamos los bluffs y podemos hacer 5bet all in o slowplayear nuestras premiums. Ese ratio premiums:bluffs podemos manejarlo como queramos y e ahi la gracia y porque puede ser tan rentable incluir manos basura, ya que estamos ganando ciegas con manos basura y cuando hagamos call sera con manos con valor postflop tipo 22-99 suited connectors medios, altos y broadways (con gran valor por los blockers, tipo KJs, ATs teniendo cuidado segun el board). Por lo tanto con esas manos con gran valor postflop podemos ir metiendo check-raise muchos flops, con proyectos monstro, sets, top pair, two pair, aire, etc y nuevamente confundir a nuestros rivales y ser practicamente impredecibles

Espero sirva de algo este ladrillazo que escribi
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      tal vez haya que pasar esto a discusiones generales, de todos modos si amplías tanto tu rango vas a ser imposible de leer pero los villanos te van a hacer 4bet y float con un rango mucho más amplio porque vas a tener un 3bet y Vpip altos. , y tu equity con manos basura que no se pueden jugar posflop va a ir muy mal siempre que alguien te pague, porque por desgracia los villanos no juegan de manera ideal haciendote 4bet o fold con todas las manos así que eso va a suceder seguido y vas a depender totalmente del FE.
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      Sep, ya sufri por experiencia propia ser tan agresivo y la gente se adapta a ti, por lo menos de NL50 para arriba y te terminan sacando mas de lo que ganas cuando te pagan tus premiums. Para ser tan agresivo es fundamental tener un excelente juego postflop y conocer a tus rivales.

Admirable lo tuyo eulogio, ejemplo de persistencia y de que nunca hay que rendirse ;)
    • 1LC4P0
      1LC4P0
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 1.296
      original de EulogioJ
      Bueno, mis primeras 3k manitas y 6BB/100 arriba :)

Ojalá pudiera mantener este ritmo jejeje, pero no creo. Me conformo con mantenerme 3-4BB/100, que junto con los FPP estaría bastante bien para mi gusto. Lo importante corregir errores

La cagada de hoy:

SB ($50)
      Hero (BB) ($50.50)
      UTG ($10.75)
      UTG+1 ($10)
      MP1 ($51.50)
      MP2 ($20.95)
      CO ($67.85)
      Button ($79.55)

Preflop: Hero is BB with 10:heart: , J:heart:
      4 folds, CO raises $1.50, 2 folds, Hero calls $1

Flop: ($3.25) J:spade: , 10:spade: , 3:spade: (2 players)
      Hero checks, CO bets $3, Hero raises $9, CO raises $63.35 (All-In), Hero calls $40 (All-In)

Turn: ($101.25) 2:diamond: (2 players, 2 all-in)

River: ($101.25) 4:heart: (2 players, 2 all-in)

Tenía que haber foldeado, porque incluso contra AA o KK con el A o K del color no estoy excesivamente bien. El amigo tenía A7s y me peló con el color, no merecía el riesgo creo yo...

JTs ahí es 3bet o fold, no tienes posición. Ese call te va a traer muchos problemas ;)

Suerte en el reto!
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Hoy mismo he visto un vídeo de Sobrao donde dice que con suited connectors oop él hace raise o fold :D

Otra cosilla. Con AQo en las ciegas, ¿qué haceis cuando viene una apuesta desde early? Yo si es de un tipo tight foldeo directamente. ¿Demasiado gay? :)

Bueno, gracias a todos de nuevo, no me esperaba esta acogida después de todas mis quejas de mi downswing etc etc, de no mantenerme en status diamante, etc, etc. En fin, de sabios es rectificar y aquí estoy con más fuerza que nunca

Mis primeras 5k manos en el nivel, casi 7 cajas arriba, a casi 14BB/100 :D

Pero totalmente upswing

Ejemplos de que no puedo quejarme:

No-Limit Hold'em, $0.50 BB (7 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Hero (BB) ($51.50)
      UTG ($50)
      MP1 ($60.15)
      MP2 ($10.75)
      CO ($58.60)
      Button ($14.85)
      SB ($57.10)

Preflop: Hero is BB with A:heart: , A:spade:
      1 fold, MP1 calls $0.50, 1 fold, CO raises $1, 2 folds, Hero raises $3.50, MP1 calls $3.50, 1 fold

Flop: ($9.25) 3:spade: , A:club: , 5:heart: (2 players)
      Hero bets $5.50, MP1 calls $5.50

Turn: ($20.25) 10:spade: (2 players)
      Hero bets $16, MP1 calls $16

River: ($52.25) 8:heart: (2 players)
      Hero bets $26 (All-In), MP1 calls $26

Total pot: $104.25

Aquí al amigo no le apeteció tirarse sus QQ :D

La mano suertuda del día:

UTG ($9.25)
      UTG+1 ($54.85)
      MP1 ($13.50)
      MP2 ($58.15)
      CO ($40)
      Button ($50)
      SB ($50.75)
      Hero (BB) ($50.75)

Preflop: Hero is BB with Q:spade: , Q:heart:
      4 folds, CO (poster) raises $1.50, 1 fold, SB calls $1.75, Hero raises $7.50, CO (poster) raises $38 (All-In), 1 fold, Hero calls $32

Flop: ($82) 9:heart: , 3:spade: , 2:spade: (2 players, 1 all-in)

Turn: ($82) 9:spade: (2 players, 1 all-in)

River: ($82) 10:spade: (2 players, 1 all-in)

Total pot: $82

El villano llevaba AA. Y justo cuando le estoy diciendo sorry por el chat se pone a llamarme fish, así que le dije que entonces very nice hand :)

No tenía datos del villano, así que ahí no me tiro mis QQ, no tiene por que´tener AA o KK

Conclusión: Se ve que pstars se ha alegrado de que regrese a nl50 y pone a todos los fishes en mis mesas, y cuando van por delante, me da color runner runner. Gracias pstars software :D :D :D

p.d. Si alguien me explica cómo subir imágenes cada 5k o 10k manos subo mi gráfica y mis stats a ver qué me decís
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Se me olvidaba. Objetivos fundamentales de este mes:

Regresar a status diamante
      Acabar en el top20 de la comunidad y llevarme 100$