FR (Hasta NL25) top pair top kicker

• Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 669
      La mano no la encontré pero fué así:

NL10, ciegas 0.05/0.1

preflop:villain1 call ciega
      villain2 call ciega
      hero raise to 0.5 con AKo

villain y villain2 call, el resto fold. Hero está en el button.

flop: 6 6 2 (tricolor)
      bote = $1.5

villain1 check, villain 2, hero apuesta $0.75 (apuesta de continueción)

villain1 call, villain2 call.

turn: K (flop trae proyecto de color)
      bote = $3.75

entonces creo tener la mejor manos, pienso que algun adversario debe tener KQ a lo sumo, y apuesto el bote
      hero bet: $3.75

villain1 fold, villain2 reraise to $5.5

y ahí ya me enloquecí, pense que con un 6 no podia haber pagado preflop y le fuí all in.

y el mostró A6o

y perdi el stack.
      cual fué el error? y cómo se evita? en que momento retirarse?
      no era mas probable que tenga KJ o KQ que A6o?

saludos, Izarrualde
  • 4 respuestas
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Es importante saber las posiciones de los jugadores.

El raise preflop te quedo corto una ciega.

La apuesta de continuacion no la haria porque en ese flop nos van a pagar muchas veces.Mas todavia si son dos jugadores.

Una vez hecha la apuesta de continuacion (que tambien se te quedo corta, deberias apostar al menos $1.2) , en el turn haria check behind para controlar el pozo.

En el river pago alguna apuesta y si los dos pasan hago value bet.
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 669
      muy buena la respuesta.. me gustó lo del check behind, el tema es que yo creia tener la mejor mano y quería sacarle valor, me explico?
      la duda me queda en cuando confiar q tengo la mejor mano y cuando controlar el tamaño del bote

en el flop la subida fue de 0.6 entonces, siempre la hago como se aconseja por aqui.

pero lo tendre en cuenta.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      como habia dos limpers el raise es hasta $0.60.

despues el check behind del turn es para controlar el pozo porque si te pagaron en el flop pueden que tengan un overpair como 77 o mayor o tal vez tenga el 6 . (algunas veces tambien puede tener full).

Entonces hace ckeck con la intencion de que si apuestan en el river (al ver que vos mostraste debilidad) tal vez te hagan un bluff, te apuesten con una mano peor que la tuya o en el caso de que vallas perdiendo, te costo barato llegar al showndown.

Saludos!
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola Izarrualde

Faltan varios datos importantes. La posición de los jugadores, los stats y sus stacks. Pero es mejor apostar siempre 4bb + 1bb por limper. El Cbet va a ser rentable o no dependiendo de los villanos pero generalmente en un flop tan bajo tenemos poco foldequity y en caso de hacerlo deberías haber apostado 1$.

En el turn si es probable que tengas la mejor mano pero veamos entonces que pueden tener los villanos: Si tienen alguna pareja media o una mano como KQ no van a pagar mucho dinero y si tienen el 6 o un full estás vas a perder casi siempre y finalmente el proyecto de color es posible pero no muy probable. Por lo que no le veo sentido a hacer una apuesta tan grande, podrías haber pasado para inducir farol si son agresivos o que te paguen la apuesta del river, o apostar como hiciste pero aproximadamente 1/2 bote.

Saludos
      Matías