que debería haber hecho?

• germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      Buenas a todos...

Le voy a comentar una mano que me sucedió anoche y luego me olvidé de postearla, pero me pareció muy interesante.

1ra mano del torneo (freeroll de 12000)
      me toca un par de ases en la ciega grande.

pero pasó algo completamente INSÓLITO que nunca habia visto en mis... 100k de manos jugadas.

de las 9 personas que estabamos en la mesa, 6 de ellos fueron ALL-IN de entrada.

y luego llegó mi turno de jugar, pero viendo que 6 de los jugadores han hecho all in, me dije: "baja MUCHISIMO la probabilidad de que yo gane esta mano"

y aunque parezca completamente RIDICULO e IDIOTA, hice fold.

Tan mala decisión no tomé, ya que hubiese perdido contra el trío de jotas que tenía uno de los jugadores (ese jugador tenía una J y un 3 del mismo palo).

y mi pregunta es: hice bien en foldear dada la situación? o debería haber jugado igualmente?

Por favor contesten, gracias.
  • 16 respuestas
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      fold,fold,fold,fold,fold,fold

entre 6 AA no puede valer mas de un 15%,y meterse all in con una mano con un 15% es una locura.bien foldeado.
    • FLAco45
      FLAco45
      Básico
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 1
      si foldeas aa dedicate a jugar a las muñecas
    • cristianvm
      cristianvm
      Bronce
      Registro: 06-14-2008 Artículos: 239
      Hola...

Me parece un perfecto fold... tambien hay q aprender a tirarlos y esta era una de esas situaciones... con tanto fish es mejor esperar q ellos caen solitos... :D :D

te felicito... esa disciplina es bien recompensada...

Saludos!!
    • Hakku
      Hakku
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 336
      original de FLAco45
      si foldeas aa dedicate a jugar a las muñecas
      Y tu lee algo sobre poker....

Buen fold! con la cabeza fria llegaras muy lejos :D
    • krates
      krates
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 53
      pues cualquier decision creo que vale,me explico.

tienes la mejor pareja y pongamos 15/20% de llevarte la mano y si es asi poder jugar el resto del torneo bastante comodo

y tienes la opcion de foldear porque no quieres un flip y salir pronto,

yo lo hubiese visto,son AA :tongue: y me jode tirarlos preflop

si tu crees que eres buen jugador y puedes llegar lejos a base de ir jugando,el fold esta justificado.
    • vela87
      vela87
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 23
      Y tu lee algo sobre poker....

En defensa del chico de las muñecas... digo que no he visto ningun libro que te ponga que foldees AA preflop! asi que esta no sería la respuesta adecuada.

Lo que si pasa es que es una situacion complicadisima i creo que tanto ver como fold son buenas decisiones.

Yo lo que hubiera hecho seguro es, all-in. Si pierdo abro otro torneo y si gano me pongo con 6 veces mi stack y juego trankilo todo el torneo.

vela.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      gracias a ese fold gané otro ticket mas :D :D

puesto 87 (safando como loco en muchas situaciones jaja)

bueno, sumo 6 tickets en total :D

habré jugado unos 30 masomemos, así que calculo que 6 de 30 es un buen promedio para un torneo MTT

saludos :D
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      o sea que te la jugarias con AA contra 5 y no con 27 contra uno,sabiendo que es mas facil ganar con 27o contra uno que AA contra cinco?
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      original de mrgiuliani
      o sea que te la jugarias con AA contra 5 y no con 27 contra uno,sabiendo que es mas facil ganar con 27o contra uno que AA contra cinco?
      +47
    • germaxi
      germaxi
      Global
      lo que pasa es que es muy dificil foldear un par de AA en la 1er mano jeje...

o sea, yo para tomar esa decisión me gasté todo el tiempo mas 20 segundos de mi banco de tiempo :D (cuido mucho el banco de tiempo, es MUY necesario en MTT, experiencia propia).

Pero al final decidí foldear, me re dolió al principio, pero luego de ver las cartas me tranquilizé mucho. je :D
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      Hola, desde mi punto de vista depende de la estructura del torneo, sobretodo la tabla de pagos. Si por poner un ejemplo bastante extremo un 50% cobra una entrada a otro torneo los tiro sin dudarlo. Si por el contrario es un torneo de 10000 en que solo 100 tienen entradas, es decir un 1% de cobrar (intuyo que el torneo del que tu hablas tenía una estructura similar) al principio jugaría por EV en fichas y entonces si que hago call con AA, lo mas posible es que quede eliminado pero en caso de ganar tengo 6 stacks completos mas. All-in preflop con AA siempre es EV+ en fichas.
    • nilsen1
      nilsen1
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 729
      felidcidades germaxi otro tiket :D
      nos veremos en las mesas
      y eso del fold o no esta en cada uno
      vos tomaste la mejor decicion por lo visto a si que felicitaciones :D
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.307
      es cierto que tenes mejor chance 27o contra uno, que aa contra 6 pero en el primer caso solo te doblarias mientras que en el segundo pasarias a dominar cualquier mesa del torneo, ni en pedo foldeo en esa etapa de un mtt. En otra situacion cerca de la burbuja puede ser.
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      yo abria ido all in en el peor de los casos tienes un 33% de probabilidades de ganar contra esos jugadores contra 6 jugadores mas tu 33% si pierdes pues bueno pero pierdes con una mano q en mi opinion pre flop ay q jugarla siempre sea cual sea los jugadores y sea cual sea la cantidad de lo que apuestensi hubieras ganado esa mano con los conocimientos de poker q imagino que tendras con los ticket q has conseguido te abria sido relativamente facil quedarte en la mesa final si juegas muy pausado y solo las cartas realmente buenas, xo son decisiones que ay q tomar en poco tiempo asique en esta ocasion te salio bien jeje
    • germaxi
      germaxi
      Global
      original de CaosRaptante
      es cierto que tenes mejor chance 27o contra uno, que aa contra 6 pero en el primer caso solo te doblarias mientras que en el segundo pasarias a dominar cualquier mesa del torneo, ni en pedo foldeo en esa etapa de un mtt. En otra situacion cerca de la burbuja puede ser.

no, en eso te equivocas, cuando es un torneo MTT que recién comienza, lo fundamental es cuidarse lo mayor posible y jugar unicamente las manos que realmente tenes posibilidades de ganar...

en este caso, yo tenía muy pocas posibilidades (mas que los demas antes del preflop)

y tenes que pensarlo de esta manera: "¿me juego con mis... 20% de probabilidades de ganar y me hago un stack de 6k que me va a durar una parte del torneo (fácil hasta que las ciegas estén 400/800 jugando tranquilo) o, me cuido desde el comienzo, ya que voy a tener posibilidades mas adelante de ganar mucho mas de 6k de fichas?

algo que aprendí en los MTTs, NO te sirve de nada tener un gran stack desde el principio ;)

saludos!
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      Germaxi sigo insistiendo que la respuesta está en la tabla de pagos, ¿nos la podrías decir?