Duda sobre limites shortstack

• BillieArmstrong
      BillieArmstrong
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 229
      Hola amigos de pokerStrategy.
      Aprovecho de presentarme soy de Chile y llevo unas semanas en esto del poker. La verdad es un juegos fantastico y lo mejor es que la suerte es solo un factor para el juego.
      Tengo una gran duda: Juego en PartyPoker y ahi algo en los limites en que no se si estoy en lo correcto. Para entrar en el límite mas bajo con blinds de 0,02 y 0,04, la estrategia me dice que debo entrar con 20 BBs, lo que seria $0,8, pero en efecto para entrar el minimo buy-in es de $2, lo que seria el limite para entrar a NL2.
      Puedo tratar la mesa mas baja como la NL2????
      Porque de hecho pagaria un limite menor por las ciegas y TODOS entran con tal buy-in asi que podria sacarle el mismo y quiza mas provecho que a la NL2.
      Alguien me puede decir si esto es correcto o si hay algo que no he considerado.

Aps otra cosa alguien si se da el tiempo me dice brevemente el concepto de equity? He leido mucho pero no entiendo ese ni EV.

Gracias desde ya amigos la pagina es excelente.
  • 9 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola

Te comendo que la estrategia shortstack esta pensada conforme a la rentabilidad y seguridad en el juego.

Como te puedes fijar en los niveles mas bajos a NL10 no se puede entrar con el buy-in especificado por lo cual no se puede aplicar esta estrategia, ya que en NL2 con la BB en .02 ya serian 100 BB y serias oficialmente un "bigstack".

Para jugar Shortstack hay que comenzar en NL10, si sigues la estrategia bien, no tendras problema en ir saliendo adelante.

Saludos
      Jesus
    • BillieArmstrong
      BillieArmstrong
      Bronce
      Disculpa Jesus creo que no me explique bien.
      En PartyPoker con los blinds de $0,05 y $0,1 el buy-in con 20BB es $2, lo que es el minimo buy-in para las salas PartyPoker. Esto es correcto para SSS. Mi duda es si en el limite inferior con blinds $0,02 y $0,04 donde el minimo buy-in es $2 y las ciegas son mas baratas la entrada es rentable puesto que:

- En cada vuelta del boton pago menos por las ciegas.
      - Si gano, gano lo mismo que en el limite superior si voy all-in porque todos entran con $2.

Es esto rentable?????
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Si entendi, yo no soy experto en la esttrategia, pero se que fue creada como nivel minimo NL10, es por eso que te digo, el robo de ciegas y las manos que los villanos no quieran jugar, las ciegas seran menores de igual manera.

Yo pienso deja de ser rentable.

Quiza podamos invitar a que un profesional te diga los porques con mas detalles.

Saludos
      Jesus
    • BillieArmstrong
      BillieArmstrong
      Bronce
      Si puedes contacar a uno que me ayude te lo agradeceria.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Por ahora han de estar durmiendo ya que al qu ele llamare es de España, se llama Silv3rd4v3...esperemos de su opinion ;)

Saludos
      Jesus
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      nahhh uno ya no puede ni dormir :tongue: :tongue: . Saludos BillieArmstrong!

Veras, lo de jugar shortstakstrategy en nl4 u nl2 viene condicionado por algo muy simple: El poder o no entrar con 20bb. La mayoria de sites q ofrecen estos limites no dejan entrar con 20bb, por lo q no puedes jugar en ese nivel. Si, ya se que pagas menos por las ciegas, pero tambien tienes q subir menos, hacer apuestas adecuadas con esas ciegas, y te encuentras en situaciones en las q no vas a acabar allin en el flop de forma habitual. Entonces nl2 y nl4 estan concebidos para jugar bigstack, porke o entras con 100bb y sigues esa estrategia, o no puedes seguir otra (ya q no puedes entrar con 20bb). Entonces, para jugar shorstackstratategy tienes q empezar, como todos empezamos ;) , en NL10 (0.05/0.10).

El concepto de equity, resumiendotelo y explicandotelo de forma sencilla, vendria a ser la fuerza q necesita tener tu mano en funcion de la accion que ha habido para poder decidir si jugar o no jugar esa mano.
      Por ejemplo, supon q estas jugando en NL10 (0.05/0.10) y estas en una mano q hay 3 limpers y tu con JJ subes a 0.70$, un jugador por detras tuyo sube a 2$. El bote en ese momento estara en 30c(limpers)+70c(tu apuesta)+2$(villano)+15c(ciegas) =2.15$ En ese bote de 2.15$ tu tienes q pagar 1.30$ para ver el flop, lo cual te supone unas pot odds de 2.15:1.35, es decir, 1.59:1, que te da una equity de 1/(1+1.59)=0.38 q seria un 38% de equity. Vale ya tienes la equity, ahora para q t sirve? Pues si cojes el Equilator y metes tus JJ, y al villano le pones en algun rango de manos, pon por ejemplo q puede ir con TT+ o AQ+, veras q al hacer el calculo con el programa te dira q vas con un 46% de posibilidades de ganar, pero como ya es mayor q tu 38% de equity, puedes pagar porke a la larga te saldra rentable :)

El concepto de EV viene referio al Valor Esperado q tienes de ganancias o perdidas en una situacion determinada.
      Por ejemplo, supon q te vas allin preflop con AA vs 99 y pierdes la mano y te cabreas con el fishaco q con sus nueves a conectado un trio o una escalera o lo q fuere. Luego te paras a analizar la mano, y usando el Equilator te das cuenta q en el momento del allin estabas un 80%vs20% a tu favor. Q kiere decir eso? Q 8 de cada 10 veces ganaras esa mano y las otras 2 lo perderas (seria lo mismo q ganar 4 y perder 1 ;) ). Entonces, 1 vez perderas 2$, y las otras 4 ganaras 2$x4=8$, lo cual te da una EV de 8$-2$=+6$, es decir q es un movimiento rentable :) .

En fin, espero q te haya kedado mas o menos claro los conceptos, y en cuanto a la shorstackstrategy o juegas en nl10 (el nivel mas bajo q te deja entrar con 20bb), o juegas en nl2 bigstack, aunke yo te recomendaria lo primero q para empezar siempre es mejor la shortstackestrategy ;) .

Saludos!
    • Arci314
      Arci314
      Bronce
      Registro: 10-05-2008 Artículos: 93
      original de silv3rd4v3

El concepto de equity, resumiendotelo y explicandotelo de forma sencilla, vendria a ser la fuerza q necesita tener tu mano en funcion de la accion que ha habido para poder decidir si jugar o no jugar esa mano.
      Por ejemplo, supon q estas jugando en NL10 (0.05/0.10) y estas en una mano q hay 3 limpers y tu con JJ subes a 0.70$, un jugador por detras tuyo sube a 2$. El bote en ese momento estara en 30c(limpers)+70c(tu apuesta)+2$(villano)+15c(ciegas) =2.15$ En ese bote de 2.15$ tu tienes q pagar 1.30$ para ver el flop, lo cual te supone unas pot odds de 2.15:1.35, es decir, 1.59:1, que te da una equity de 1/(1+1.59)=0.38 q seria un 38% de equity. Vale ya tienes la equity, ahora para q t sirve? Pues si cojes el Equilator y metes tus JJ, y al villano le pones en algun rango de manos, pon por ejemplo q puede ir con TT+ o AQ+, veras q al hacer el calculo con el programa te dira q vas con un 46% de posibilidades de ganar, pero como ya es mayor q tu 38% de equity, puedes pagar porke a la larga te saldra rentable :)

Saludos!
      Ha quedado clarísimo, pero hay algo que no entiendo, ¿cómo hacemos todos esos cálculos en los 19 segundos que te dan para tomar una decisión? Porque yo no soy capaz, y lo he intentado alguna vez 8o

Un saludo, profe. :tongue:
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Por eso la estrategia te dice: Si vas con TT y subiste y te resuben, miraras tu relacion stackremanente/apuesta, y si da menor de 4:1 ves allin. Eso es porke ya se tiene en cuenta todo esto ;) .
    • BillieArmstrong
      BillieArmstrong
      Bronce
      A bueno.... Con una explicacion como esa quien no entiende.
      Nada que decir, todo claro, creeme que me habia dado cuenta que las apuestas y la salida en NL4 no funcionaba pero me quedaba la duda.
      La verdad no esperaba que tu respondieras, siempre veo tus videos que son de gran utilidad y se nota porque entrenas y haces videos.
      All clear! Muchas gracias Jesus por contactar y Silv3rd4ve por la respuesta.

Deberias escribir un libro.
      Bye.