linea naranja

• Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Registro: 04-12-2013 Artículos: 1.684
      Buenas,
      no tengo claro la funcion de la linea del Allin EV.
      Para saber si hemos tenido suerte o hemos jugado bien, como se considera que tiene q estar la linea naranja? Igual q la verde? o En relacion con la azul?
      o tiene q estar justo entre la roja y la azul?

Saludos!!
  • 6 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola Robincasas:

La línea del All-in EV es simplemente una representación de como sería tu linea verde si cuando vas all-in te llevaras el porcentaje del bote correspondiente a tu equity en el momento del all-in. Es decir, que sigue el mismo camino que la verde (suma de la roja y la azul), pero si por ejemplo vas all-in AK vs 22 (50% de equity) y ganas, la línea verde sube una caja, pero la naranja se queda igual, ya que al ser tu equity un 50%, el valor esperado del movimiento era 0. Si ganas un all-in AA vs KK, tu linea verde sube una caja, y la linea del EV sube un 80% del bote (60bbs si juegas bss, ya que 80% de 200bbs=160bbs-100bbs que son tuyas=+60bbs), ya que has ganado 40bbs más de lo que te corresponderían en teoría.

Si el all-in es con 100% o 0% de equity, entonces la naranja sigue el mismo camino exactamente que la verde. Cuando te meten un badbeat AA vs 22 por ejemplo, tu linea verde baja una caja, pero la del EV sube 60bbs, ya que es lo que "deberías haber ganado", o mejor dicho, lo que ganarás a la larga cada vez que se de esa situación (su valor esperado, de ahí lo de EV All-in).

No sé si me explico :D

Un saludo!
      Sipox
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      estas seguro que la naranja se queda igual en el ejemplo de AK vs 22 y no sube?

yo creia que subia 50% en relacion a la verde ya que es lo que te pertenece del bote.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      En teoría sube un 50% del bote total menos tu propio dinero. Es decir jugando MSS el bote al ir all-in AK vs 22 son 80bbs, y el 50% son 40bbs, menos tus propias 40bbs = 0.

Cuando la equity es exactamente 50% el valor esperado siempre es 0, por eso no hay estrategia para ganar al juego de cara o cruz, el EV siempre es cero elijas lo q elijas.

Compruébalo en tu graph, filtra unas manos de AI preflop y se ve.

PD: de hecho normalmente incluso baja ligerente por efecto del rake, depende de si es un 50% exacto o no.

Un saludo!
      Sipox
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      http://faq.holdemmanager.com/questions/120/EV+Explained
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653

:coolface:
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Registro: 04-12-2013 Artículos: 1.684
      Osea q debemos intentar siempre que esté en concordancia con la verde.
      Se puede decir q si está mas o menos como la verde vamos bien, no? O sino...que parámetro podríamos usar? Hay q relacionarla tambien con la azul?

Otra cosa... cuando vamos All-in y el otro foldea supongo que la linea naranja no sube, pero la roja si.(y por consiguiente la verde tambien) Es así? Entonces supongo que es inevitable que la verrde esté un poco mas alta q la naranja.

No se si me he explicado...
      Pero es q creo q puede ser un buen indicativo de si estamos haciendo las cosas bien, sin tener que ver la varianza.

Saludos!