dejar el poker por no poder manejar el tilt

• nihilus
      nihilus
      Básico
      Registro: 07-10-2013 Artículos: 37
      Gente, creo que dejo el poker, simplemente no puedo manejar el tilt, por mas que estudie y lea lo que lea, a veces me pasa que entro en un estado de tilt muy autodestructivo, no me pasa demasiado seguido pero si lo suficiente para que mis ganancias sean marginales, a veces tiro 10 dias de trabajo duro en unas horas, por mas que me ponga reglas y stop loss o lo que sea de nada sirven, por que cuando estoy tilt no me puedo controlar, simplemente empiezo a tirar all in cada mano seguida, despues viene el arrepentimiento, y me concentro por unos dias para recuperar lo perdido, pero cuando aparecen de nuevo las ganancias, entonces otra vez vuelve el tilt, y asi en un ciclo de nunca acabar, hace un año que empeze con el poker y es una pena, por que me considero que juego bien, y ademas me encanta el juego en su sentido tecnico, pero no soporto los downswings simplemente mi mente estupida cree que debo ganar siempre, y cuando despues de 8 o 10 sesiones seguidas de ganancias viene un downswings mi voluntad se va erosionando hasta que aparece el tilt, momento en el que soy capaz de hacer cualquier cosa, incluso soy incapaz de ver que juegos hay en la mesa.
      Es una pena saber que depende solo de uno mismo y no poder lograrlo.
  • 17 respuestas
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Registro: 12-23-2010 Artículos: 751
      Hay más cosas en la vida amigo. Si no se te es bien esto pues a otr cosa. Juega al mis o al parchis que es más barato.
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Registro: 05-02-2011 Artículos: 803
      Hombre en un año digo que te ha dado tiempo a hacer algo más que los quiz's! Pero si crees que es insuperable lo tuyo pues nada amijo. Hasta otra.
    • nihilus
      nihilus
      Básico
      puse un disco de pink floyd y jugue dos sesiones mas a la tarde y me fue bien, estoy decidido a dejar si me vuelvo a tildar otra vez, no voy a mirar mas en el poker tracker cuanto gano o pierdo, sesiones cortas de lo que dura un disco y solo hacer el juego correcto, despues estudiar y aprender
    • modeob
      modeob
      Plata
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      No se puede dejar algo que jamas se comenzó.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.305
      Mientras juegues NL2-25 tomatelo como un pasatiempo, e intenta aprender todo lo posible, no te ciegues en hacer plata porque harias mas plata en cualquier trabajo basicamente.

Los micros son para aprender, si te tildan los micros ni juegues porque no tiene sentido alguno que te tildes por 2$.

Como hobby deberias disfrutarlo y tener ganas de mejorar.

Si te hace mal, mejor dejarlo, despues de todo no es mas que un juego

Saludos
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Los tilts pueden causar otros en cadena pero si aprendes a controlarlos no deberías de tener inconvenientes en seguir jugando.
      Solo te diría que juegues día a día de la mejor forma que sepas hacerlo y mejorar constantemente. Dar lo mejor de una mismo en cada mano.
      Y si hay cosas que hacen que tu tilt vuelva aparecer como ver el PT4 no lo hagas. Yo cuando estoy cerca de una mesa final en un MTT no miro el lobby y me concentro en ganar el torneo por que si veo el posible dinero que se gana pues mentalmente me conformo con algún premio y tiro el 1er puesto a la basura por eso no lo hago y es como que controlo un tilt que me hace perder dinero.
    • evoro
      evoro
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 275
      Cómprate el libro The mental game of poker 1 y 2. Pensarás ''que leche me va a contar este libro para que me controle'', pero la verdad es que los consejos y enfoque que nos da me parecen valiosísimos, y en tu caso, mucho más.

Léelo y ya me contarás... :D :D :D :D
    • modeob
      modeob
      Plata
      The mental game of poker 1 y 2

Solo me había leido "the pokermindset" en lo que es la parte psíquica del juego.

A ese no lo había escuchado nombrar, pero siempre estoy buscando nuevo material para leer.

No sabes si esta en pdf para descargar :coolface:

Sinceramente si tuviera la oportunidad de comprar el original... no lo dudaría... me encantaría tener una biblioteca de libros de poker... lamentablemente tengo esto:

:facepalm:
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.305
      Mode, cual precisas? yo tengo una banda en pdf de mindset que nunca en mi puta vida lei
    • BIRJAAN
      BIRJAAN
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 906
      original de marcosmartinez
      Mode, cual precisas? yo tengo una banda en pdf de mindset que nunca en mi puta vida lei
      el 2 me vendria bien :megusta
    • modeob
      modeob
      Plata

Para empezar: The mental game of poker 1 y 2 no estaría mal...

Pero me interesan TODOS... claro todos los que tengan que ver o tengan aplicación a NL Holdem ... tambien me gusta leer de forma recreacional "por ahora :megusta" lo referido a mtt.

Saludos!

Agregame a Skype!
    • nihilus
      nihilus
      Básico
      me venia recuperando, pero acabo de perder 6 cajas¡¡¡ y esta vez no me tilde lo peor que no me di cuenta y las perdi en todos botes medianos y pequeños, creo que tengo que dejar de jugar tan loose, simplemente no leo tan bien las manos como creo; cuando me meten la pierna en el turn y en el river no lo puedo ver, mi mente se queda pensando con que me pagaron en el flop y no puedo ver que me metieron la pierna en el turn o river, que hay que hacer cuando el bote es muy grande y ya estamos comprometidos pero vemos que al rival se le arma el juego en el river, la verdad los ultimos dos dias me asesino el river varias veces, me han tocado manos muy complejas donde el rival metio escaleras o sets en el river, y siendo el bote muy grande no pude soltar la mano, mañana voy a hacer una recopilacion de manos y las voy a subir para que analizen.
    • modeob
      modeob
      Plata
      Que modalidad juegas?

Si es que estas jugando NL Holdem

Tendrias que estar en NL2.

Haciendo exactamente todo lo que explican en este video:

http://es.pokerstrategy.com/video/14644/

Es suficiente para batir el nivel.

Te recomiendo que lo veas MINIMO 2 veces!

Sobre todo PACIENCIA, sin ella, no vas a llegar muy lejos!

Suerte!
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 877
      Antes que nada entro aquí con el deseo de alentarte , ademas creo que no lo quieres dejar , ( y eso esta bien si te gusta ) por eso tiras una soga en la pagina para que jugadores mas experimentados te asesoren.

Ahora , que dejes de jugar no quiere decir que tengas que estar fuera del poker , yo estuve un tiempo ligado a una actividad , perfeccionarme y analizando juegos , como dormido dentro de la misma , hasta que después volví a competir.

Lo que te quiero decir , es que puedes dejar de jugar o jugar pocas horas (ya que cortar definitivamente es duro) y tomarlo con calma , porque lo importante aquí es que "jugar" no interfiera con "estudiar" , generalmente ambos van de la mano , pero al principio hacerse una buena base es importante .

No tengas miedo de volver a leer lo básico. Yo leo los artículos una y otra vez , y estoy hablando de los primarios , leyendo lo que ya se , porque no importa que lo sepa , no importa que lo entienda , ya que aquí lo importante es aplicarlos , y para aplicarlos debo estar empapado , las bases básicas me las debo saber casi de memoria , y después si , ya intervendrían los otros factores que puede haber una mano.

Te deseo lo mejor y ojala encuentres el equilibrio entre el estudio y el juego , como dijo un jugador anteriormente , tomate este nivel como aprendizaje.

Saludos , un gran abraso.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Que decirte, el tilt sin duda me pego en algún tiempo, cada que perdía con una mano premium mi mente se transformaba en querer recuperar y recuperar, lo único que hacia era perder mas.

Lo que me fue de ayuda fue platicar con algunos jugadores profesionales, quienes me aconsejaban que no viera el dinero como dinero mientras jugara, que disfrutara el juego e hiciera lo mejor que pudiera, claro que duele perder, que si sentía que mi juego no estaba funcionando me parara el computador a caminar un poco.

Me recomendaron que abriera un blog (aunque no lo hice), pero era una forma de ponerme metas, otros jugadores me aconsejaran e cada dia ingresar al mismo a actualizar, de una u otra forma me motivaría a luchar por mi meta.

Si deseas dejar el poker estas en tu derecho, pero date una vuelta por el foro, estoy seguro podrás aprender de muchos otros jugadores y si en algún momento te sientes listo de nuevo inténtalo, claro sin invertir dinero que necesites.

Saludos
      Jesús
    • nihilus
      nihilus
      Básico
      juego nl5 6-max, la verdad tuve un muy buen tiempo en el nivel ganando alrededor de 10bb/100 mi problema es que cuando pierdo cae mi confianza en el sistema que uso y entro en tilts muy graves, por ejemplo ayer tuve una perdida de 80 dolares 50 del tilt y 30 por jugar demasiado loose y extremar la varianza, hoy volvi a jugar mas tight pero siento que las ciegas me presionan, los libros que estoy leyendo son small stakes nlh de miller y the poker blueprint, me gustaria jugar el sistema que expone este ultimo, aunque los rangos preflop que usa me parecen demasiado amplios algo como 24/20, es como manejar una ferrari y es facil estrellarse, por otra parte que opinan del 3bet light con suite conectors y con pares pequeños desde el button y las ciegas
    • nihilus
      nihilus
      Básico
      jesus gracias por los consejos, a mi el dinero en general no me importa, ni me duele perderlo, yo tengo un espiritu muy romantico, a mi me encanta el juego en su sentido teorico, lo que me frusta es no poder subir de bankroll para jugar en niveles mas altos, en general despues de una buena racha me mal acostumbro y cuando viene un downswing la ansiedad me domina y me termino tildando, por otro lado en un sentido tecnico siento que a veces mi juego se desajusta, sobre todo cuando juego loose, empiezo a abusar de los raises y faroles y me vuelvo mas calling todo sin darme cuenta, y el dia que no me sale nada me voy 6 cajas abajo como ayer, la verdad que es dificil lograr el equilibrio en este juego