Homenaje a Paco de Lucía

• Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Registro: 05-02-2011 Artículos: 803
      Como sabreis este gran artista ha fallecido hoy. Y me gustaría colgar aquí un concierto suyo de los últimos años como homenaje en este foro hispano de strategy!!

Btw, es un conciertazo, yo lo vería tranquilo y con tiempo. Saludos! :spade:

• 15 respuestas
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      :spade:
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Gracias por el vídeo Txusco! Todo un conciertazo!

Que pena, desde luego deja un vacío enorme en el mundo de la música :(

Lo peor es que he tenido varias oportunidades de verlo en directo y no las aproveché :facepalm: :f_cry: .

Bueno, si me lo permites dejo un par de temas que me encantan, ambos son junto con Al Di Meola y McLaughlin, todo un lujo:

Saludos.

Ariakna
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Registro: 05-02-2011 Artículos: 803
      A mí me pasó lo mismo una vez que vino al Auditorio de Murcia y siempre estaré arrepentido. :pokerface:
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      original de Txusco11
      A mí me pasó lo mismo una vez que vino al Auditorio de Murcia y siempre estaré arrepentido. :pokerface:
      No me acordaba de que eras murcianico como yo :D

Pues a Murcia vino varias veces, entre otras al Cuartel de Artillería y encima gratis (creo que fue en un Bando de la Huerta) y luego a San Javier, Cartagena... vamos que con la de oportunidades que hemos tenido es pa' matarnos! xDDD
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      He tenido la suerte de verlo 3 veces en directo, un auténtico crack. Además siempre iba acompañado por músicos acojonantes... Para mi, el mejor guitarrista flamenco de la historia. Un auténtico crack.
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      Paco... ;(
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Que en paz descanse :(

Voy a relatar de memoria una anécdota que paco siempre la mencionaba cuando el tema salía a relucir:

Mucha gente en españa no le "perdonó" a paco que se fuera para los usa para dar aquellas giras con Al di Meola y John McLaughlin, de hecho perdió no pocos fans (decían: ¿Qué va a aprender allá?!?). Y resulta que esos conciertos con esas dos grandes estrellas lo convirtió en el monstruo que fue.
      Paco contaba que en los primeros conciertos esos dos grandes maestros le daban una tremenda 'pela'. Tanta era la paliza que llegaba llorando al hotel :f_cry: Toda su virtuosidad obtenida del flamenco le servía de bien poco para los momentos que tenía que improvisar, y resulta que el jazz es 100% improvisación :f_confused:
      Entonces se dijo a sí mismo: yo de vuelta para mi país ni loco, tengo que tocar como estos dos grandes! Así fue que cuando llegaba al hotel se encerraba en su habitación y se ponía a practicar todo lo que recordaba que habían hecho sus compañeros en el concierto. Y fue practicando día tras día. Mejorando poco a poco. Al cabo de unos meses ... se sintió que ahora sí se podía tutear con ellos :s_cool:
      Así fue que se moldeó ese monstruo, después de ser considerado un grande en su país tuvo que 'aterrizar' y ser humilde consigo mismo y seguir aprendiendo para ser mucho más grande! :s_cool: :s_cool: :s_cool: :sdrink :sdrink :sdrink :s_cool: :s_cool: :s_cool:
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      A Paco se le podía permitir todo, incluso irse antes de tiempo :(
    • Weindrich
      Weindrich
      Bronce
      Registro: 03-21-2013 Artículos: 596
      Era el padre de la guitarra flamenca(el mejor de la historia).
      Además de ser el mejor guitarrista de todos los géneros.
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      original de Rainmy
      Que en paz descanse :(

Voy a relatar de memoria una anécdota que paco siempre la mencionaba cuando el tema salía a relucir:

Mucha gente en españa no le "perdonó" a paco que se fuera para los usa para dar aquellas giras con Al di Meola y John McLaughlin, de hecho perdió no pocos fans (decían: ¿Qué va a aprender allá?!?). Y resulta que esos conciertos con esas dos grandes estrellas lo convirtió en el monstruo que fue.
      Paco contaba que en los primeros conciertos esos dos grandes maestros le daban una tremenda 'pela'. Tanta era la paliza que llegaba llorando al hotel :f_cry: Toda su virtuosidad obtenida del flamenco le servía de bien poco para los momentos que tenía que improvisar, y resulta que el jazz es 100% improvisación :f_confused:
      Entonces se dijo a sí mismo: yo de vuelta para mi país ni loco, tengo que tocar como estos dos grandes! Así fue que cuando llegaba al hotel se encerraba en su habitación y se ponía a practicar todo lo que recordaba que habían hecho sus compañeros en el concierto. Y fue practicando día tras día. Mejorando poco a poco. Al cabo de unos meses ... se sintió que ahora sí se podía tutear con ellos :s_cool:
      Así fue que se moldeó ese monstruo, después de ser considerado un grande en su país tuvo que 'aterrizar' y ser humilde consigo mismo y seguir aprendiendo para ser mucho más grande! :s_cool: :s_cool: :s_cool: :sdrink :sdrink :sdrink :s_cool: :s_cool: :s_cool:
      gracias por el aporte, tremendo ejemplo de cómo se hace un GRANDE :heart:
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      G-R-A-N-D-E, con todas las letras.

Por cierto, Rainmy, Paco de Lucía no perdió fans en España por irse a América. Los perdió por un intercambio de acusaciones que tuvo con la familia de Camarón poco antes de morir este. Luego se aclaró todo y se le ha considerado siempre el más grande comparsista del Mundo.

Murió donde mueren todos los gaditanos, a la orilla del mar.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      original de AlberRexus

Por cierto, Rainmy, Paco de Lucía no perdió fans en España por irse a América. Los perdió por un intercambio de acusaciones que tuvo con la familia de Camarón poco antes de morir este. Luego se aclaró todo y se le ha considerado siempre el más grande comparsista del Mundo.
      Muy extraño, esa anécdota como dije varias veces se la oí al mismo Paco de Lucía; pero claro, quizás él no quería atribuir el rechazo a ese percance que tuvo. Gracias.
    • Weindrich
      Weindrich
      Bronce
      Parece ser que no tenéis ni idea de guitarra y además poco sabéis del maestro
      Paco.
      Os gusta perderos en sutilezas.
      Un saludo,
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760

Que nadie se ofenda, otra forma de recordarlo para relajarse un poco. :fdrink
    • Weindrich
      Weindrich
      Bronce
      http://youtu.be/9UYjc75ZV6E

Lo mismo digo...
      :roto2: