de fr. a sh. problemas

• pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      buenas! debido a que hay pocas mesas d FR. he probado de pasarme a SH zoom pero me encuentro que no juego mi mejor juego ni de lejos...

Me leveleo, blufcacheo y floto con segundas parejas con una facilidad plasmante. cosas que en FR. no me pasa.. o como minimo no tan fácil.

Mi problema es fundementalmente postflop, seguro q tengo problemas preflop, 4bet de mas, veo que hago menos call a 3bet q a FR (que tengo 28 me parece) porque 4beteo mas ,etc.. aun me estoy adaptando a que hay regs con 10 de 3bet xD .

Los robos es algo que es mas o menos lo mismo, me parece que estoy defendiendo de mas en bb y de ahi mi punto de GAP de mas.

Hay algun video o material para los que pasamos de FR a SH?? agredecería mucho la ayuda porque la verdad es que quiero aprender a sh.

Curiosamente empecé muy bien pero ha ido bajando rapido debido a mi mal juego- y no lo achacaré a la varianza- porque hay manos mal jugadas. Creo que hay un factor mental importante y me daré unos días de relax.

pd: ya se que tengo q subir el sqz xD , lo tengo igual que en fr :facepalm:

doy gracias ya :)
  • 4 respuestas
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      Registro: 04-25-2012 Artículos: 1.787
      Buenas peketout92, no se que limite estes jugando pero talvez t pueda echar un mano, yo me cambie a sh hace menos de 2 meses.

El leak mas importante lo interpreto en tus palabras es
      "Me leveleo, blufcacheo y floto con segundas parejas con una facilidad plasmante. cosas que en FR. no me pasa.. o como minimo no tan fácil.

Mi problema es fundementalmente postflop, seguro q tengo problemas preflop, 4bet de mas, veo que hago menos call a 3bet q a FR (que tengo 28 me parece) porque 4beteo mas ,etc.. aun me estoy adaptando a que hay regs con 10 de 3bet xD .

Los robos es algo que es mas o menos lo mismo, me parece que estoy defendiendo de mas en bb y de ahi mi punto de GAP de mas."

Una desorganizacion a la hora de tomar desiciones, levearse, blufcathear y flotar porque si y no por alguna razon matematica o estrategica, si en fr no te pasaba pq en sh si, si el valor de las manos y rangos son los mismos?.
      Toda desicion tiene que tener un analisis logico previo que nos hace pensar que x desicion es con al q mas bb vamos a ganar a largo plazo.

para esto te recomiendo analizar rangos de impacto, con frequencia (podes usar flopzilla, equilab etc..) y ver que tanto impacta x rango en x board, y asi tener la desicion mas facil a la hora de , levelear, controlar el pot, foldear, raisear.
      Luego, junto con esto seria bueno echarle un ojo a los tipos de boards, secos, semi humedos, humedos, muy humedos y si estos impactan en nuestro rango, el rango del villano, o en ninguno de los 2, para ver si tenemos FE, apuesta por valor proteccion etc.

Pasando a la parte de las stats lo primero q veo es que eres muy tight, parecen numeros de FR, tenes q abrir entre 8 y 10% mas co, en bu entre 10% y 20% y en sb entre 15% y 32% mas, eso dependiendo del nivel, el tipo de mesas y los villanos que queden por hablar.

Esto es muy relativo, no veo un 4bet grande para pensar q estas 4 beteando de mas, con que pagues de manera rentabale y cuidando la posicion, y 4beteando cuando tengas valor o una eqmn baja debido a una Fe alta, con eso ya se soluciona lo del 4 bet.
      (hay mucho material en strategy para temas de 4-bet)

Los robos es algo que es mas o menos lo mismo, me parece que estoy defendiendo de mas en bb y de ahi mi punto de GAP de mas.
      sb re steal: 10.4 sb fold to steal: 86.3 100%-10.4-86.2= 3,3 de defensa pasiva.

bb re steal: 13.1 bb f to steal: 66.5 defensa pasiva: 21.

En sb me gusta, pq no estas pagando mucho sin posicion, sin embargo hay q re robar mas y bajar un par de puntos en el fold.

En bb, pasa parecido, imagino que 20% de defensa pasiva se debe en bw, si tienes un juego explotador solido postflop no esta mal, yo t recomiedo subir unos puntos mas el re steal, bajar unos puntos el cc, y mantener el fold siempre y cuando t sea rentable. ( no se que limite juegas pero si son microlimites podes restelear mucho mas)

El gap vpip pfr, seguro que se debe a la defensa en bb, re robando mas podes empezar a coldcallear mas en BU cn manos que jueguen bn postflop vs el rango del villano.

El 3 bet .
      De nuevo, en blinds mas 3 bet y menos call.
      En otras posiciones + 3bet (por valor y light) y menos fold.

Sqz.
      Si, esta bajo, lo mismo que con el 3 bet, sqzear mas x valor y light.

Creo que con eso podes mejorar algo en el nivel., espero te sirva.

Saludos y exitos.
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      grindertico, ostia, muchas gracias!

si, primero de todo, tengo pendiente analizar y familiarizarme con el flopzilla.

Lo de los stats, en co debe ser a las pocas manos que tengo porque en FR. tengo 25, asi que esto si que creo que será varianza.

en bu si que estoy de acuerdo y tengo que abrir un poco mas o 3betear mas.

Por lo que es sb prefiero dejarlo en 60 de prf. si el rival foldea mas del 65% estoy robando con anytoo, pero si el fish, semifish o midlle agresivo bajo bastante.

Lo que es la defensa de bb aun tengo que consolidarlo, sobretodo mas 3bet y sqz.
      Otra cosa que me gustaría hacer mas es el cold4bet light sobretodo a los villanos que hagan mucho reraise en sb.

Lo del postflop es mas mental que de capacidad de ver como los rangos impactan creo.

Intentaré solucionar esto y te digo :)

muchisimas gracias, de verdad!
      :fdrink
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      .
      Otro factor importante es que tengo la sensación que a la gente le cuesta mucho mas foldear que a FR. Me cuesta mas saber cuando lanzar el segundo y tercer barrel. también es debido a que en zoom hay bastantes jugadores de los q no tengo manos o demasiadas pocas.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.332
      Hola pekueout

Te invito a que te pases por aquí donde junto con los demás evaluadores de microlímites podremos responder a tus dudas.

También te aliento a que sigas posteando manos en el foro de evaluación

Saludos