El diario del enano... des - ahogandome!!!

• enano777
      enano777
      Bronce
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 38
      Aqui vamos...

Nunca pense en escribir un diario.
      A decir verdad, practicamente todos los dias leo algo de alguno de vosotros, buscando inspiración, conocimiento, o tan solo pasar un buen rato.

Pero hoy, HOY NECESITO ESCRIBIR!!!!!!!!!

Que dia, que maldito dia...

Introducción

Tengo jugando al poker 38 días. (desde que entre a pokestrategy, un par de años antes jugaba sin tener idea)

Me he jugado 60 mil manos.
      Estoy en un momento de mi vida, en el que puedo jugar 5 horas al dia sin problema.

Me propuse como meta, llegar para antes del 31 de diciembre a los 1000 dolares de bankroll.

Empecé en NL10. Lei que silverd4v3 recomendaba tener 50 buyins antes de subir de nivel, asi que espere hasta tener 250 para subir a N25.
      Las cosas fueron marchando relativamente bien (2bb/100). juego multitable, hasta 24 mesas,

Tenía el plan de llegar a 600 dolares, abrir una cuenta en fulltilt para usar el bono del 100%, liberarlo y regresar a pokerstars con 1200 bajo el brazo.
      Pero antes de hacerlo queria juntar los vpp para ser oro antes de que acabe el mes. Jugar como loco en fultilt, y empezar en enero como oro en pokerstars.

Hoy empece el dia con un bankrol aproximado de 520.
      suficiente para N50, asi que me puse a jugar....

y que paso????

Una pelicula de terror, UNA MALDITA PELICULA DE TERROR!!!!!!!
      AAAARRRRRGHHHHHHHHHH
      Como me han dado, pero como me han dado!!!!

2800 manos, 154 dolares de perdida.

Aqui les va una pagina de perdidas de mi sesion ordenada por manos del elephant.

http://img165.imageshack.us/my.php?image=manosih6.jpg
      Ahora mi bankroll es de 372.43.

Ahora mi bankroll es de 372, y no se si mañana deba jugar en NL50 otra vez, tecnicamente mi bankroll me alcanza para seguir jugando...

Estoy empezando a analizar una a una las manos, ver en cuales cometí errores y en en cuales simplemente la suerte esta vez no estuvo de mi lado.

Cometi un par de errores, pero en terminos generales las cosas estuvieron mas o menos asi:

Mano 1

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG feymo ($31.10)
      UTG+1 baxternon ($47.60)
      MP1 virulin ($10.50)
      MP2 mos98 ($18.00)
      MP3 SPECIAL derr ($12.00)
      CO garrover ($41.60)
      BTN Eggpie ($49.50)
      SB L0LDonkam3nt ($50.00)
      BB Hero ($9.75)
      [mos98 posted $0.5]
      [SPECIAL derr posted $0.5]

Pre-flop: ($1.75, 9 players) Hero is BB 2:diamond: 6:diamond:
      3 folds, mos98 checks, SPECIAL derr checks, garrover calls $0.50, 2 folds, Hero checks

Flop: 6:spade: 2:heart: K:heart: ($2.25, 4 players)
      Hero checks, mos98 checks, SPECIAL derr checks, garrover bets $2, Hero goes all-in $9.25, mos98 folds, SPECIAL derr folds, garrover calls $7.25

Turn: 5:club: ($20.75, 2 players)

River: T:diamond: ($20.75, 2 players)

Final Pot: $20.75
      garrover shows: K:spade: T:heart:
      Hero shows: 2:diamond: 6:diamond:

garrover wins $19.75 ( won +$10 )
      mos98 lost -$0.50
      SPECIAL derr lost -$0.50
      Hero lost -$9.75

aqui esta otra mano, me gustaria que me dieran su opinion de como la jugue...

Mano 2

8 players

Stacks:
      UTG loescha ($50.25)
      UTG+1 kilmarta ($52.45)
      MP1 Fishnvegas ($39.85)
      MP2 CuongC ($57.45)
      CO JohnJay1er ($69.90)
      BTN Timberinho ($10.00)
      SB Hero ($9.50)
      BB FabioL ($29.90)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is SB A:diamond: K:diamond:
      2 folds, Fishnvegas calls $0.50, 3 folds, Hero raises to $2, 1 fold, Fishnvegas calls $1.50

Flop: 4:diamond: 5:club: 7:diamond: ($4.50, 2 players)
      Hero bets $3, Fishnvegas calls $3

Turn: 2:heart: ($10.50, 2 players)
      Hero goes all-in $4.50, Fishnvegas calls $4.50

River: 9:club: ($19.50, 2 players)

Final Pot: $19.50
      Hero shows: A:diamond: K:diamond:
      Fishnvegas shows: 9:diamond: T:diamond:

Fishnvegas wins $18.55 ( won +$9.05 )
      Hero lost -$9.50

Bueno, ya empecé, creo que será positivo escribir aqui.
      en el proximo post, pondré las manos mal jugadas de mi sesion. Asi hago un poco de conciencia de mis errores...

Gracias por leerme.
  • 11 respuestas
    • nilsen1
      nilsen1
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 729
      hola
      eso pasa seguido en el poker nos agarra el mal dia y fuimos
      animo y no enloquescas por recuperarte por que es donde mas se pierde
      juega como siempre y volveras a tu bank original
      saludos
    • enano777
      enano777
      Bronce
      muchas gracias nielsen!!!

Decidi darme otra oportunidad en NL50, ya contare como me va!
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      tengo entendido que muy cada tanto es tu día de NO jugar, ése fué tu día jeje :tongue: .

Vamos enano, por lo visto veo que sos un buen jugador...

Tengo poca experiencia en el poker, pero igualmente me voy a lanzar a analizar tu mano.

En la 1ra mano que vos vas all in en el flop, no entró en tus posibilidades hacer un call en vez de hacer push de una?

y ahí en el turn, viendo esa carta pedorra, tal vez ahí si lanzarte un all in? (yo creo que tu rival hubiese foldeado con un simple par de K)

y en la mano 2: y bue, mala suerte amigo, el riverazo que pega es terrible, pero así es el poker

saludos y espero que vengan manos mejores!!! :D
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      Eso pasa por jugar como shotstack teniendo tanto bank :P
      Nah, mentira, aunque no me gusta nada el juego que hacen cada uno es libre de hacer sus propias decisiones pero la SSS lo que tiene es que se ve afectada mucho mas por la varianza que la BSS al jugarse tantos flips, esas manos las veo bien jugadas pero es que a veces los que jugamos BSS nos cansamos de los shorts y les metemos la caja con any two xD y eso es favorable para uds pero hasta cierto punto ya que los bad beats van a ser mas seguidos y dolorosos jaja
      Juga BSS NL25 y vas a ver que subis como la espuma :D
      Ademas con el tiempo que vas a disponer lo veo mas que correcto, puedo apostar que jugando bien 5 horas por dia este mes todavia podes llegar a los $1000 ;)

PD: Mejor juga SSS hasta tener $500 y recuperar lo que te saco y ahi si arranca con la BSS, sino juga BSS NL10 :D
    • enano777
      enano777
      Bronce
      original de germaxi
      tengo entendido que muy cada tanto es tu día de NO jugar, ése fué tu día jeje :tongue: .

Vamos enano, por lo visto veo que sos un buen jugador...

Tengo poca experiencia en el poker, pero igualmente me voy a lanzar a analizar tu mano.

En la 1ra mano que vos vas all in en el flop, no entró en tus posibilidades hacer un call en vez de hacer push de una?

y ahí en el turn, viendo esa carta pedorra, tal vez ahí si lanzarte un all in? (yo creo que tu rival hubiese foldeado con un simple par de K)

y en la mano 2: y bue, mala suerte amigo, el riverazo que pega es terrible, pero así es el poker

saludos y espero que vengan manos mejores!!! :D

Gracias por tu respuesta!!!

La primera mano la jugue de acuerdo a la SSS (bueno, eso creo, jeje)
      Al tener una mano hecha, una hace 3X a la apuesta que me hicieron. Y como tengo que usar mas de la mitad de mi stack, pues te vas all in...

En fin, a seguir jugando!!!
    • enano777
      enano777
      Bronce
      original de zippoarg
      Eso pasa por jugar como shotstack teniendo tanto bank :P
      Nah, mentira, aunque no me gusta nada el juego que hacen cada uno es libre de hacer sus propias decisiones pero la SSS lo que tiene es que se ve afectada mucho mas por la varianza que la BSS al jugarse tantos flips, esas manos las veo bien jugadas pero es que a veces los que jugamos BSS nos cansamos de los shorts y les metemos la caja con any two xD y eso es favorable para uds pero hasta cierto punto ya que los bad beats van a ser mas seguidos y dolorosos jaja
      Juga BSS NL25 y vas a ver que subis como la espuma :D
      Ademas con el tiempo que vas a disponer lo veo mas que correcto, puedo apostar que jugando bien 5 horas por dia este mes todavia podes llegar a los $1000 ;)

PD: Mejor juga SSS hasta tener $500 y recuperar lo que te saco y ahi si arranca con la BSS, sino juga BSS NL10 :D

Hola!!!!

La verdad es que mi intención es pasarme al BSS en un tiempo.
      Estoy usando la SSS, para acostumbrarme al multitable, (me permite jugar 24 mesas al mismo tiempo) Y asi sumar puntos para subir de nivel en pokerstars.
      Tambien estoy empezando a usar algunas estadisticas básicas, y ajugar con el HUD.
      La SSS está siendo una opción de aprender jugando muchisimas manos.
      Despues de una sesión voy viendo las manos que jugué y analizando todas las posibilidades de mi juego.

Pero en unos meses seguro nos cruzaremos en las mesas jugando BSS :D

saludos
    • trankilo1
      trankilo1
      Bronce
      Registro: 03-16-2008 Artículos: 624
      Enano, para empezar te deseo toda la suerte en tu aventura pokeristíca.
      Te comento que yo cuando subí a nl50 con 600$, me recibieron igual que a tí llegando a estar 33 cajas abajo en 18k de manos y a punto de regresar a nl25, pero jugando y sumando manos, termine el mes pasado 16 cajas arriba más un buen pellisco de bonos en 80k de manos en nl50, y con 1.000$ ahora estoy en nl100.

Lo que quiero decirte es que no te desmoralices y sigas jugando bien y sumando manos y todo se arreglará y las manos esas de ejemplos de bat beads 5comentarios :baby: , es lo que ay y si los villanos no pagaran ese tipo de manos nunca escalaríamos niveles. :) )

Respecto a la primera mano, aunque algunas veces este tipo de manos son superadas en el turn y river, pero mi perecer bien jugada y la segunda a mi personalmente y contando que aparte de los 9 ouds para el color también muchas veces nos sirven los 4 más de las KK y AA, YO (un fish a toda regla) hubiera ido allín contando también el equity fold, aunque este no se tiraba ni a tiros. :baby:

Bueno que te recuperes y suerte.
    • enano777
      enano777
      Bronce
      original de trankilo1
      Enano, para empezar te deseo toda la suerte en tu aventura pokeristíca.
      Te comento que yo cuando subí a nl50 con 600$, me recibieron igual que a tí llegando a estar 33 cajas abajo en 18k de manos y a punto de regresar a nl25, pero jugando y sumando manos, termine el mes pasado 16 cajas arriba más un buen pellisco de bonos en 80k de manos en nl50, y con 1.000$ ahora estoy en nl100.

Lo que quiero decirte es que no te desmoralices y sigas jugando bien y sumando manos y todo se arreglará y las manos esas de ejemplos de bat beads 5comentarios :baby: , es lo que ay y si los villanos no pagaran ese tipo de manos nunca escalaríamos niveles. :) )

Respecto a la primera mano, aunque algunas veces este tipo de manos son superadas en el turn y river, pero mi perecer bien jugada y la segunda a mi personalmente y contando que aparte de los 9 ouds para el color también muchas veces nos sirven los 4 más de las KK y AA, YO (un fish a toda regla) hubiera ido allín contando también el equity fold, aunque este no se tiraba ni a tiros. :baby:

Bueno que te recuperes y suerte.
      Graciass tranquilo, me da gusto escuchar que no soy el primero que reciben a palos en NL50...
      Eres un ejemplo a seguir!!!!!
      eSPERO verte en un tiempo no muy lejano en NL100 :D
    • enano777
      enano777
      Bronce
      Aqui vamos de nuevo.

DIA 2
      de este diario.

Me senti muy bien de ver como me escribian palabras de aliento desdpues de mis 15 cajas abajo del dia de ayer...

Hoy me levanté con la firme intención de jugar, y reponerme del tsunami badbeatistico que padecí ayer.

Como todo damnificado regresé a las mesas con miedo, con la sensación de que otra mala sesión podría llevarme de regreso a NL25.
      Peor aún, abría y volvía a abrir mi gráfica de estos 38 días, y veía como lo que había subido con tanto trabajo en 58k manos, lo había bajado en tan solo 5k.

Esto se debía a que la sesión de hoy tuvo su punto de catastrofe tambien...

Jugue casi 5000 manos.

LLegue a estar 7 cajas arriba, y en un lapso de 5 minutos, perdi las 7 cajas, una tras otra, me mantuve 10 minutos mas en even. Y despues de 500 manos estaba 10 cajas abajo. En este momento ya estaba aterrorizado, era como si el mundo se me viniera encima, jajajajaja.... DE VERDAD

Entonces pensé, esto no es normal. Vas a seguir jugando y las cosas tendrán que enderezarse en un algun punto. Si tengo que bajar a NL25 pues no pasa nada. Asi que me relajé, y comencé de nuevo.

Recupere 8 cajas, termine con 24 dolares de menos. Apague el ordenador y me fui a ver los amigos, a relajarme y a no tomarme tan a pecho todo esto.

He estado analizando una a una mis manos. Tengo que decir que en casi 5 mil manos encuentro solo dos errores costosos y evidentes en mi estrategia SSS. Hay algunos otros pequeños que me costaron algunos dolares mas.
      Y muchos, pero muchos badbeats...

Aqui las pongo para comentarlas.

Manos Mal jugadas:

En esta me quise pasar de listo...

9 players

Stacks:
      UTG K'zUpQ'zDoWn ($56.70)
      UTG+1 Apache01971 ($49.70)
      MP1 nadmex84 ($9.50)
      MP2 Raaif ($63.10)
      MP3 faulkner2609 ($65.10)
      CO tinoanja14 ($20.00)
      BTN podong0 ($48.95)
      SB smartrader ($10.60)
      BB Hero ($10.25)
      [tinoanja14 posted $0.75]

Pre-flop: ($1.50, 9 players) Hero is BB A:heart: 6:heart:
      4 folds, faulkner2609 calls $0.50, tinoanja14 checks, podong0 calls $0.50, 1 fold, Hero checks

Flop: 4:diamond: 5:diamond: 4:heart: ($2.50, 4 players)
      Hero checks, faulkner2609 checks, tinoanja14 checks, podong0 checks

Turn: 5:heart: ($2.50, 4 players)
      Hero bets $2, faulkner2609 calls $2, 2 folds

River: 5:club: ($6.50, 2 players)
      Hero goes all-in $7.75, faulkner2609 calls $7.75

Final Pot: $22
      Hero shows: A:heart: 6:heart:
      faulkner2609 shows: 4:spade: 4:club:

faulkner2609 wins $20.95 ( won +$10.70 )
      Hero lost -$10.25
      tinoanja14 lost -$0.75
      podong0 lost -$0.50

Pensé que no tenia nada y que ibamos a tener que dividir el bote, entonces aposté pensando que se podía echar pa tras por despistao... me la metieron doblada.

Aqui me tiro all in, con un par de 77... demasiadas ganas de recuperar lo perdido.

8 players

Stacks:
      UTG bmbrboy ($48.50)
      UTG+1 Kwi Blue ($66.35)
      MP1 Daiband0 ($22.20)
      MP2 KONAN V11 ($88.50)
      CO Lorenzo6tr ($50.00)
      BTN Hero ($10.00)
      SB TBone1488 ($72.35)
      BB s2crusher ($25.70)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is BTN 7:diamond: 7:spade:
      5 folds, Hero raises to $2, TBone1488 raises to $10, 1 fold, Hero goes all-in $8

Flop: 6:spade: 8:heart: 3:spade: ($20.50, 2 players)

Turn: 2:club: ($20.50, 2 players)

River: Q:diamond: ($20.50, 2 players)

Final Pot: $20.50
      Hero shows: 7:diamond: 7:spade:
      TBone1488 shows: A:spade: Q:heart:

TBone1488 wins $19.50 ( won +$9.50 )
      Hero lost -$10.00

Y un par de badbeats

"Escalera Maldita"

8 players

Stacks:
      UTG seadragon68 ($9.00)
      UTG+1 HappyDonky ($53.65)
      MP1 TBone1488 ($62.15)
      MP2 John21000 ($45.50)
      CO Lorenzo6tr ($57.85)
      BTN liljfp ($32.65)
      SB Hero ($8.75)
      BB KillingAce ($64.80)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is SB K:spade: A:heart:
      1 fold, John21000 says "n1", 3 folds, Lorenzo6tr raises to $2, 1 fold, Hero goes all-in $8.75, 1 fold, Lorenzo6tr calls $6.75

Flop: 9:club: A:club: T:club: ($18, 2 players)

Turn: 8:heart: ($18, 2 players)

River: J:heart: ($18, 2 players)

Final Pot: $18
      Lorenzo6tr shows: Q:club: A:spade:
      Hero shows: K:spade: A:heart:

Lorenzo6tr wins $17.10 ( won +$8.35 )
      Hero lost -$8.75

y una perla mas...

"Escalera maldita RELOADED"

7 players

Stacks:
      UTG TioRicoLPP ($51.50)
      UTG+1 gabesaid ($66.55)
      MP prostokvasha ($9.25)
      CO dwq2300 ($11.80)
      BTN Hero ($9.50)
      SB chakalasz ($59.15)
      BB JLGomez ($59.95)

Pre-flop: ($0.75, 7 players) Hero is BTN K:heart: A:club:
      3 folds, dwq2300 calls $0.50, Hero raises to $2.50, 2 folds, dwq2300 goes all-in $11.80, Hero goes all-in $7

Flop: J:spade: T:heart: K:spade: ($22.05, 2 players)

Turn: 9:club: ($22.05, 2 players)

River: 8:heart: ($22.05, 2 players)

Final Pot: $19.75
      dwq2300 shows: A:diamond: Q:spade:
      Hero shows: K:heart: A:club:

dwq2300 wins $21.10 ( won +$9.30 )
      Hero lost -$9.50

Despues de todos los llantos de este par de días he ido llegando a algunas conclusiones.

La SSS me está ayudando mucho, operativamente. Estoy aprendiendo muchas cosas.
      Pero por otro lado empiezo a ver el otro lado de la historia.
      Me empieza a molestar la poca capacidad de maniobra que te queda.

La gran mayoria de las veces hay terminar all-in, y CERRAR LOS OJOS!!!!!
      Esperar qeu no suene el terrorifico sonido de pokerstar que te avisa que TE HAS QUEDADO SIN FICHAS!!!!
      Nada mejor que cuando el TUT, TUT, TUT, permanece inmaculado, cuando hay silencio sabes que has ganado el mano a mano...
      Bendito silencio pokerstaristico...

Si el día tiene pocos badbeats, seguro ganas.
      Ahora empiezo a fijarme en las stats mas a menudo. Ver el PFR de los villanos antes de meter el reraise, robar algunas ciegas, algunos resteals.
      Pero tengo clara la meta, algun día jugaré BSS.

Mientras mi objetivo es hacer sesiones perfectas de SSS:

* No pagar con manos basuras por querer REALMENTE saber que tenia el villano, o por que hay una corazonada que me dice que ganaré la mano.

* No ir ALL in, cuando mi stack es grande con manos no tan buenas.

* No dejarme seducir con manos suited... (No tiene sentido, lo que se puede ganar en una mano con short stack, no compensa el riesgo.)

No importa si gano o pierdo dinero, quiero sesiones sin errores.
      Esperemos que asi, cumpla mi meta de este año.

LLegar a 600 dolares, moverme a fulltilt, y liberar el bono del 100%, regresar a poker stars con 1000 como bankroll minimo.

Tenia el objetivo parcial de antes de moverme terminar diciembre como ORO en poker stars. Mañana tendre los puntos suficientes...

Tambien empezaré el ejercicio de AGRADECER cada badbeat que me suceda...
      Gracias a cada persona que paga de manera equivocada existe la posibilidad de ganar dinero jugando al poker... DEAD MONEY!!!!!

Saludos y suerte a todos en las mesas!!!
    • enano777
      enano777
      Bronce
      Dia 3

Otro dia mas de palos...

4700 manos, 7 cajas abajo.

Mi experiencia en N50 se traduce en 3 dias 23 cajas abajo.

Mi bankroll es de $ 272

Voy a insistir de nuevo en NL50 mañana, podeis llamarme terco.
      Me siento como el boxeador que para el round 5, ya ha visitado la lona en 3 ocasiones... Pero se pone de pie!!!

La buena noticia es que ya soy oro en pokerstars, creo que por el numero de manos que puedo jugar en un dia puedo llegar a ayudarme con los bonos.

Hoy no tengo energia para postear manos.
      Hoy jugué peor que otros días. FISHHHHH

saludos
    • trankilo1
      trankilo1
      Bronce
      Registro: 03-16-2008 Artículos: 624
      No está mal que te des una ultima oportunidad, pero si llegas a 200$ baja y no pasa nada así es el poker, recuerda que que pronto podrás regresar a nl50 con más fuerza y confianza.

Suerte amigo. ;)