[FR] 5nl: AQ TPTK

• andresgc67
      andresgc67
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 143
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $4.00
      MP3:
      $3.43
      CO (Hero):
      $5.28
      BU:
      $2.25
      SB:
      $9.69
      BB:
      $5.05
      UTG2:
      $5.73
      MP1:
      $2.93

Preflop: Hero is CO with Q, A.
      3 folds, MP3 calls $0.05, Hero raises to $0.25, 2 folds, BB calls $0.20, MP3 calls $0.20.

Flop: ($0.77) 9, A, T (3 players)
      BB checks, MP3 checks, Hero bets $0.55, BB raises to $1.35, MP3 folds, Hero calls $0.80.

Turn: ($3.47) 5 (2 players)
      [COLOR=red]BB bets $2.20[/COLOR

Hero??

Villano es un nit 12/11 en 5mil manos. agresividades por calle de 47% 34% y 33%.

Me parece que la jugue mal la mano, quizas en ese flop debi darme check call e igual en el turn.
  • 3 respuestas
    • andresgc67
      andresgc67
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 143
      original de andresgc67
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $4.00
      MP3:
      $3.43
      CO (Hero):
      $5.28
      BU:
      $2.25
      SB:
      $9.69
      BB:
      $5.05
      UTG2:
      $5.73
      MP1:
      $2.93

Preflop: Hero is CO with Q, A.
      3 folds, MP3 calls $0.05, Hero raises to $0.25, 2 folds, BB calls $0.20, MP3 calls $0.20.

Flop: ($0.77) 9, A, T (3 players)
      BB checks, MP3 checks, Hero bets $0.55, BB raises to $1.35, MP3 folds, Hero calls $0.80.

Turn: ($3.47) 5 (2 players)
      BB bets $2.20

Hero??

Villano es un nit 12/11 en 5mil manos. agresividades por calle de 47% 34% y 33%.

Me parece que la jugue mal la mano, quizas en ese flop debi darme check call e igual en el turn.
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 2.925
      Yo la juego igual, bet turn ahi vs varios siempre.
      Lo que es dudoso es que sea nit y que el raise te lo haga tan pequeño, por eso jugaria con cuidado.
      No tiene sentido resubir flop, pero tampoco veo un fold claro.
      Por eso para mi es correcto el bet/call del flop, turn fold.
    • fermin25
      fermin25
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 152
      Este es el tipico caso de ligar ases y no saber si vas detras o por delante...

Te dire algo, al menos que lleves AK considerate que vas por detras te lo digo por experiencia. :D :D

En el preflop
      me parece una jugada estandard todo tipico.

En el flop
      , teniendo en cuenta ese board lleno de diamantes, yo hubiera considerado jugar la mano de forma pasiva ya que probablemente alguien tenia un diamante mas alto que el tuyo que es la reina. Tal vez esto no tenga demasiada relevancia pero lo que si lo tiene es que el villano halla decidido hacerte un check/raise en el flop. Una de dos: O pensaba proteger su mano ante el posible flush de otro jugador. O estaba apostando por valor.

En el primer caso si estaba protegiendose, evidentemente vamos por detras. La mayoria de las veces el villano tendra de doble pareja o set.

En el segundo con mas razon ya que es probable que lleve el color.

Miro tu call en el flop no tan malo suponiendo que al ser la primera calle es posible que el villano este faroleando y al ser un raise tan pequeño esto es posible.

En el turn la carta no te ayuda para nada y el villano te apuesta fuerte por lo que lo indicado me parece es foldear en este turn tomando en cuenta lo siguiente:

1. El villano representa fuerza.
      2. La mayoria abandonan sus faroles en el turn o river porque ya les resultan caros.
      3. Tu solo tienes top pair pero no tienes el mejor kicker. Tienes una mano relativamente de media fuerza por lo que a mi gusto ya es un fold claro partiendo de ahi.

Conclusion: Probablemente fold en el flop. Definitivamente fold en el turn.

Espero que te ayude.

Saludos.