[FR] Dudas de mis stats

• Raulchueca
      Raulchueca
      Bronce
      Registro: 06-05-2012 Artículos: 37
      Revisando mi juego, me estoy dando cuenta que juego mejor postflop que preflop, he mirado estadísticas y os dejo aquí.

Preflop: -4,63 BB/100
      Postflio: 88,2 BB/100

Me gustaría saber como puedo solucionar eso.. vaya panorama.
      Luego en el global, en SB tengo -15 BB/100 y en BB estoy a -25 bb/100, creo que esto en ciegas es normal estar en negativo, así que no me preocupa mucho.

Creo que soy bastante loose y eso es lo que me hace perder dinero preflop, pero me veo superior postflop y puede que recupere ese dinero, ¿Como lo veis? ¿Que me aconsejais?

:fdrink :fdrink
  • 9 respuestas
    • la321654
      la321654
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 83
      Estan bien tus estadisticas...

Es normal que pierdas pre flop, piensa que las ciegas te quitan 1.5bb cada 8 manos en promedio si juegas full ring.

No recuerdo exactamente cuanto seria un numero "normal" pero busca por el foro que hay temas hablando largo de este asunto.

Suerte
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      Cuantas manos ? FR o SH, perder a 25bb en BB es genial !!!! y en sb podes perder a 5-7 que esta ok.

Pero mejor que eso es poner tus stats de vpip-pfr, wssf, wtsd, 3bet, sqz etc etc.

Y una buena cantidad de manos min 50k.
    • Raulchueca
      Raulchueca
      Bronce
      Gracias por las respuestas.

Juego ambas modalidades, os pongo los datos en ambas, juego un poco loose, hago call y demás.

Creo que tengo que ir metiendo rangos 3bet que lo tengo muy bajo (3.1)

6Max:
      VPIP: 21.3, PFR: 13.6, 3BET: 3.15,

FullRing:
      VPIP: 20,4, PFR: 12,2, 3BET: 2,19

Tengo que hacer menos call y más 3bet?
      No me atrevo mucho a hacer 3bet con manos como KQ, AJ ect...

Estoy comenzando, decir que llevo 28k manos pero quiero ir mejorando mi juego.

Saludos Strategas.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola Raulchueca:

Perder preflop es lo normal, ya que como comenta el compañero, en FR pierdes 1.5bbs cada 9 manos, por lo que foldeando todas las manos preflop estás perdiendo a -16,67 bb/100 y en SH aún peor, a -25bb/100 ya que pagas 1.5bbs cada 6 manos. Samy dijo en su blog que un rango entre -5 y -3bb/100 está ok, y que menos de -3 es muy bueno.

Respecto a tus stats, no tiene sentido que tengas más o menos las mismas stats en FR que en SH. En SH los números deben ser más altos que en FR. Quizá es por problema de mezclar modalidades, pero en FR eres demasiado loose y demasiado pasivo preflop. Y en SH demasiado pasivo a secas.

Tienes que 3betear más manos, no puedes 3betear sólo AK, QQ+. Seguro que haces call con muchísimas manos fuera de posición en vez de 3betear para acabar check/foldeando flop al no ligar, o peor aún dejándote más dinero y foldeando después. 3betear te da la iniciativa y pone la fold equity de tu parte, tienes que 3betear más.

Mi consejo es que te centres o en SH o en FR para empezar y asentar conocimientos, y busques videos y artículos aquí en PokerStrategy.com que te ayuden a tener unos rangos de 3bet mejores.

Un saludo!
      Sipox
    • Raulchueca
      Raulchueca
      Bronce
      Muchas gracias Sipox.

Así es, como no hay mucho tráfico en las .es FR, me meto en ZOOM que son SH.
      La verdad que yo soy jugador de FR, pero cuando no hay tráfico no se puede jugar, estoy a puntito de subir a NL5, a ver si hay más tráfico ahí.
      Me centraré solo en FR y dejaré ZOOM aparte.

He visto bastantes videos, no se cual ver más, ABC Poker, alguna sesión... intentaré mirarmelos todos.

Me quedo más tranquilo sabiendo que perder preflop es normal.

A partir de ahora intentaré 3betear KJ, KQ, AJ, AT... para Check/Fold en flop.

Una cosa, tengo una duda con 3betear, una vez que 3beteas y te hacen Call al 3bet y no tengo posición, frente a un rival, ¿Es aconsejable hacer CBET?.

Saludos y gracias.

:D :D
    • esrick
      esrick
      Bronce
      Registro: 12-15-2013 Artículos: 50
      hola como estas?? bueno como ya te dijeron lo de las stats de FR son muy loose y aparte hay mucha def entre tu vpip y tu pfr, trata de que no se despeguen tanto, y en cuanto a hacer una cbet depende mucho del board y del rival, lo ideal seria que leas el ABC del poker y el ABC Reload y ahi vas a aclarar muchas dudas...
    • sipox
      sipox
      Bronce
      original de esrick
      hola como estas?? bueno como ya te dijeron lo de las stats de FR son muy loose y aparte hay mucha def entre tu vpip y tu pfr, trata de que no se despeguen tanto, y en cuanto a hacer una cbet depende mucho del board y del rival, lo ideal seria que leas el ABC del poker y el ABC Reload y ahi vas a aclarar muchas dudas...
      Eso es. Eso que comentas de 3betear KJ, KT, AT... tampoco es así, no puedes 3betear a lo loco :D

Si estás en NL2, con que veas bien los videos del ABC reloaded y aprendas los rangos que te proponen para abrir y para 3betear te irá bien. Simplemente no intentes inventarte rangos random, utiliza como base los que te proponen y en el futuro ya habrá tiempo de ver por qué hay que 3betear con ciertas manos y cuando hay que hacer cbet o no. Como dice el ABC poker, para nl2 en 3bet pot lo normal es hacer cbet el 100% de las veces, ya que 3beteas con manos muy fuertes.

Un saludo!
      Sipox
    • Raulchueca
      Raulchueca
      Bronce
      Muchas gracias a los dos por las respuestas, luego volveré a ver el video del abc que lo vi pero hace mucho tiempo.

Saludos!! :fdrink
    • sipox
      sipox
      Bronce
      De nada :)

GL en las mesas!

Un saludo,
      Sipox