- Algoritmo de cartas -

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Mas alla de que la mano la jugue MUY MAL.... ya lo se soy un fish...

Lo que pasa que tenia mucha historia con el villano... mucho leveleo... etc etc... se que no hay justificacion y que la jugue mal.. pero al fin y al cabo lo que quiero preguntas es lo siguiente:

Supongamos que ibamos ALL-IN pre flop.... el board que iba a salir es el mismo que salio despues que jugamos la mano de esta forma.

Es decir... las cartas del board ya estan determinadas una vez que se reparten todas las manos de los jugadores?

O es una pregunta sin respuesta la que estoy haciendo?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP1:
      $10.83
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $9.85
      CO:
      $10.54
      BU:
      $10.00
      SB:
      $10.05
      BB:
      $8.09
      UTG1:
      $10.37
      UTG2 (Hero):
      $17.58

Preflop: Hero is UTG2 with A, A.
      UTG1 folds, Hero raises to $0.40, 4 folds, BU raises to $1.40, 2 folds, Hero raises to $3.40, BU calls $2.00.

Flop: ($6.95) Q, 9, Q (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Turn: ($6.95) K (2 players)
      Hero checks, BU bets $2.60, Hero calls $2.60.

River: ($12.15) K (2 players)
      Hero checks, BU bets $4.00, Hero calls $4.00.

Final Pot: $20.15.
      Results follow:

BU shows four of a kind, kings(K K).
      Hero shows two pairs, aces and kings(A A).

BU wins with four of a kind, kings(K K).

Saludos y gracias!
  • 37 respuestas
    • elapache555
      elapache555
      Plata
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 429
      que raro preguntando esto,es mas una pregunta mia.jajajaja :fdrink
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      A) Existe una estructura, llamemosle "Mazo" que al momento antes de repartir las cartas a los jugadores esta completa. Una vez que se reparte las manos y se juega el pre-flop la estructura pasa a ser Mazo - Dealt cards y de ella se extraen las 3 primeras para el flop, y 2 mas para turn y river.

B) Misma estructura, pero al momento de iniciar la mano se separan las cartas que se van a repartir y 5 cartas que serán puestas como flop, turn y river.

Que te cambia? Absolutamente nada.

Imaginate, un juego de poker en vivo, mesa cash 6 max. En el en vez de repartir de la forma tradicional se separaran 17 cartas y el resto del mazo se deja inaccesible. De esas 17 cartas te dan 2 a ti y 2 a cada uno de los 5 participantes restantes. Las 5 restantes conformaran el board. Cambiaría algo en el juego? cambian las odds? las probabilidades? Es todo exactamente lo mismo.

Como esta implementado el algoritmo yo no lo sé, habria que preguntarle a los developers de Stars, de todas formas, no entiendo el por que de tu pregunta.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Imaginate, un juego de poker en vivo, mesa cash 6 max. En el en vez de repartir de la forma tradicional se separaran 17 cartas y el resto del mazo se deja inaccesible. De esas 17 cartas te dan 2 a ti y 2 a cada uno de los 5 participantes restantes. Las 5 restantes conformaran el board. Cambiaría algo en el juego? cambian las odds? las probabilidades? Es todo exactamente lo mismo.

CLARAMENTE NO CAMBIA ABSOLUTAMENTE NADA :fdrink

Mi pregunta no tiene mucho sentido... solo me siento mal por haber jugado esa mano como un fish...

Y queria saber que pasaba si terminabamos all in en ese flop... si de todas maneras perdia toda la caja.

Son cosas de fish... no me hagan caso... la mano la jugue mal y listo.

Igual ... no creo que el villano tirara sus Reyes en ese flop... dudo que me ponga en poker de damas.... Por otro lado tampoco creo que me ponga en JJ... y ya no le gana ni a AA ni a QQ .. asi que tal vez si no era tan fish... llevaba la mano.

Gracias igual por la respuesta!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Ahora entiendo por donde viene la cosa..

y bueno, depende del algoritmo, quiza el mazo se ordene (baraje) antes de la mano y las cartas que van a salir ya estan definidas, o quiza en el momento de lanzar el turn se randomiza la siguiente carta y no hay un orden desde el pre flop.

de todas formas, tanto si hay un orden en el pre flop o la funcion random se aplica en el momento de sacar la carta para el turn es lo mismo, es la misma función semi-aleatoria
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola chicos:

Podeis leer sobre el algoritmo de randomización que tienen en PokerStars. Yo hace mucho tiempo lo leí y es un sistema muy complejo que utiliza variables como el ruido ambiental para randomizar :roto2:

Pero respecto a lo que preguntais, leí que cada día se randomizan barajas enteras, manos enteras y se dejan preparadas, entonces una vez empieza la mano ya está todo randomizado. La baraja está ordenada y el board que saldrá está predefinido.

- Sobre el RNG (PokerStars)
      - Sobre la empresa certificadora (inglés)

Un saludo!
      Sipox
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Interesante Sipox.

Supongo que el hecho de pre-randomizar viene por el lado de optimizar tiempos y que la repartición se pueda realizar en un tiempo razonable.

Quizá no dispongan del poder computacional suficiente como para poder ejecutar el algoritmo mano a mano, calle a calle, ni sería optimo ni valdría la pena.

Puede que el proceso de randomización y preparación de las cartas se hace previo a la creación de una mesa, de modo que cuando el primer jugador se siente ya esté todo predispuesto.

Hablo por hablar, porque la verdad ni idea jaja.

Luego me leo los links, gracias :fdrink

Saludos!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Edité mi post anterior y puse los links, que los estaba buscando :)

Lo que yo tengo entendido es que se randomizan millones de barajas, y cada baraja tiene el número ID de la mano. Y cada mesa o cada torneo cuando va a comenzar una mano nueva pide una nueva mano y se le asigna la siguiente disponible. Creo haber leído que se hacía cada día, es decir se dejaban preparadas suficientes para afrontar todo el día, pero hace mucho tiempo que lo leo así que no me hagais mucho caso.

Un saludo!
      Sipox
    • seis66
      seis66
      Bronce
      Registro: 06-19-2009 Artículos: 423
      aqui, que parece que se habla con respeto quiero dar mi opinion sobre el rigged o no rigged ;-D.
      yo creo que no esta rigged como tal, que pokerstars no tiene listas negras ni listas blancas y dice tu vas a ganar y tu vas a perder, pero si que creo que la randomizacion de las manos que jugamos estan echas de tal manera que siempre va a dar juego a los participantes. cuantas veces hemos visto manos tipo A9s, 88 y el flop 8sXsA... esto no hace que ganes o pierdas, pero si que inviertas mas dinero en la mano, que es lo que quiere el señor pokerstars

vamos que si bien es cierto que es bastante aleatoria la mano que vas a jugar, tiene un ligero porcentaje a esto que digo con lo que hace que esta predispuesto a que te de juego

ganes o no ganes la mano, la juegues o no. es indiferente. estes en un downsing o en upswing..

:fuckyeah
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Hola seis66:

Si piensas en lo que estabamos hablando, que pokerstars randomiza las barajas desde primera hora del día, cuando tú llegas a la mesa de cash, eres tú el que eliges donde te vas a sentar, así que si no te sientas tú ahí, alguien va a recibir las mismas cartas que ibas a recibir tú. También lo lento o rápido que juegues hará que te toque un número de mano distinto que si hubiera otra persona más rápida/lenta. Lo que quiero decir es que todo es aleatorio y no puedes controlar nada.

Lo que comentas de que se ven muchas situaciones así, es normal, en vivo también se ven, sólo tienes que ver repeticiones de finales de EPT's o cualquier torneo donde se juegan muchísimas manos durante largas horas, o jugarlos tú mismo. El asunto es que jugando online se juegan tantos y tantos miles de manos que al final lo acabas viendo todo, y la memoria del ser humano es muy selectiva. Cuando foldeas un A9s en UTG y ves el flop A99 y piensas joder tenía FH, y de repente ves que aparece uno con AA piensas, de la que me he librado. Pero esa situación rápidamente se te olvida. Sin embargo si te toca el A9s en BU y abres y el de AA paga y sale el flop A99, entonces esa mano ya no se te olvida, porque te has comido un setup como una casa.

Al cabo de tantos miles y miles de manos tienes que ver todas las situaciones posibles, bad beats, setups, cualquier cosa. Cuando juegas con los amigos no ves estas cosas porque juegas 50 manos en 3 horas al final. Imagina abrir 12 mesas de cash en pokerstars y a los 3-4 minutos cuando ya llevas 50 manos paras la sesión. Lo normal es que no hayas visto nada especial, igual que con los amigos. Pero ponte a jugar con tus amigos una maratón de 24 horas sin parar repartiendo rápido, seguro que ves estas situaciones.

Un saludo!
      Sipox
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      original de sipox
      Hola seis66:

Si piensas en lo que estabamos hablando, que pokerstars randomiza las barajas desde primera hora del día, cuando tú llegas a la mesa de cash, eres tú el que eliges donde te vas a sentar, así que si no te sientas tú ahí, alguien va a recibir las mismas cartas que ibas a recibir tú. También lo lento o rápido que juegues hará que te toque un número de mano distinto que si hubiera otra persona más rápida/lenta. Lo que quiero decir es que todo es aleatorio y no puedes controlar nada.

Lo que comentas de que se ven muchas situaciones así, es normal, en vivo también se ven, sólo tienes que ver repeticiones de finales de EPT's o cualquier torneo donde se juegan muchísimas manos durante largas horas, o jugarlos tú mismo. El asunto es que jugando online se juegan tantos y tantos miles de manos que al final lo acabas viendo todo, y la memoria del ser humano es muy selectiva. Cuando foldeas un A9s en UTG y ves el flop A99 y piensas joder tenía FH, y de repente ves que aparece uno con AA piensas, de la que me he librado. Pero esa situación rápidamente se te olvida. Sin embargo si te toca el A9s en BU y abres y el de AA paga y sale el flop A99, entonces esa mano ya no se te olvida, porque te has comido un setup como una casa.

Al cabo de tantos miles y miles de manos tienes que ver todas las situaciones posibles, bad beats, setups, cualquier cosa. Cuando juegas con los amigos no ves estas cosas porque juegas 50 manos en 3 horas al final. Imagina abrir 12 mesas de cash en pokerstars y a los 3-4 minutos cuando ya llevas 50 manos paras la sesión. Lo normal es que no hayas visto nada especial, igual que con los amigos. Pero ponte a jugar con tus amigos una maratón de 24 horas sin parar repartiendo rápido, seguro que ves estas situaciones.

Un saludo!
      Sipox

:nh :nh :fdrink :fdrink
    • seis66
      seis66
      Bronce
      será, no digo que no, y como ves en ningun momento hablo de ganar o perder. simplemente digo que el reparto no es todo lo aleatorio que debia de ser.
      no lo veo desde un punto de vista selectivo porque yo hubiera ganado o perdido, juego a esto y entiendo y asumo la varianza, sin problema, a veces gano a veces pierdo. a veces me la meten que me cago en dios y a veces pego yo algunas que noto que se cagan en mi madre jajajja

pero tampoco nos tenemos que creer todo , ya en el pasado hubo claras estafas en el mundo del poker online y puede vovler a pasar. mientras tanto a seguir jugando y que la varianza no nos pribe de sacar unos duros que esta la cosa mu malita
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Claro, si estafas ha habido en todos sitios, y nadie te garantiza al 100% que PokerStars no lo sea. Cada uno es libre de creer lo que quiera y actuar en consecuencia.

En mi cabeza no tiene sentido matar la gallina de los huevos de oro por "cuatro duros más" que podría ganar PokerStars haciendo que haya más setups en las mesas que dejen más rake. Un día hice un post con una estimación de sus ganancias diarias y anuales, y lo que les supondría de aumento el "trucar" según que manos, y llegué a la conclusión de que el riesgo no merece la pena, ya que si se descubriera se acabaría su negocio. Creo recordar que ganarían un 1% más anual, con el riesgo de que se les cierre el chiringuito y dejen de ganar el 100%. Creo que son lo suficientemente inteligentes como para intentar obtener ese 1% por otras vías, gracias a campañas de marketing para atraer a más recreacionales etc etc.

Juntando esto con las gráficas ganadoras de muchísimos grandes jugadores a lo largo del tiempo, personalmente me vale como garantía para no plantearme estas cuestiones jamás y así poder jugar centrado en mi juego, si tener que preocuparme por cosas así.

Pero el que prefiera pensar que está rigged, es por supuesto igual de libre que yo y que todos de pensarlo. Ya es cosa suya si jugar o no bajo el pensamiento de que la sala está rigged :roto2: Yo si lo pensara desde luego no lo haría :coolface:

Un saludo!
      Sipox
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      original de sipox
      Hola chicos:

Podeis leer sobre el algoritmo de randomización que tienen en PokerStars. Yo hace mucho tiempo lo leí y es un sistema muy complejo que utiliza variables como el ruido ambiental para randomizar :roto2:

Pero respecto a lo que preguntais, leí que cada día se randomizan barajas enteras, manos enteras y se dejan preparadas, entonces una vez empieza la mano ya está todo randomizado. La baraja está ordenada y el board que saldrá está predefinido.

- Sobre el RNG (PokerStars)
      - Sobre la empresa certificadora (inglés)

Un saludo!
      Sipox
      Jajajajaja yo tambien lo lei y me quedo eso del ruido ambiental en la cabeza y digo WTF? el ruido ambiental de donde? de la central de pokerstars? la presion atmosferica? el ruido ambiental del ambiente donde tengo la PC? jajajajaja

Ojala que algun dia sepa un poco mejor esa parte ya que quedo asi ?( ?(
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Jajaja el ruido ambiental del parque que habrá detrás de las oficinas de PokerStars :coolface: Desde luego el de nuestra casa no es :D
    • trasancos
      trasancos
      Bronce
      Registro: 02-23-2009 Artículos: 317
      había que ir a las oficinas de pokerstars a hacer ruido,mucho ruido..a ver si así nos cambia la suerte jajajja
    • sipox
      sipox
      Bronce
      lol :D
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Yo siempre dije que PokerStars esta rigged, y no solo PokerStars. No digo que tienen listas negras, o que dicen "leo23s no va a ganar nunca mas una mano en todo el mes". Sino que esta rigged en el sentido de que te reparten manos buenas a todos, la gran mayoría de veces para que se hagan pozos grandes y se genere mas rake.

De esta manera, no les importa a ellos si Leo23s gana, o si gana modeob o si gana pepito flores. Su interés es que las manos sean muy disputadas y se armen pozos muy grandes.

Después si viene una ballena y hace cold 3bet con 53s, y sale un board AK2s y hace stackear, no solo a los que habían 3beteado (con KK) y pagado el 3bet (con AK) sino también a ese jugador, es algo extra porque no puede considerar todas las probabilidades de quienes entran a la mano y quienes no, simplemente tiras las cartas y si se da se da.

Sumado a que los badbeats estan introducidos de una forma que se den tanto que a la larga sea lo mismo, pero esa alteración provoca a los fishes el deseo de seguir jugando porque les da posibilidades hasta inclusive cuando parecen nulas.

Si me preguntan, ¿Por que pensas eso y seguís jugando? Porque obviamente se puede ganar a pesar de todo esto, y lo voy a seguir sosteniendo ahora que juego NL25, y si en un momento llego a High Stakes (muy difícil pero no imposible) lo voy a seguir diciendo.

¿Que podemos hacer frente a esto? Ser inmune al tilt, los que mas ganan, a parte de ser mejores tienen la posibilidad de controlar el tilt al 100%, que afortunadamente, hoy por hoy puedo decir que lo he logrado. Así que si el año que viene llego a jugar por ciegas mas grandes, se van a acordar de mí cuando lo siga sosteniendo jaja.

Saludos
    • seis66
      seis66
      Bronce
      de acuerdo contigo, ademas que cuanto mas altos son los niveles, menor es el porcentaje de 53s que entran en la mano, si te gana AKs contra tu AA o QQ contra tu KK pues nada, dices varianza y punto pero te molesta mucho menos que el que te gane el 53s
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Leo si eso sucediera en los estudios que se hicieron (como por ejemplo uno que hizo un pokerestratega hace poco, de una base de datos de 3millones de manos) donde se revisa la reparticion de las manos, las veces que hiteas con set, TP, escalera etc etc, las prob% de que si tenes set el rival tenga otro set, etc darían realmente alejados de la realidad, y recuerdo (xq no tengo los links a mano) que los desvios estandar eran casi despreciables
    • 1
    • 2