FR (Hasta NL25) más manitas

• javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Mano 1:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,60
      MP2:
      $10,85

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with T:spade: , 9:spade:
      4 folds, MP2 raises to $0,30, 4 folds, Hero calls $0,20.

es correcto pagar? sólo tengo q poner 2 BB y él tiene el stack completo. Tampoco me pareció bueno resubirle xq es muy tigth y me aislaría con manos mejores y al fin y al cabo yo quiero ver un flop barato con esta mano.

Flop: ($0,65) Q:spade: , 9:club: , J:spade: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $0,40, Hero raises to $1,30, MP2 raises to $4,55, Hero raises to $10,30 (All-In), MP2 calls $5,75.

aquí nada ligo un megamonster draw y craqueo unos AA jeje

Turn: ($21,25) 4:diamond:
      River: ($21,25) 7:spade: (1 players)

Final Pot: $21,25

Results follow (highlight to see):
      Hero shows color, dama alta (Ts 9s)
      MP2 shows una pareja de ases (Ad Ac)

Hero wins with color, dama alta (Ts 9s)

Mano 2:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $47,66
      MP3:
      $12,36

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:heart: , A:spade:
      5 folds, MP3 raises to $0,35, 3 folds, Hero raises to $1,10, MP3 calls $0,75.

Flop: ($2,25) 7:spade: , Q:club: , 4:spade: (2 players)
      Hero bets $1,80, MP3 calls $1,80.

Turn: ($5,85) 5:spade: (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

aquí prefería c/c en vez de b/f xq no me gustaría tirarme en este punto

River: ($5,85) 3:diamond: (2 players)
      Hero bets $2,92, MP3 raises to $9,46 (All-In), Hero folds.

aquí era c/f? yo intenté sacarle un value x su WTSD y su W$SD igual me pagaba con una Q pero ante su raise pues fold estaba muerto. ¿ Cómo la jugaríais?

Final Pot: $18,23
  • 14 respuestas
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      Mano 1:

Puedes pagar perfectamente, por todas las implicitas por si llegas a ver un buen flop para tu mano, pero no te debes alocar si pillas Top pair, y en ese flop, seria una tonteria tirarte, pagas por ver un flop asi, par de mesa mas proyecto de color y doble punta, debes morir ene se flop. bien jugado.

Mano 2:

Me gusta hacer un raise masfuerte algo asi de 1,50 mas que nada por que tiene posicion sobre mi. En el flop cuando solo te pago preflop, puedes ponerle en un rango de manos una parejita, y ese flop esta lleno de muchos draws, la jugaria con cuidado, en el turn check y depende su apuesta call o fold, en el river igual me ganan muchisimas manos, prefiero un check/call si no e smuy fuerte su apuesta en el river, y pues tu value te dijo todo, buen fold.
    • SkokE
      SkokE
      Plata
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      MANO 1

no estoy deacuerdo estas solo contra un villano y sin posicion, fold preflop

estas manos solo se tienen que jugar contra 2 o mas villanos con stack completo y preferentemente con posicion

MANO 2

si decides pasar en el turn me parece que lo mejor era jugar check/call en el river ;) (dependiendo de su bet obviamente xD )

saludos
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Sobre la primer mano, estos dias hubo dos o tres debatecitos sobre como jugar los SC .

Una de las conclusiones fue que teniendo SC en la SB, mas vale ni completar si la mano viene limpeada porq va a traer muchos problemas... bueno creo q si hay 2 o mas limpers se puede entrar, pero hay q andar con cuidado en el juego postflop de no invertir mucho siguiendo proyectos porq las implicitas son bastante malas.

Traido a esta mano, fold preflop.. contra un solo villano y OOP mas vale ni gastarse.

En la mano 2 , yo tambien haria check call river. Tiene bajo vpip asi que me preocupa el call del flop, mas aun cuando se completa el color en el turn.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Igual tenéis razón en la mano 1 pero es q sólo tengo q poner 2BB y la posibilidad de estaquear a uno. Entiendo q estoy oop pero es q no pago para buscar un 9 o un T y ligar medium pair xq sencillamente no le voy a pagar, pago para buscar no este pedazo de flop, pero si algo como 2º pareja más FD, FD+tripona, 2º pareja o TP+open ended, con lo q poder estaquearme en el flop.
      Con q me salga 1 de cada 30 o 40 veces creo q lo voy a rentar.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Si pero tambien tenes que tener en cuenta al rival.

RE tight y pasivo.

A este tipo muy pocas veces le vas a sacar mas que su conti bet.

Bajo AF y bajo vpip es totalmente lo opuesto a lo que buscamos para jugar con nuestros SC.

Creo que Ligarius me habia explicado eso.. y es verdad!

Igual esperemos a un entrenador..!
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      original de kidacao
      Si pero tambien tenes que tener en cuenta al rival.

RE tight y pasivo.

A este tipo muy pocas veces le vas a sacar mas que su conti bet.

Bajo AF y bajo vpip es totalmente lo opuesto a lo que buscamos para jugar con nuestros SC.

Creo que Ligarius me habia explicado eso.. y es verdad!

Igual esperemos a un entrenador..!
      Ahí sí te doy la razón :)
    • SkokE
      SkokE
      Plata
      original de javsanmi

pero tienes que conectar y sacarle dinero :P

ademas como jugarias dobles? y si te pelan con set? o si ligas una tripona y te la revientan con full? :o XDDd

en el fondo es meterse en problemas innecesariamente :p
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      original de SkokE

ademas como jugarias dobles? y si te pelan con set? o si ligas una tripona y te la revientan con full? :o XDDd

Esos son cooleres, nos puede pasar incluso con AK
    • SkokE
      SkokE
      Plata
      era un ejemplo extremo xD
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      original de SkokE
      original de javsanmi

pero tienes que conectar y sacarle dinero :P

No me meto en problemas el caso es ligar algún draw fuerte, unas dobles algo con lo q en un rango q yo le ponga al villano mi equity esté ligaramente por encima del 50% para q sea EV+. Con tripona no le metería evidentemente ;) Si me liga full pues nada a recargar. Pero la inversión q hago para lo q puedo ganar creo q es buena. Tampoco es cuestón de estar foldeando todo el rato esperando premiums para ir AI PF. Sigo sin pensar q tengo razón pero me gustaría q alguien me demostrara con números o con una explicación q no es rentable pagar 2 o 3 BB a un tipo fullstack con SC medios estando oop y si es así pues entonces no lo haré ;) .

Un saludo y gracias por los comments!
    • SkokE
      SkokE
      Plata
      tu te dejarias una caja habiendo un board con FD completado llevando TPTK o over pair???? o en un board que de posibilidades de str8??

creo que nadie a no ser que sepas que es capaz de hacerlo porque le tienes notas hay muy pero muy pocas chanses de sacar dinero cuando hay solo un rival, ademas para buscar tu FD o str8D no tienes posicion, ademas al estar contra un solo rival rara vez se te daran las pot odds y como dijimos implisitas son casi nulas

saludos
    • m0rFi
      m0rFi
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 895
      Buenas javsanmi, creo que eran estas las manos que me pedias que te corrigiera, vamos a ello.

En la primera mano creo que no debes pagar, de hecho creo que debes resubir, T9s es una buena mano para defender ciegas. Ya dentro de la mano no puedes hacer otra cosa que acabar All-In con ese super draw, y bueno, completas y te comes un par de ases.

En la segunda mano preflop te sube a o,35$ y tu resubes bien, no tienes q subir mas de x3. En el turn opto por un segundo barrel para ir Allin, tienes tus AA y el nut flush draw que te da odds, junto con el fold equity lo veo perfecto para volver a meter en el turn. En tu mano en el river yo hago check call, meter no tiene sentido si te has dado check en el turn, simplemente te van a hacer Raise y te vas a tener que tirar.

Saludos
      :club: :spade: :heart: :diamond:
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Ok Morfi en la mano uno mejor resubir contra uno sólo, pero y si fueran 2 villanos? es decir uno sube y otro hace call, ¿ subo o pago oop?

Y la mano 2 pues sí la jugué mal era bet turn como todos decís ;)

Muchas gracias!!
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Resubir T9s OOP , sabiendo q el raise no es tanto un steal (viene desde mp2)... no es muy arriesgado eso?

Mas en este nivel q hay que jugar mucho de ese "no problem poker" .