Que se puede traer y con que impuesto?

• nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      Buenas!

Tengo masomenos claro como es el tema de las compras por internet y los impuestos/aduana, pero no estoy al tanto de si la situacion es diferente a la hora de entrar cosas a la vuelta de un viaje, agradeceria cualquier tipo de informacion al respecto.

Mi duda va mas que nada dirigida a cosas electronicas, segun me dijeron tengo U$S 250 libres y despues de eso es 50% del producto a dolar oficial, es correcto esto? si lo es, no hay limite de cosas que puedo traer con este impuesto? (Obviamente sin pasarse de mambo, no es mi intencion traer cosas para vender ni mucho menos) pero si por ejemplo paso una PS4 y una TV, estaria ok? le agrego una notebook, seguimos ok?

Otra pregunta, si me hago el boludo con la notebook y digo que es mia pasa alguna vez? o no vuela nunca? obviamente habiendola usado alla y habiendole instalado cosas etc

Saludos y gracias
  • 12 respuestas
    • 6804alefito
      6804alefito
      Plata
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      parado el galli.

comprate una isla en panama cuando vayas :megusta
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.403
      brag

/brag/

1.
      say something in a boastful manner.
      "he bragged that he was sure of victory"
      synonyms: boast, crow, show off, swagger, swank, bluster, gloat, blow one's own trumpet, sing one's own praises, congratulate oneself, pat oneself on the back, preen oneself, give oneself airs;

noun

1.
      a gambling card game which is a simplified form of poker.
      "games of pontoon, brag, and poker"

2.
      a boastful statement.
      "he was not the kind of man to make a brag"
      adjective US informal

1.
      excellent; first-rate.
      "that was my brag heifer"
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      si..vamos a panama con toda la vagancia! bueno...todos los que no estamos eeh como decirlo...

• MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      lol

Ya le dije a Fran que vaya :P Si viajó a todas partes solo, eso del látigo es de mujeres inseguras. Además el año que viene me voy yo sola al PCA. :challenge

Ah, y contestando la pregunta, el año que viene había mucha gente que llegaba de Chile a Aeroparque con televisores como de 50 pulgadas.
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      por fin alguien contesta la pregunta del thread jaja ty
      supongo que voy a preguntar en ezeiza cuando vaya igual, polemiquisimo traer una tv y que despues me digan que tengo que pagar 655% de impuestos y gg bankroll
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      No nico, casis egura que es solo el 50%, que yo sepa con estas ultimas medidas no se modifico la franquicia para traer las cosas vos del exterior. Igual obvio sacate todas las dudas :D
    • surubi50
      surubi50
      Básico
      Registro: 07-04-2012 Artículos: 71
      Creo que los TV solo hasta 32", pregunta por las dudas.
    • Anto731
      Anto731
      Bronce
      Registro: 05-18-2007 Artículos: 746
      original de nicogallina
      Otra pregunta, si me hago el boludo con la notebook y digo que es mia pasa alguna vez? o no vuela nunca? obviamente habiendola usado alla y habiendole instalado cosas etc
      Estoy casi seguro que si tenés una notebook la tenés que declarar cuando salís del país, para que después no te quieran cobrar el impuesto cuando volvés. Ua solución sería llevar una toda hecha mierda para tirar allá y pasar la nueva que compras allá por la poronga qu llevaste. Pero no se si es tan fácil, tendrías que averiguar.
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      original de Anto731
      original de nicogallina
      Estoy casi seguro que si tenés una notebook la tenés que declarar cuando salís del país, para que después no te quieran cobrar el impuesto cuando volvés. Ua solución sería llevar una toda hecha mierda para tirar allá y pasar la nueva que compras allá por la poronga qu llevaste. Pero no se si es tan fácil, tendrías que averiguar.
      Hecha la ley, hecha la trampa :roto2:

Por cierto, yo tambien habia escuchado algo similar a los televisores de 32' pulgadas que decia uno por arriba! Averigua, no estoy seguro porque no recuerdo donde lo lei, y tengo una pesima imagen mental de la noticia, pero el 32 lo recuerdo :P
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      original de Anto731
      original de nicogallina
      JAJA está buena la idea :p, la pensé también pero anotan el número de serie de las notebooks cuando la declarás.

BTW offtopic: Vas otra vez al LAPT Chile este año Anto?, soy el pibe con el que compartiste Taxi a la vuelta el año pasado yo vuelvo a ir, si vas contactame por PM y te paso mi Skype.
    • Anto731
      Anto731
      Bronce
      Registro: 05-18-2007 Artículos: 746
      original de francisco42k
      BTW offtopic: Vas otra vez al LAPT Chile este año Anto?, soy el pibe con el que compartiste Taxi a la vuelta el año pasado yo vuelvo a ir, si vas contactame por PM y te paso mi Skype.
      Sisi, me acuerdo de vos, viajaste con tu novia :facepalm: jajaja.
      Y no, no creo que valla, jugué 4 o 5 satélites y nada, incluyendo una burbuja de buy-in+USD 300. Además tengo una pesca en esquina planeada para esa fecha.
      De todas formas a lo mejor le hago otro tiro, si meto algo te aviso! :D