[FR] Escalera

• pablojuan70
      pablojuan70
      Bronce
      Registro: 01-30-2012 Artículos: 203
      Yo creo que aca pague mal en el turn, no tendria que haber hecho call sino que tendria que haber re raiseado fuerte. Y despues en el river ya hay un proyecto color y me muestra muchisima fuerza, por lo que creo que deberia haber foldeado. En ese momento vi mi escalera y me encegueci, pero corri el riesgo que tuviera color o full.....
      Quisiera saber que opinan.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $4.64
      SB:
      $8.20
      BB:
      $5.20
      UTG1:
      $6.77
      UTG2:
      $10.55
      MP1:
      $5.97
      MP2 (Hero):
      $5.05
      MP3:
      $2.66
      CO:
      $5.00

Preflop: Hero is MP2 with K, J.
      3 folds, Hero raises to $0.20, MP3 calls $0.20, CO folds, BU calls $0.20, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.67) Q, 4, 9 (3 players)
      Hero checks, MP3 checks, BU bets $0.30, Hero calls $0.30, MP3 folds.

Turn: ($1.27) T (2 players)
      Hero checks, BU bets $0.65, Hero calls $0.65.

River: ($2.57) 4 (2 players)
      Hero bets $1.60, BU raises to $3.49, Hero calls $1.89.

Final Pot: $9.55.
      Results follow:
  • 3 respuestas
    • fermin25
      fermin25
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 152
      Tu juego no es para nada bueno mi amigo... te explicare porque.

1. KJs no me parece una mano muy fuerte para abrir desde MP2 en una mesa fullring.

2. En el flop tu no ligas mas que una gutshot y en ese caso no te es rentable pagar debido a que solo tienes 10 outs para mejorar tu mano, pero descontandole las jotas que aunque mejorarian tu mano quiza no te den la nut y el 10 y K de treboles(debido a que daban color) solo tendrias 5 outs. Es decir odds de aproximadamente 9:1. Tomando en cuenta los pot odds que te ofrece el villano que son 3:1, necesitabas una equity minima de 25% para pagar.

Poniendo como rango del villano las reinas, es decir: QQ,AQs,KQs,QTs+,AQo,KQo,QTo+.

Tu solo tenias como equity un 21%. Tal vez teniendo las odds implicitas podria ser rentable pero no te recomiendo tomarlas en cuenta en casos como este porque la probabilidad de que tu mano mejore en la siguiente calle es demasiado baja (aspecto que considero mas importante que la equity en manos como esta).

Tus odds son sumamente menores a tus pot odds, no tenias la equity necesaria para seguir en la mano. Por lo tanto en el flop no te es rentable pagar y debiste haber foldeado.

3. Llega el turn y afortunadamente ligas la gutshot :f_biggrin: :f_biggrin: y de paso el diez que sale es de corazones por lo que ahora en el board se presenta un doble proyecto de color por lo que aqui teniendo tu la nut TENIAS QUE PROTEGER TU MANO!!!. Como? Simple check/raise o check/push si la subida del villano te compremetia a ti y a el con el bote. Miro el check/call de aqui como un error ya que le estas vendiendo casi por nada la carta del river a el villano, con la cual su mano podria mejorar. Y desafortunadamente asi fue. ;( ;( ;(

4. En el river pienso que estabas condenado y foldear aqui con mano hecha ya no era una opcion. Debo confesar que he llegado a foldear en ocasiones como esta cuando yo ligo un color pongo al villano en set hecho y se repite una carta del board en el turn o en el river, completando el villano el full house. Pero te comprendo que te jugaras lo que te quedaba porque aunque duele perder todo tu dinero, tambien duele foldear cuando existen posibilidades de que el que llevaba la mejor mano eras tu. Salir de la duda sale caro pero a en ocasiones como esta esa decision es dificil.

En otras palabras los errores del flop y del turn crearon las condiciones para perder esta caja. Creo que tienes que analizar tu historial de como estas jugando las gutshots porque la mayoria de veces no se completaran y te haran perder dinero y lo peor caer en tilt.

Espero que esto te ayude.

Saludos.

P.D. Mano muy interesante.
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 2.925
      Es estrategia algo avanzada, no mucho tampoco. No es un error para nada abrir KJ de MP si se sabe lo que se hace.

En el flop sin nada y vs 2 es check para foldear a cualquier apuesta! Tenes una gutshot que no sabes si te valen los 3 outs, ya que si sale el Tc se completa el color!
      Pero en el turn cuando completas tu gutshot luego de pagar(yo hubiera foldeado flop) y hay dos proyectos de color es un RAISE GIGANTE!
      Tal como esta jugada, River es bet/fold IMO.
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      original de showtime89
      Es estrategia algo avanzada, no mucho tampoco. No es un error para nada abrir KJ de MP si se sabe lo que se hace.

En el flop sin nada y vs 2 es check para foldear a cualquier apuesta! Tenes una gutshot que no sabes si te valen los 3 outs, ya que si sale el Tc se completa el color!
      Pero en el turn cuando completas tu gutshot luego de pagar(yo hubiera foldeado flop) y hay dos proyectos de color es un RAISE GIGANTE!
      Tal como esta jugada, River es bet/fold IMO.
      this