Agradeceria una opinion

• elcordo
      elcordo
      Bronce
      Registro: 02-07-2014 Artículos: 28
      hola a todos los foreros.

Necesito una opinión sobre estas dos manos.

Esta primera el villano me estaba robando ciegas y bueno me hace una subida y yo le hago all in, se que su mano es fuerte tambien, hice bien?

Known Players:
      BU: 1607 - 16 bb
      SB: 1550 - 16 bb
      BB: 5843 - 58 bb

50/100 No Limit Hold'em Tournament (3 Handed)
      Hand recorder for this hand: PokerStrategy.com SideKick 2.0.10210.1

Preflop: Hero is SB with 8:heart: , 8:diamond:
      Hero posts small blind (50), BB posts big blind (100), BU folds, Hero raises for 250, BB 3-bets 800, Hero 4-bets 1250 and is all in, BB calls

Flop: (3100 - 31 bb) 6:spade: , 4:club: , 2:club: (2 Players)

Turn: (3100 - 31 bb) A:diamond: (2 Players)

River: (3100 - 31 bb) 5:diamond: (2 Players)

Heroe 8 :heart: 8 :diamond:
      Villano A :spade: J :spade:

Y esta segunda mano, el villano estaba jugando a la loteria todo el rato, me salio AK y bueno sabia que el villano estaba teniendo mucha suerte, la pregunta es, debería de haber sido menos agresivo? o hice bien ?

Known Players:
      CO: 1470 - 74 bb
      BU: 1410 - 71 bb
      SB: 1330 - 67 bb
      BB: 4790 - 240 bb

10/20 No Limit Hold'em Tournament (4 Handed)
      Hand recorder for this hand: PokerStrategy.com SideKick 2.0.10210.1

Preflop: Hero is BU with A:club: , K:diamond:
      SB posts small blind (10), BB posts big blind (20), CO folds, Hero raises for 60, SB folds, BB 3-bets 4770, Hero calls, BB gets uncalled back (3380)

Flop: (2830 - 141.50 bb) T:heart: , 9:club: , 2:diamond: (2 Players)

Turn: (2830 - 141.50 bb) 4:club: (2 Players)

River: (2830 - 141.50 bb) 8:club: (2 Players)

Comment

Heroe: A :club: K :diamond:
      Villano: T :club: 8 :diamond:
  • 2 respuestas
    • arreza86
      arreza86
      Plata
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.969
      Hola elcordo!

En cuanto a la primera mano un par de cosillas.

Lo primero, es que tú eres el que está robando al bigstack de primeras, solo que cuando le toca a él, es él el que te está rerobando. No es lo mismo esa secuencia, a que él te robe.

En cuanto a la mano, comentar que si como dices es un loco, no me parece nada mal esa manera de jugar la mano.

Lo que hagamos de primera hora, debería depender del jugador en cuestión. Osea, no es lo mismo un jugador pasivo, que uno agresivo, que uno tight y que uno loose.

Para diferenciar y aclararnos un poco te diré que si el jugador que es la bb es pasivo, ese intento de robo es muy molesto. Porque quitando el flop que te salió, siempre van a salir overcards, vamos a tener que hacer una cbet, tampoco tenemos un stack muy amplio como para poder usarlo para recibir información...etc.

Vs este tipo de jugadores, creo que es mejor el openpush directo y quitarse problemas, porque su rango de call va a ser ridículamente amplio como para que merezca la pena exagerar ese push de manera efectiva.

Si como comentas, el jugador roba y reroba todo lo posible, el raise para call con ochos, tiene mucho equity.

Por qué merece más la pena jugar al raise call vs ese estilo de jugador? Simple, porque al robar tanto, significa que su rango de resteal, va a ser lo suficientemente amplio como para que con esa mano vayamos por delante.

Por defecto mira lo que pasa si le metemos esa mano a una calculadora de icm:

si pusheamos:

Si jugamos para raise / Call

Como ves, la equity de 88 en la segunda captura es mayor de la primera, o lo que es lo mismo, es mejor jugar al raise call que al push directo. El motivo es fácil, porque al intentar robarle, le estamos dando la posibilidad de que él crea que puede tener Fold equity vs nuestro rango y acabe metiendo más manos en su rango de rerobo de las que metería en su rango de call a nuestro push directo, con lo cual nuestro call con ochos es mejor.

Así que para mí está perfectamente jugada.

En la segunda mano:

AK la jugaría como una mano proyecto más que como una mano por valor. Ahora mismo tienes posibilidades de todo y estás jugándote la burbuja teniendo aún mucho espacio de movimiento.

A parte de eso, te estás jugando las fichas vs el rival equivocado. No es lo mismo luchar por un push con un rival de los que tienen 1K fichas, que vs el bigstack. Esto se resume en que doblándonos vs cualquiera de los otros 2 rivales, entraríamos a premios directamente y con un stack con el que podemos aspirar a todo.

En el otro lado de la balanza está que podemos caer eliminados vs el bigstack y lo peor es que ni si quiera ganando la mano, nos garantizamos el entrar a premios. Aquí la relación riesgo/beneficio no es nada buena.

Cuando hay algo que no tiene lógica, más vale extremar las precauciones y ahí dependiendo del rival se podría pagar con más o menos parejas, pero yo no pagaría con AK. Prefiero pagar con TT antes que con AK. ya que tiene mucho más equity una mano ya hecha que AK. Pero habrá mucha gente que insta pagará con esa mano, pero creo que tal y como están repartidos los stacks, es añadir varianza a nuestro juego, porque pienso que esperando un poco podemos encontrar situaciones más ev+ o más claras que esa.

Un saludo.
    • elcordo
      elcordo
      Bronce
      Registro: 02-07-2014 Artículos: 28
      Ante todo mucha gracias por tu respuesta,

postee esas manos por que he decidido aprender de verdad de que va esto y ver mis multiples fallos que tengo.

Decidi jugarmela asi por que la verdad estaban haciendo un juego muy agresivo los dos, el primero haciendo all in todo el rato y viendo que me habia salido los 88 aproveche para hacer la subida. si el hubiera echo la subida primero no se si me la hubiera jugado.

En la segunda al hacer yo al hacer raise y el otro me planta un all in la verdad que me lo pense, pero bueno me guie un poco tambien por las tablas que tengo, no estaba seguro del todo pero bueno hice caso a las tablas, unas veces se gana y otras se pierde. Pero claro en microlimites de 0.10 en sit and go todo es tan impredecible...

Un saludo