[FR] TT vs rival debil en bote ROL

• imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.255
      Hola, pongo esta mano, que aunque es sencilla y no tiene tanta trascendencia, creo que es un leak o fallo mio.

el rival : 60/26/2.7/37/49 --> VPIP/PFR/AF/AFQ/Hands

Una mano bastante std, mi duda esta en el river, al demostrar debilidad de mi parte en el turn, creo que estos jugadores se aprovechan de ello (por su indice de AF y AFQ) en el river yo pensaba que tenia la mejor mano en el momento, pero en frio me pongo a pensar a que manos le gano, A faroles, a parejas de 8, pierdo contra reyes en ese momento no lo ponia en parejas, ya que jugo muy pasivo flop, y, turn tambien. La verdad estas manos me desconciertan, que tengo que hacer?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3 (Hero):
      $10.28
      CO:
      $12.13
      BU:
      $14.81
      SB:
      $4.96
      BB:
      $12.16
      UTG1:
      $25.50
      UTG2:
      $25.00
      MP1:
      $22.34
      MP2:
      $13.52

Preflop: Hero is MP3 with T, T.
      UTG2 posts deadblind, UTG1 folds, UTG2 checks, 2 folds, Hero raises to $0.50, 2 folds, SB calls $0.45, 2 folds, UTG2 folds.

Flop: ($1.2) 8, K, J (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.90, SB calls $0.90.

Turn: ($3) J (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($3) 3 (2 players)
      SB bets $1.50, Hero calls $1.50.

Final Pot: $6.

Results follow:

Hero shows two pairs, jacks and tens(Td Tc).
      SB shows two pairs, kings and jacks(Kd Qc).

SB wins with two pairs, kings and jacks(Kd Qc).
  • 1 respuesta
    • fermin25
      fermin25
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 152
      En ese river muy seguramente ibas por detras. Creo que tienes un serio leak sobrevalorando tus manos. El rango del rival para mirarte tu raise preflop es el rango normal: AT+, 66-TT, KT+, QT+, JT.

Hay en total 190 posibles combos teniendo en cuenta este rango con que te vio tu subida preflop donde hay:

1. 64 combos con los que lleva el rey= 33.68%

2. 64 combos con los que lleva la jota= 33.68%.

3. 62 combos con los que no lleva ni el rey ni la jota= 32.6 %

Por lo que si te preocupaba solo eran las jotas era rentable pagar, si solo te preocupaban los reyes tambien era rentable.

Pero como perdias la mano contra cualquier rey o cualquier jota no te es rentable pagar ya que mas del 66% de las veces el villano tendra el rey o la jota.

Teniendo en cuenta la mano es evidente como tu ibas por detras teniendo en cuenta esto:

1. El que lleva la iniciativa eres tu no el villano.
      2. Si el villano no mostro agresividad en el flop fue porque seguramente llevaba la jota o un rey con bajo kicker y no queria perder mucho dinero tomando en cuenta esto.
      3. Al volver a salir la jota en el turn, no se puede descartar que el villano la llevara porque el que tenia la iniciativa en el turn tambien eras tu y muy seguramente lo que el villano intentaba era hacerte check/raise en el turn, pero al no apostar tu perdio esa apuesta. :tongue:
      4. De pronto el villano toma la iniciativa en el river, algo tipico de el jugador que decidio jugar pasivo las calles anteriores con la mejor mano pero dejo llegar el river de forma barata y ahora quiere sacar valor.

Si tuvieras AK o KQ creo que seria conveniente pagar para ver el showdown, pero como tenias TT con dos cartas en el board con las que el villano conectara 66% aproximadamente con su rango, que de paso son superiores a tu par de mano y sumado a esto viendolo tomar iniciativa en el river pienso que era un easy fold.

Conclusion: Cada vez que en situaciones similares contra dos cartas superiores en el board pagues el river para ver el showdown estaras cometiendo un error.

Saludos.