[SH] AKo vs 3bet de rival aggro

• imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      Esta mano me plantea dudas, yo abro a 4bb con AK recibo un 3bet de SB a 14bb, sus stats son

31/20/12.0/0.6/11/70 ----> VPIP/PFR/3bet/AF/AFQ/Hands

Creo que mi fold ante estas situaciones es EV-, creo que su rango de 3bet es muy amplio ademas esta OOP, yo lo pondria en un rango de 77+; AT+; KQ (diganme si es correcto)

Pokerstove tira una equity de %57 - %43 pf.

entonces, cual es mi movimiento correcto? a mi juicio lo mas EV+ seria hacer call a su 3bet y ver si el flop me favorece, el 4bet lo veo muy fuerte, ya que me aislo a sus mejores rangos, QQ+; AK+, con lo cual mi equity post flop en caso de que me pague mi 4bet se reduciria bastante.

Por cierto les dejo la mano

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      BU:
      $10.25
      SB:
      $10.87
      BB:
      $10.15
      MP3:
      $10.00
      CO (Hero):
      $8.65

Preflop: Hero is CO with A, K.
      MP3 folds, Hero raises to $0.40, BU folds, SB raises to $1.40, 2 folds, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.5.
  • 4 respuestas
    • fermin25
      fermin25
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 152
      Personalmente no me gusta pagar 3bets con AKo. La mano AK solo es rentable cuando ligamos el as o el rey en las diferentes calles, por lo que desde un punto de vista muy personal no me gusta pagar 3bets y mucho menos irme all in con este tipo de mano. O sea la ventaja de AK es que liguemos TPTK.

Te recomiendo esperar respuesta de otros expertos. Yo en lo personal me parece corrento tu fold y en caso extremo talvez me atreveria a hacer un call y mirar ese flop pero si el villano lleva ases o reyes y aparece un as o un rey, mi amigo dile adios a tu caja. :coolface: :coolface: .

Por esa razon no la juego como mano premium.

Espero que te ayude.

Saludos.
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      WTF?!

4bet 4bet 4bet 4bet!

ni que esto fuera FR y el villano solo tuviera un 4bet de 1 o 2.

estamos hablando de sh y un tio con mas 3bet que rango de apertura tengo en EP en fr.

yo aqui hasta le 4beteria AQ jj+ me parece.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.298
      Son muy pocas manos como para ver stats.

Me parece std terminar AI con AK en CO vs BU contra un desconocido.

Yo pienso que el rango que le asignas (77+; AT+; KQ) tiene bastante sentido y contra el tenemos fold equity con nuestra 4bet. Por que digo esto? porque si bien como decis quiza su rango de 5bet AI sea QQ+/AK el dead money ya nos da el $ necesario para que el movimiento sea rentable.

Asumamos que si 4beteamos solo 5betea AI QQ+, AK y foldea el resto de su rango:

77+,AT+,KQ corresponde a un 9.65%

QQ+, AK a un 2.56%

rango que foldea= 9.65%-2.56%=7,09%

si 9.65 es 100%
      7.09 es aprox 73%

es decir, que tenemos una FE de 73% contra ese rango

Apliquemos la formula del EV:

EV = (FE% * BoteActual) + (1-FE%) *[(EquitySiVasALLIN% * BoteFinal) - Coste]

EV = 73% * 19bbs + 27% * [(38.82%% * 173bbs)- 82bbs)]

EV = 13.3 -4,01 bbs

EV = 9.3 bbs

Como podes ver, jugar por cajas es +EV si su rango de 3bet es el establecido anteriormente. Tambien se puede apreciar que el valor esperado positivo de nuestro movimiento viene por el lado del dead money, la fold equity.

Si incluimos JJ o AQ en su rango de 5bet shove el EV del movimiento sera positivo tanto por FE como por equity de la propia mano. Pero bueno, no hay demasiados rivales que se stackeen con esta clase de manos.

Hay algo que es importante tambien, y que lo tuve en cuenta para hacer los calculos, estas jugando con 86bbs! No te olvides de jugar con stack completo

Saludos

Marcos

EDIT: Imagna, te pido que postees tu proxima mano en la zona correspondiente para que los evaluadores podamos verla: Foro de evaluación hasta NL20
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      Gracias por el feedback chicos, postie esta mano en el foro de evualacion correspondiente en su momento :)

Con respecto a la mano, obviamente era un 4bet fijo, viendo la mano en retrospectiva ( la jugue hace 2 semanas) y es obvio que mi juego era muy weak, lo sigue siendo, pero ya no en estos aspectos.

Mano muy influenciada en su momento por el echo de haber ganado 2 cajas haciendo calls a 3bet con ak, pensando que era un buen movimiento, cuando en realidad como bien señala marcos es mucho mejor realizar el 4bet, por nuestra fold equity.

Fermin, los calls a 3bet en estos casos no son rentables por que, por mas que ligue mi K en el flop aun estoy dejando su rango de ases y reyes en mano al villano, lo cual me complica bastante la cosa. Y en caso de tener la mejor mano, sera difícil que el villano juegue por cajas con segundas parejas y peores combinaciónes de manos.

Saludos!