Calcular Equity necesario: calls finales.

• rojopasion23RNMD
      rojopasion23RNMD
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 4
      Buenas, espero sepan disculpar las molestias. Llevo años jugando al poker, donde he obtenido resultados bastante positivos, pero siempre sacando aproximaciones a ojo, o cojenturas (soy de jugar mucho al poker en vivo). Ahora quiero ponerme a estudiarlo a profundo, y en estos pocos dias que llevo, venia perfecto, pero me he tropezado y mucho con los EQUITY NECESARIOS.

POR EJEMPLO: estoy en CO, con QQ, subo a $0,50, el villano hace un bet a $2,00, yo resubo $5,00, y el villano va all-in con $25,00.

Saco la cuenta de cual es el equity necesario para pagar, que seria lo que tengo que pagar ($20), dividido, el bote, mas lo que tengo que pagar ($50,25), que seria, 0,39= 40% (esta cuenta tengo que sacarla con la calculadora ya que me es imposible dividir esos nros mentalmente, alguien tiene algun truquillo para hacerlo mas sencillo?)

Bueno bien, ahora ya se que el equity para pagar es del 40%. Pongo al villano en el rango JJ+, AK (este ejemplo lo estoy sacando de la leccion de este tema). Donde dice, que ubicando a nuestro villano en ese rango, el EQUITY es de 47%.

Ahora bien, me gustaria saber de donde sale este EQUITY del 47% (ya que no lo explica en ningun lado). Lo unico que se me ocurre es: yo con mi QQ en mano, sobre su rango JJ+,AK: vs JJ (82%), vs KK (18%), vs AA(18%), y sobre AK (54%). Sumo los cuatro equity y me da un total de: 168, y los divido por los equity que llegue a esa cifra, o sea, 4. Lo que me da un total de 42, que nada tiene que ver con 47.

La pregunta es ¿ De donde sale y como sale ese equity de 47%? Se que es facil sacandolo con el Equilab, muy facil, pero necesito saber de donde sale para comprenderlo y poderlo aplicar a las partidas en vivo, que son las que mas suelo jugar.