Añadir manos a OR de SH en EP y MP

• TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Registro: 01-09-2013 Artículos: 781
      Hola

Juego NL10, SH, BSS, tras darle unas vueltas y ver los articulos nuevos de Pokerstrategy con los rangos que proponen de OR he pensado en añadir mas manos a mis OR desde EP y MP son: 87s, 76s, 65s, T8s y 97s , mi duda esta en que estos rangos fueron creados para NL200 y yo juego NL10 ¿serian rentables igualmente? A ver que opinais al respecto : )

Un saludo!
  • 8 respuestas
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      Buenas thesanctuary

Me parece mala idea porque en nl10 el jugador medio es un fish y para hacer dinero necesitas buenas top pairs y no jugadas elaboradas. Esas manos necesitan de un fold equity postflop que probablemente no tengas en la mayoria de los casos.

Un saludo, fraan11.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de Fraan11
      Buenas thesanctuary

Me parece mala idea porque en nl10 el jugador medio es un fish y para hacer dinero necesitas buenas top pairs y no jugadas elaboradas. Esas manos necesitan de un fold equity postflop que probablemente no tengas en la mayoria de los casos.

Un saludo, fraan11.
      Pues yo prefiero incluir esas manos que por ejemplo A9o. Si bien es cierto que no tenemos mucha fold equity, lo que si tenemos es muchas implícitas, y cuando ligemos escaleras o colores, se le puede sacar mucho dinero a stacks profundos.
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Ya me liais!! xDDDDD
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Son una mierda esas manos, yo lo probé una temporada que jugaba muy loose y al final decidí no jugarlas.

Abres con 56s desde la primera posición y ¿qué te encuentras postflop? un 16% de las veces una pareja de 5 (normalmente una bottom pair) con una m. de kicker, otro 16% una pareja de 6 con una m. de kicker, un 10% un OESD y un 10% un FD. Con el OESD aún cuando completes (muy de vez en cuando) a lo mejor sacas algo pero con un color apostando de cara no le sueles sacar mucho.

Digo de memoria las probabilidades, si me equivoco corregidme.

Luego, ¿qué haces con una bottom pair de 5 o de 6? ¿metes un barrel? ¿dos? ¿check fold?

Igual para NL200 como dice el compañero sirve pero me parece que para NL10 va a ser que nasti de plasti.

Pero bueno, pruebalo y si te va bien nos lo cuentas.
    • priscila79
      priscila79
      Bronce
      Registro: 08-13-2008 Artículos: 243
      Para NL10 ni te plantees abrir rangos amplios desde estas posiciones es EV--- a partir de NL100 y con más de 100bb si que toca empezar a ampliar rangos cuando la mesa lo permita, osea, recuerda que nuestros rangos de OR son una media, por esos debemos tener un rango amplio de OR y otro mas cerrado, un ejemplo: estamos en EP con 76s pero en BTN tenemos un regular hijo de puta que le gusta pagar IP para jodernos la paciencia post flop , obvio que aquí no abriríamos un rango muy amplio.
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Hola

Pues parece que la mayoria opinais que no es buena idea, yo he filtrado mi base de datos que mi tendencia es jugar loose y estas manos en algunas ocasiones las he abierto y filtrando EP y MP tengo ganancias en 87s y 76s y perdidas en 65s, T8s y 97s, asi que creo que voy a probar los rangos un poco a ver como va, y tras una muestra decente decidire que hacer con ellas xDDDD

Un saludo y muchas gracias por todas las opiniones : )
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      87s, 89s,T9s, me gusta y se puede tener ganancias si, tambien podes agregar JTs aunque prefiero desde MP porque muchas veces va dominada por el rango de coldcall de algun rival (KJ,QJ)

2 gappers a menos que sea J9s+ y te guste meterte en lios...es decir, 97s, T8s e incluso 65s no las abriria en EP ni en MP.

Saludos
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de marcosmartinez
      87s, 89s,T9s, me gusta y se puede tener ganancias si, tambien podes agregar JTs aunque prefiero desde MP porque muchas veces va dominada por el rango de coldcall de algun rival (KJ,QJ)

2 gappers a menos que sea J9s+ y te guste meterte en lios...es decir, 97s, T8s e incluso 65s no las abriria en EP ni en MP.

Saludos
      Si Marcos por ahi va la cosa, el rango que propones es el que tengo en mente, meter basicamente las manos con las que he tenido ganancias.

Un saludo!