FR- 3BET POT- cbet o no cbet ese es DILEMA

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Creo que tengo un problema cuando hacer cbet en 3bet pot.

Ya que muchas veces cuando conecto me pagan inclusive la cbet en flop Axx y me foldean en 2nd barrell

O tambien me paso de que no me folden.

Es decir en flops Axx, Kxx, Qxx creo que me paso tanto que me paguen como tanto que me foldean.

Seguramente en muchos boards estoy haciendo cbet y x/f turn cuando no conecto.

Ahora lo voy a ver como lo filtro con el HM2 y ver si encuentro un patron o algo.

Cual es la mejor linea a seguir en estos botes, cuales aspectos puedo tener en cuenta para ver si hago o no la cbet.

Tanto estando IP como estando OOP.

Gracias!
  • 1 respuesta
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      La verdad que es algo muy complicado esto y creo que se debería haber un vídeo con respecto a esto, ya que hay muchos pero la mayoría son muy viejos que ya no tienen valides. Es algo donde sobretodo en Zoom, o cuando vas subiendo de nivel se convierte en muy complicado ya que cuanto mayor es el tamaño del 3bet mayor va a ser el tamaño de la cbet.

De esta manera, para dar un ejemplo, la BSS reloaded te enseñan a hacer un 3bet a 11bbs IP 12 OOP si el OR es a 3bbs, y a 13/14 si el OR es de 4bbs y 16/17 para squeezes.

Lo cuál si haces cbet a 50% en un 3bet con AK OOP y te pagan o raisean (sino conectaste) estas perdiendo 14bbs + 14,75bbs (14+14+1,5 de ciegas/2) = 29bbs aprox. Ni hablar si hay limpers o si es un squeeze que hiciste con AK sin conectar.
      De esta manera estas perdiendo MUCHÍSIMO en Nonshowdown y es muy dificil de recuperarlo.

Principalmente me pasaba mucho en Zoom, la solución es obviamente evolucionar el concepto y no hacer cbet el 100% de los boards como dice la estrategia básica, reducir los tamaños de los 3bets y por ultimo variar tu juego en 3bet pot.

Hay un vídeo de Sammy muy viejo pero es algo que ayuda que te va indicando por ejemplo, si tenes QQ y haces 3bet te pagan y el board es Axx. Si vos haces cbet en esa ocasión vas a tirar (la mayoría de veces, salvo que sean fish/ballenas) a todas manos peores y te van a pagar todos los Ax. Entonces, a veces, es mejor no hacer cbet en el flop para maximizar valor como también dejas de hacer cbet con QQ cuando sale el A, podes dejar de hacerla con AK cuando sale el A para ocultar que tenes el A. Claro que corres el riesgo de que les salga el set o cosas así y perdes mas.

Sin embargo, es una forma de adaptación que te va a servir mucho para los que pagan un barrel estando IP para luego jugar fold ante el 2do o bet ante tu check, donde también puede servir un c/raise por mas que tengas un TP, buscando obtener mas valor por mas que a veces te checkeen y pierdas algo. Claro que quizás es demasiado para ser NL5, pero bueno este es el link:

http://es.pokerstrategy.com/video/9321/

Espero que te sirva!

Saludos