Critica a enseñanza de pokerstrategy

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Quiero ser objetivo y hacer una critica constructiva.

Todos sabemos que si tenemos un winrate de 1/100 bb una mala racha puede ser totalmente brutal.

Comparado si tenemos un winrate de 15/100bb. (no se si esto ultimo es posible, estimo que por lo menos en NL2 Y NL5 SI)

En todo lo que a estrategia se refiere en pokerstrategy en microlimites...

Algunos osados se animan a decir que inclusive en NL25 se puede ganar jugando abc poker y por valor

Que no nos metamos en lio en microlimites etc etc etc...

Bueno... yo ya soy un pesimo jugador de NL5 con un winrate horrible de 5/100 (y bajando...)

Antes de ir a NL10 o NL25 a meterme en lios...

Pregunto... no es mejor pulir al máximo el juego en estos limites para estar lo mas preparado una vez que subamos.

No creo que pulir nuestro juego y mejor lo mas posible no sea +ev.

O acaso los super secretos que hay que aplicar en NL25 no son rentables de hacer en NL5....

Yo juego mesas zoom y el promedio de jugador es un un 7/9 o cosas asi...

No existen las ballanes 50/23 o cosas asi... o por lo menos es extremadamente raro cruzartelas...

Es infinitamente mas común cruzarte un nit 7/5 o 9/4 y cosas asi.

Lo que digo... es porque no es facil subir en los limites... yo con el bank que tengo 60 cajas de NL10 o 24 cajas de NL25.

Pero mucho se habla sobre la gestion en el bankroll... perfecto... yo ya tengo el bank para subir en los limites.

Pero me siento totalmente incapacitado.

Espero que alguien me ayude.. porque me siento medio perdido... y tengo las ganas de trabajar para poder crecer en esto.

Saludos!
  • 31 respuestas
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      Buenas noches modeob.

Por supuesto que puedes pulir leaks en NL5.
      No siempre se puede ganar en NL25 jugando ABC poker, de hecho es una estrategia altamente explotable y cualquier reg que te leyera stats te estaría masacrando.

Lo realmente rentable, casi siempre, del ABC poker en NL25 es hacer bumbhunting y estar detras del fish, estos abundan en NL25 y 50 tambien bastante.

Haces bien en NO subir de nivel si aun te sientes inseguro y con dudas en tu juego.

Mi Skype lo tienes más abajo, puedes agregarme y hablar conmigo de un modo más personal para aconsejarte sobre lo que quieras ;)

Un saludo, Fraan11.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Muchas gracias crack!

Ahí ya te agregue.
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 367
      ke tal modeob agregame igual y hablamos, a mi también me gusta zoom :fdrink
    • modeob
      modeob
      Bronce
      original de nikepoker107
      ke tal modeob agregame igual y hablamos, a mi también me gusta zoom :fdrink
      Cual es tu skype?
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.835
      modeob, yo he pasado por NL2 y NL5 y te aseguro que en cada nivel hay algo diferente y nuevo, es ir agregando armas por cada nivel que vas pasando, ahora por ejemplo en NL10 no me va el miedo al dinero, ni tampoco a meter un 3bet o sqz, a lo que en NL2 si lo tenia,,, en estos niveles se habla mucho el jugar por valor y creo que hay mucho que aprender a "jugar por valor" no solo es apostar y apostar, hay muchas formas de sacar mas dinero al fish y aplicarlo segun el fish que tengamos delante,,,, siento (al menos personalmente) que me falta mucho aumentar mi juego por valor y a partir de ahi se puede pensar en jugar empujando la linea roja hacia arriba...

pd: un 50/23 lo veo mas maniaco que ballena, yo prefiero evitar a estos tios, mis favoritos son 28/4 ;) y de esos abundan
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Guys!

Mas tarde respondo a la critica/sugerencia del compañero... ahora mismo esta por comenzar el entreno!

De hecho los espero!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Ahora si estoy con tiempo!

Un error es no subir de nivel si tenes la banca para hacerlo, y claro habiendo batido el nivel anterior!

Si has ganado a mas de 3bb/100 en NL5 y tienes banca para NL10 tenes que subir para poder seguir creciendo!

Cada nivel tiene su juego, quizas NL2 y 5 son muy parecidos, pero ya en NL10 empezamos a ver algunos puntos fuera del ABC!

Para mi como coach los que estan en NL10 me dan la pauta de que el ABC lo tienen bien aprendido! Y de ahi parto a explicar algunas lineas diferentes!

Pero es necesario que suban de nivel.

No funciona asi: aprendo como ser ganador en NL100 jugando en NL2, sino aprendo a ser ganador en Nl2 jugando en NL2, aprendo a ser ganador en Nl5 jugando en NL5 y asi sucesivamente.

Sumemos que muchos moves que funcionan en un limite no funcionan en otros!

Comprendo tu avidez por aprender y estoy muy atento a ello, pero dos puntos!

Uno hazme caso y ve paso a paso!

El segundo, se que estas pasando por un bache y si bien debes ser critico con tu juego, no cuestiones lo que te funciono hasta ahora si lo venias haciendo bien!

Resumiendo, toma cada nivel como el año lectivo de una escuela, en cada año aprendes nuevos temas, logico si eres aplicado aprenderas algo mas, pero sin saltearte nada!

Y que el winrate te sirva para saber que con 3bb/100 y banca para el proximo nivel estas en condiciones de shotearlo! ;)

Si va mal, bajas a recuperar banca y confianza!

Edit. gracias por la critica, sabes que siempre es bienvenida!

Saludos
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      No entiendo como seguís jugando nl5 si tenes 60 cajas de nl10. Entiendo la gestion de bankroll y todo, esta bien no subir a nl25 con esas 24 cajas porque ahí si sería un suicidio por el scary money y todo.

Sin embargo, yo si fuera vos subiría ya mismo a nl10, si perdes 20 cajas ponele, ahí baja a nl5 para no perder confianza y aún así estarías con 80 cajas de nl5 y 40 de nl10 que sobra banda (es mas yo no bajaría hasta tener $250) pero puede ser impactante para vos y meterte en tilt perder tanto en un solo límite.

YO siempre para motivarme a subir del nivel hago cuentas simples, por ejemplo, si en nl5 ganas a 5bb/100 en 100k de manos son $250 si mantenes ese winrate en nl10 son $500! Ahora como subís de nivel y el cambio, etc, va a ser difícil mantenerlo. Sin embargo, imagínate que ganas a 3bb ya estas ganando $50 extra +rakeback!

Saludos
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 367
      yo creo que no es necesario perder 20 cajas en nl10 para regresar a nl5, de manera directa me refiero, ya que seria tardarse mucho en aprender la lección, ósea algo estas haciendo mal si pierdes 20 cajas de una! pero tambien veo mal que no lo intentes, ya que bankroll tienes de sobra, lo que yo te recomendaría es que intercales tu juego, es decir sube a nl10 pero ponte un limite bajo de cajas como 3-4 x ej, si pierdes esa cantidad, baja a nl5, estudia, sacudete y ponte de pie, a por nl10 de nuevo, no importa las veces que tropieces, siempre y cuando aprendas de tus errores y te levantes, esa persistencia tiene que dar frutos algún día.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Obviamente que exagere, pero si te pones un límite de 3 peridas va a ser varianza a full, podes empezar la sesion te sale KK jugas por cajas el villano muestra AA, te meten un badbeat y entre nonshowdown perdidas o algún cooler vs mss, ya tenes que bajar en 200 manos.

Me refería a que trate de ver como le va, obvio que si juega 4 sesiones y pierdas 8 cajas, bajar a nl5...
    • modeob
      modeob
      Bronce
      EnriqueBunbury

Muchas gracias por el feedback la verdad que es dificil no llevarse por las emociones en epocas duras, gracias por entenderme, es cierto que estuve mal en criticar a la escuela, despues de todo, TODO lo que se de poker es gracias a pokerstrategy simplemente creí que teniendo un mejor juego en NL5 no tendria que estar perdiendo dinero hace 20.000 manos, pero en realdidad esta es una de las partes inevitables del poker.

Gracias por toda la ayuda que me brindas constantemente tanto en la evaluacion de manos como en los foros!

leo23s Creo que tienes toda la razón no subir de nivel con 60 cajas de NL10 es un error.

Pero el tema que venia de los finales de la facultad + vacaciones = casi 3 meses sin tocar las mesas.

Y el año pasado jugue muy pocas manos en NL10 sin terminar de asentarme... por lo que antes de volver a shotear NL10 me dije a mi mismo, vamos a demostrar que de verdad soy ganador del nivel anterior en una muestra MINIMA de 100.000 manos.

Vamos que ya vamos 74k no falta nada.

A todos:

Gracias por darme feedback, siempre esta bueno saber que hay gente atras para ayudarte de forma incondicional!

Y por ultimo... en marzo LLUEVE O TRUENE estoy en NL10 ... asi que estare esperando esos "moves" EnriqueBunbury :megusta

La verdad que estoy en esta pagina hace mucho tiempo...y sigo renegando en los micro, este año me propuse dar todo de mi y ver si de verdad puedo llegar a algo en esto.

En caso contrario cash out total y a otra cosa :nh pero no si antes dar lo mejor de mi.

Saludos y gracias a todos!
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Es que es perder tiempo, te quedan esas 26k de manos que ya las podrías estar jugando en NL10.

Bah no se, cada uno juega lo que le parezca lo que puede suceder es que estés algo desmotivado por jugar tanto en NL5 y eso creas o no influye en tu juego.

Hay miles de ejemplos que se llenaron de cajas de nl2/nl5 y después se querían matar por el tiempo perdido. Por eso insisto con esto, ya que 26k de manos no es tanto pero como dije en el otro post, con ganar a 3bb es mas que 5bb en nl5..pero bueno suerte con eso!

Saludos
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Leo principalmente no subo de nivel ahora... porque estoy con la confianza por el piso... creo que lo peor que puedo hacer ahora es subir de nivel.

Asi que voy a seguir con el plan de hacer las 100.000 manos.

Como ves hace 20.000 manos que lo unico que hago es perder...

Creo que no es el mejor momento para pasar a NL10.

De todas maneras gracias por los animos!

Esperemos que las ganancias vuelvan pronto.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Revisa todas las manos que perdiste por mas de 45-50bbs quizás ves algunos indicios, por mas que no parezca y digamos "fueron coolers/badbeats" siempre hay algunos errores o indicios que podríamos haber tomado.

Igualmente puede ser un down tranquilamente, pero también algo de lo otro debe haber!

Saludos

P.D: Tirame un par de stats de esas 7xk de manos, a ver si te puedo ayudar. Mas que nada cbet flop y turn, c/raise flop y turn. Sb fold to steal bb fold to steal, co button y sb steal. bb reraise steal y sb reraise steal.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Ahi filtre lo peor de lo peor:

Gracias crack!

pd: Avisame si falta algun stat!
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Me entendiste mal o me exprese mal. Los stats los quiero de las ultimas 70k de manos que jugaste o 70 y pico. No solo de las manos donde jugaste mal! Ya que al ser solo 8k de manos los valores pueden esta alterado y no hay ningún indicio fiable de nada! Falto el check raise flop y check raise turn

En cuanto a las manos que crees que jugaste mal, o jugaste mal si queres posteala en tu blog y las miro ahí a ver si encuentro una tendencia igual en todas!

Saludos
    • modeob
      modeob
      Bronce
      En fin ahí estan los stats de lo que vengo jugando en febrero:

Con respecto a las manos, mañana a primera hora lo hago y veo cuales puedo subir al foro.

Gracias de nuevo crack!
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      No esta mal, no se xq las quejas, no se puede ganar siempre a 5bb/100.

En la semana tuve una sesion de menos de 2k de manos y perdi 4 cajas, si pongo solo esas manos como referencia tengo que dejar el poker y obviamente me bajo mucho los bb/100 que llevaba hasta ese momento.

Cosas que pasan, a seguir metiendo.
    • modeob
      modeob
      Bronce

Básicamente las "quejas" por las ultimas 20.000 manos.

Tal vez este "llorando" de mas... pero bueno.

Nunca me habia pasado perder perder perder y contando...

Por suerte me paso en un nivel que en principio ya lo tengo batido...

De lo contrario iba a pensar que era el cambio de nivel... como para buscar algo positivo en tanta oscuridad.
    • 1
    • 2