[SH] Que linia escogerias en river?

• twoods25
      twoods25
      Bronce
      Registro: 11-22-2013 Artículos: 176
      Tal y como transcurre la mano creo sin dudarlo poquísimas manos del rival peores me harían dicho movimiento en el river. Creo que no hace falta que gaste una apuesta adicional para comprobar que tiene la mejor mano. Estáis deacuerdo con esto? La duda está en: Es correcto betear en el river si sale una carta temible que puede estar buscandola mi rival?
      Cuál es la mejor opción en river y explicarme el porque porfavor. Gracias
      - Apostar y foldear a su reraise.
      - Checkear y instapagar.
      - Check-Fold

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

€0.02/€0.04 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)

Preflop: Hero is SB with J, A.
      2 folds, BU calls, Hero calls, BB checks.

Flop: (3 SB) J, 6, T (3 players)
      Hero bets, BB calls, BU calls.

Turn: (3 BB) A (3 players)
      Hero bets, BB calls, BU calls.

River: (6 BB) T (3 players)
      Hero bets, BB raises, BU folds, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: 7 BB.
  • 6 respuestas
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      respondo tu pregunta con otra pregunta: cuál es tu rango de cartas para hacer bet flop bet turn? o sea, con qué rango de cartas llegás al river habiendo apostado las 2 calles anteriores? Estando contra 1, creo que es b/c en el river, todavía tenés top two pair (de todas formas, no estoy en mi computadora de siempre, así que no puedo asegurar bien cuál sería mi rango).

Estando contra 2, la verdad es que se ve complicadísima. obvio que check-fold ni loco, de hecho bet-fold tampoco, porque es muy difícil foldear top two pair en esa posición. antes que jugar bet-call, creo que iría por un MUY difícil de jugar x-r-fold a un 3!. creo que iría por un muy extraño x-c.

pero me parece bastante interesante ver cuál sería tu rango de 2nd barrel contra 2 OOP; a partir de ahí se podrían ver cosas mejores.

RAISE pre! AJo es las nuts contra un limper de BU.
    • twoods25
      twoods25
      Bronce
      Es raro que dicho rival me bluffé as´en river. Es complicado... Tu apostarias por un x/r/f ? Mi rango de bet en el flop con agresión prelfop es de 2 overcards/secondpair/TP+. En turn hago bet value si tengo jugada, y en river beteo igual por valor a mis dobles máximas. Complicada esta situación... Gracias igual!
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      original de twoods25
      Es raro que dicho rival me bluffé as´en river. Es complicado... Tu apostarias por un x/r/f ? Mi rango de bet en el flop con agresión prelfop es de 2 overcards/secondpair/TP+. En turn hago bet value si tengo jugada, y en river beteo igual por valor a mis dobles máximas. Complicada esta situación... Gracias igual!
      nono, digo que talvez es una buena mano para considerar, explotativamente, que se puede hacer x-r-f. yo creo que iría por x-c y en muy pocas circunstancias tiraría esta mano.
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      b/fold.
    • twoods25
      twoods25
      Bronce
      "Payaso09" comparto la misma linia que tu. Me sabrias decir la razon matematica correcta de dicho movimiento, para saber porque es correcto el r/f? gracias
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      original de twoods25
      "Payaso09" comparto la misma linia que tu. Me sabrias decir la razon matematica correcta de dicho movimiento, para saber porque es correcto el r/f? gracias
      simplemente contá cuántos combo de call tiene, cuántos de raise y cuantos de fold, y cuál es tu equity contra su rango de call. con esos 4 números ya alcanza para ver el EV del bet/fold. si te fijás esos rangos, podemos ver la equity. luego podes suponer un par de cosas. por ejemplo, tu mano es tan débil que es difícil que tire una mano mejor, y si el oponente es muy pasivo, es muy probable que ni haga raise con manos peores.

con estas suposiciones, la EV del bet/fold es (P+1)*(%de manos peores) - 1*(%de manos mejores).

haciendo suposiciones similares (no necesariamente correctas), EV del check/fold es P*(%de manos peores). entonces tenemos una valuebet cuando nuestra equity contra todo su rango es más del 50%, es decir, cuando estamos por delante de más de la mitad de su rango. con estas suposiciones sólo tenés que poner en equilab cuál es su rango en el driver y nada más.

más difícil es ver elEV del bet/call, pero se puede hacer.