SH (0.10/0.20) Preguntanos acerca de 6-max (Teoría/Stats)

• josepunk
      josepunk
      Moderador
      Moderador
      Registro: 10-29-2008 Artículos: 1.264
      hola estimados gamblers, en vista que hay nuevos evaluadores y que el foro ya a quedado limpio he pensado en crear este thread que sea para discutir teoría en específico, stats, especular sobre diferentes flops, turns, rivers o sobre tipos de rivales.

puesto que muchas veces hay cosas que no quedan del todo claras en una mano aislada o queda cierta duda acerca del EV.

entonces bueno esperamos sus preguntas y esperemos que se cree un buen hilo para poder aprender todos en conjunto.

josepunk :spade:
  • 200 respuestas
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      Hola!

Estaremos encantados de ayudarles en todo lo que podamos :)

Saludos!
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      OMFG xD Esto toma otro nivel, genial la iniciativa!
    • Thor85stg
      Thor85stg
      Bronce
      Registro: 07-31-2013 Artículos: 62
      Hola a todos, empeze a jugar en 888poker con el 8 € de regalo y siempre he jugado la estrategia fullring, ahora empezare a jugar en NL5 el problema en 888poker es que NL5 no se juega fullring y necesitaría una ayuda por como empezar a jugar shorthanded, varios consejo preflop postflop 3bet y consejo varios muchas gracias
    • josepunk
      josepunk
      Moderador
      Moderador
      original de Thor85stg
      Hola a todos, empeze a jugar en 888poker con el 8 € de regalo y siempre he jugado la estrategia fullring, ahora empezare a jugar en NL5 el problema en 888poker es que NL5 no se juega fullring y necesitaría una ayuda por como empezar a jugar shorthanded, varios consejo preflop postflop 3bet y consejo varios muchas gracias
      hola, bueno yo igualmente comencé jugando FR. es una pregunta bien general y por lo tanto tendria una respuesta bien amplia en realidad,

lo principal para iniciar es crear nuestros rangos de OR por posiciones. la gente en promedio juega un poco más loose, entonces adaptar un poco pero en principio intentar seguir jugando abc pienso que es lo mejor para nl5.

diría que el principal cambio esta en el juego en y vs ciegas, ya que en 6-max espero más 3 bets lights de media que en FR

entonces nuestros rangos de 3 bet deben ampliarse un poco según vs que rival nos encontremos, 3 bet por valor, 3 bet de bluff, 3 bet por valor light.

postflop también hay un poco más de hero call por lo mismo que las manos medias son un poco mas debiles, pero esto debe ser acompañado de una buena lectura de los boards que lo obtendrás con la experiencia misma y estudio.

asi que buena suerte :fdrink seguro que luego mis compañeros pueden ampliar comentando los rangos o demás.
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      Hola Thor85stg

Los rangos standard de OR para nl5 SH .es serían algo así como esto:

EP:66+, ATs+, KJs+, QJs, JTs, AJo+, KQo

MP:66+, ATs+, KTs+, QTs+, JTs, T9s, ATo+, KJo+, QJo

CO:22+, A7s+, K9s+, Q9s+, J9s+, T9s, 98 s, 87s, A8 o+, KTo+, QT o+, JTo

BTN:22+, A2s+, K2s+, Q5s+, J7s+, T7s+, 97s+, 87s, 76s, 65s, A2o+, K7 o+, Q8 o+, J8 o+, T8 o+, 98 o

SB:22+, A2s+, K2s+, Q2s+, J5s+, T5s+, 95s+, 85s+, 75s+, 65s, 54s, A2 o+, K4 o+, Q6 o+, J7 o+, T8 o+, 98 o, 87 o, 76 o

Por algo así aproximadamente puedes empezar.

La idea es ir jugando rangos cerrados y fuertes ya que el rival medio de NL5 espero que sea un fish. Esto solo es una guía, lo importante es que pienses que manos te sirven para ganar dinero, en que situación y las jueges. Eso lo sabrás con el estudio y la experiencia.

En cuanto al 3bet, puedes 3betear un rango igual a un tercio del OR del rival, preferiblemente un rango sólido a no ser que el rival se foldee al 3bet un 70% o superior.

Un saludo, Fraan11.
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Hola Thor85stg!

A parte de lo que dicen los compañeros te recomendaría que vieras estos vídeos. Son antiguos pero te servirán para ir viendo mas o menos la dinámica de la modalidad o rangos con los que uno mas o menos se mueve.

http://es.pokerstrategy.com/video/#contenttype=0&gametype=3&tablesize=4&languages=es&levels=basic,bronze&lowerlimit=0&upperlimit=100&ob=date&od=desc&page=1&rpp=10

Por otra parte tienes también a jimmy y te aconsejaría que si puedes consiguieras plata u oro ya que optaras a un gran abanico de sesion lives, tanto como reviws y teóricos. Tampoco creo que sea crucial ahora, ya que con lo que te he pasado y lo que te dicen los compañeros puedes ir incorporándote poco a poco, pero para un futuro te lo aconsejo.

Y en este blog tienes unas tablas para bss sh con las que te podrías empezar a guiar:

Blog coachs NL10-50 BSS FR y SH - Miguel43

saludos!
    • Thor85stg
      Thor85stg
      Bronce
      Registro: 07-31-2013 Artículos: 62
      Muchas gracias chicos de vuestras ayuda, así tengo ya una base de 6max NL5 y seguramente comentaremos alguna mano.

hasta pronto
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      original de Thor85stg
      Muchas gracias chicos de vuestras ayuda, así tengo ya una base de 6max NL5 y seguramente comentaremos alguna mano.

hasta pronto
      Ups si, mira una de las cosas mas importantes y no lo hemos dicho jeje.

Marca todas las manos en las que tengas dudas! El foro de evalaucion de manos es con lo que mas rapido vas aprender, así que la mínima duda que tengas marcala y posteala aquí o donde corresponda los evaluadores estaremos encantados de ayudarte :)

saludos!
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Buenos días chic@s.

Voy a dejar posteado unos filtros muy interesantes que podéis meter en vuestro tracker para revisar vuestra base de datos en busca de leaks.

¡¡¡ No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y conviertete en un SHARK !!!

a) Saw flop = False.
      Si pierdes a más de 6bb/100 deberías postear manos dudosas preflop de 3bets, 4bets, etc...
      EL JUEGO PREFLOP ES LA BASE DE TODO Y MUCHAS VECES QUEDA EN SEGUNDO PLANO.

b)PFR = True, Saw Flop = True.
      Este es otro punto de inflexión, el COMO plantear una mano de poker.
      Una vez visto el flop y teniendo en cuenta el rango del villano, nos disponemos a plantearnos varias lineas posibles.
      SIEMPRE NECESITAREMOS UN PLAN POSTFLOP DEPENDIENDO DE ESTE.

c)PFR = True, Cbet Flop made = True, Saw Turn = True.
      Primer posible cambio de variable a partir de nuestro plan inicial.
      Turn significa giro en español, quiere decir que el equity puede variar radicalmente en esta calle. Debemos tener cuidado de dejar la mano bien planteada de cara al river o tendremos muchos problemas al final. Al mismo tiempo debemos protegernos si existen proyectos con una mano no muy fuerte y totalmente vulnerable vs un Raise por parte del villano.

Este último filtro me parece el MAS interesante de todos, ya que considero que el Turn es la calle más difícil de jugar correctamente por 100bb's de Stack efectivo.

Sin más me despido esperando muchas manos en el foro, o ... ¿Acaso no quieres ser un Shark y tener este tipo de gráficas?

Un saludo, Fraan11 :s_biggrin: .
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      Pero esa grafica es jugando bss o mss?
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Buenas pASqV.

Diría que me conoces de algo xD .

Realmente yo juego MultiStack, pero probablemente el 70% de la gráfica sea con 100bb's :)

Anímate y sube algunas manos que, como todos, seguro que tienes dudas. De hecho yo ahora mismo voy a colgar unas pocas también haber que opináis vosotros ;)

Un saludo, Fraan11.
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      Conocerte te conozco poco, simplemente nos cruzamos por las mesas de nl50 con bastante frecuencia jaja

Sobre postear manos, las suelo poner por skype en el grupo de estudio y por eso no soy mucho de postear.
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Bueno pASqV,

mis compañeros y yo, estamos aquí para dar otro enfoque.

Si quieres más opiniones, otra fuente de conocimientos o cualquier...bueno cualquier cosa no xD , pero por aquí estamos !!!

Un saludo, Fraan11.
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      bueno bueno veo que se ha animado el apartado este del foro del golpe, intentaré estar bastante activo ya que acabo de empezar en la modalidad y tengo que corregir infinitas monezes y fishadas (en FR estaba mas tranquilito xD ).

Gran iniciativa, vamos discutiendo :D :fdrink
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      original de EgaraRules
      bueno bueno veo que se ha animado el apartado este del foro del golpe, intentaré estar bastante activo ya que acabo de empezar en la modalidad y tengo que corregir infinitas monezes y fishadas (en FR estaba mas tranquilito xD ).

Gran iniciativa, vamos discutiendo :D :fdrink
      Nos alegramos de tenerte por aquí :)

Todo lo que necesites estaremos a tu disposición.

saludos!
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      bueno pues de momento filtrando saw flop=false estoy perdiendo a 9 en 50kh asi q empezaré a postear botes pequeños preflop.

¿Una cosa manos vs mid stacks mejor al otro foro para pasqv y carlos o vosotros domináis bien?
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Hola EgaraRules.

La primera opción sería postearlo en el foro correspondiente.

Yo personalmente juego multistack y te podría ayudar, pero respetemos la estructuración de los foros :)

Para cualquier duda de BS SH, por aquí estamos !!!!

Saludos :nh
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Hola!

Visto que varios han pedido como podrían empezar y tal he creado unos rangos de OR. Son tights imo pero para empezar no creo que estén mal ya que te ahorras el meterte en problemas y en microlimites no hace falta meterse en muchos problemas :)

Los rangos están hechos mas o menos a ojo, pero podéis probarlos a ver si os gustan ^^.

Los rangos de 3b, 4b y tal son mas complicados ya que dependen de mas cosas. Pero si puedo hacer unos std para no meterse en muchos problemas los haré, o haber si mis compañeros se animan y hacemos algo de referencia para empezar los que quieran iniciarse .

No tenéis por que utilizarlos solo son como referencia, aun que por estrategy supongo que abran mejores si podéis acceder a ellos ;)

• josepunk
      josepunk
      Moderador
      Moderador
      hola soulin gracias por la tabla, bueno yo tendria la duda si realmente seria Ev+ abrir ATs, KTs, QTs en utg aunque sean solo 4 combos por mano, te pediría el favor de filtrarlo en el HM y ver si te sale Ev+, marcos lo hizo en 80K manos y le salio pero ligeramente casi even.

ya que algunas veces podemos enfrentarnos a mejores TP al ligar uno.

en su lugar por ejemplo preferiría 9Ts y 98s. que opinas? y tal vez unos Ax suited desde A2-A5 como opcional, en todo caso luego revisare en equilab que tanto porciento representaría.

:fdrink