Inicios en el poker.

• Gammbho
      Gammbho
      Oro
      Registro: 01-22-2014 Artículos: 24
      Muy buenas!

Me presento, soy un jugador que está empezando a dar sus primeros pasos en el texas hold'em online y al que le gustaría empezar a dedicarse de manera semiprofesional.
      A pesar de que no me considero ni mucho menos un jugador novato (ya que ya llevo alrededor de un mes y medio jugando en los límites más bajos), sí que es cierto que me encuentro un poco perdido en cuanto por donde empezar. ¿En que límites me recomendáis empezar? Algún consejo que me podáis dar en cuanto a la gestión del bankroll, cada cuanto tiempo subir de niveles,que web de poker online es la mejor para jugar, etc.

Mi bankroll inicial sería más o menos de unos 50-60€ aunque no se si necesito más. También, por otro lado, me gustaría pediros consejo acerca de algún libro que me pudieses recomendar (ya me estoy leyendo el de david stansky y el de la mentalidad del poker de Ian Taylor).

En fin, seguro que me dejo muchas cosas jeje

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!
  • 5 respuestas
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Hola Gammbho.

Bienvenido a Pokerstrategy.com, la mejor escuela de poker del mundo.

Me alegra que hayas decidido participar en los foros, cualquier cosa que necesites estaremos encantados de ayudarte.

Te dejo unos enlaces que te pueden resultar de ayuda:

En primer lugar yo te recomendaría empezar en el nivel mas bajo, con el bank que tienes tendrás suficiente.

En segundo lugar te recomendaría empezar a estudiar la estrategia (memorizar tablas, estudiar los artículos etc etc). Las tienes arriba en los enlaces que te puse, también tienes artículos sobre la gestión de bankroll y demás que te serán muy útiles.

En cuanto a las salas te dejo el enlace con nuestras salas afiliadas aqui

Libros no sabría cual recomendarte pues no he leído muchos pero para empezar con cualquiera que leas supongo tendrán cosas muy interesantes.

Cualquier otra pregunta que tengas no dudes en postear, estaremos encantados de poder ayudarte.

Saludos, Tabera
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Registro: 03-31-2011 Artículos: 1.058
      original de tabera
      Bienvenido a Pokerstrategy.com, la mejor escuela de poker del mundo.
      No estoy de acuerdo.
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 367
      lo que vas a necesitar mas que cualquier cosa que puedas leer, seran los valores, principalmente disciplina y perseverancia, sin el primero ni la mejor estrategia te servira, sin el segundo nunca veras los resultados.

NOTA.- No hable sobre los articulos porque ya publico el comparñero sobre eso y personalemnte te recomiendo BSS FR (9-10 jugadores) o SH (6 jug max) segun tu estilo. Me gusta esta estrategia porque esta basada en 100 bbs y esto implica aprender a jugar en todos los aspectos o bustear en el intento :roto2:

:spade: saludos :spade:
    • Gammbho
      Gammbho
      Oro
      Registro: 01-22-2014 Artículos: 24
      original de nikepoker107
      lo que vas a necesitar mas que cualquier cosa que puedas leer, seran los valores, principalmente disciplina y perseverancia, sin el primero ni la mejor estrategia te servira, sin el segundo nunca veras los resultados.

NOTA.- No hable sobre los articulos porque ya publico el comparñero sobre eso y personalemnte te recomiendo BSS FR (9-10 jugadores) o SH (6 jug max) segun tu estilo. Me gusta esta estrategia porque esta basada en 100 bbs y esto implica aprender a jugar en todos los aspectos o bustear en el intento :roto2:

Sinceramente, me encuentro bastante más cómodo en mesas de 6 jugadores, lo domino bastante más. Y sobre lo que has dicho de que está basado en 100bbs no entiendo a que se refiere exactamente (siento ser tan ignorante) jeje

Y por otro lado, sabéis que programas se suelen utilizar para probabilidades, estadísticas de los jugadores, etc? Y a partir de qué nivel es necesario comenzar a usarlo?

Gracias a los dos!:)

saludos
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 367
      Pense que estabas familiarizado con los términos disculpa, me explico:

Te recomende BSS (Big Stack Strategy) algo asi como estrategia con pila de fichas grande, es decir entrar a la mesa con 100 ciegas/bbs también hay MSS (pila media) y SSS (pila chica)

Y tambien te dije que la usaras en FR (Full Ring/mesa llena) o SH (Short Handed/mesa corta) según tu estilo, y pues comentas que juegas SH/mesa corta
      entonces te recomendaría BSS SH es decir entrar a mesas de 6 jugadores con un pila de 100 ciegas (leyendo previamente la estrategia aquí en la escuela obvio)

y en cuanto a los programas de estadísticas los mas populares son el holdem manager 2 y el poker tracker 4.