Forma inadecuada de hechar a un voluntario

• guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola a todos!

Queria decir que en el dia de hoy me entero que NO SOLO me han quitado el status que yo habia convenido con anteriores administradores por mis 4 años
      de ayuda voluntaria y por mi constante interes de ayudar a los demas de manera desinteresada en repetidades oportunidades SINO que tambien se me ah quitado el status de evaluador de manos sin NOTIFICACION alguna.

Mas alla de todo argumento que tengan para darme no creo que alla sido la MANERA CORRECTA de hacer esto, sobre todo despues de todo este tiempo que les brinde como ya mencione antes.

Solo me queda suponer que la persona que lo alla determinado no conoce en lo mas minimo lo que yo eh dado en esta pagina o tiene mala informacion sobre mi o quizas paso algo que lo haya molestado (suele pasar cuando se les critican aunque esta sea en modo constructiva).

De todas maneras repito IMO cualquier situacion que pudiera provocar mi despido (por llamarlo de alguna manera) minimamente se deberia haberme avisado respetuosamente. NO les parece?

Si se debe a mi falta de actividad en las ultimas semana, comento que fue debido a diversos problemas pero que el encargado de la seccion estaba notificado(jimmyjoint) el cual hace poco nos comento que dejaria ese puesto
      y por otro lado estamos junto con mi otro compañero a la espera de nuevos voluntarios debido a la infinidad de manos que no podiamos resolver en tiempo y forma (tema por suerte ya solucionado).

Asi que IMO lo minimo que merezco seria una explicacion ya sea por aqui o de manera privada. Al señor danport lo eh agregado al skype y espero brevemente su confirmacion por si acaso sea el encargado de resolver esta cuestion o a la persona que lo sea espero su pronta respuesta.

Saludos.
  • 40 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola guillermo81!

Como mencionaste, has hecho bien en contactar a Danport, el es quien puede darte informacion sobre tu situación como evaluador, lamentablemente nosotros no tenemos dicha informacion.

Si ya agregaste a Danport a Skype entonces solo hay que esperar y ver que te puede resolver el mismo.

Este tipo de asuntos me parece que es mejor hablarlos y solucionarlos de manera privada.

Si hay algo que pueda ayudarte no dudes en escribirme, estaré aqui para ayudarte.

Saludos
      Jesús
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Gracias Jesus como siempre! ya me eh puesto en contacto con el.
      Esperemos en un futuro que podamos volver a ser colegas
      si no es asi te deseo desde ya lo mejor.

Saludos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hello!

Guille, puede que se trate de un error, ya que hace unos dias a Gustavo le habian quitado el status Blackmember, y a mi en una oportunidad el de evaluador pero tambien enseguida me lo devolvieron!

Y si alguien tomo la decision solo decir que Guille es una excelente persona que ayuda mucho en SH y ayudo muchisimo en su momento en FR!

Si por alguna razon le han quitado el status seria bueno reconsiderarlo por el valor que tiene en la escuela!

Espero se resuelva pronto! :)
    • piezas46
      piezas46
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 1.060
      original de EnriqueBunbury
      Hello!

Guille, puede que se trate de un error, ya que hace unos dias a Gustavo le habian quitado el status Blackmember, y a mi en una oportunidad el de evaluador pero tambien enseguida me lo devolvieron!

Y si alguien tomo la decision solo decir que Guille es una excelente persona que ayuda mucho en SH y ayudo muchisimo en su momento en FR!

Si por alguna razon le han quitado el status seria bueno reconsiderarlo por el valor que tiene en la escuela!

+1
    • piratapoker
      piratapoker
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 2.110
      original de piezas46
      Hello!

+1
      +1
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de piezas46
      Hello!

+1
      Desde luego llevaba mucho evaluando manos en la escuela y ayudando a los usuarios.
    • Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 1.183
      original de samy4ever
      original de piezas46
      Hello!

+1
      Desde luego llevaba mucho evaluando manos en la escuela y ayudando a los usuarios.
      +1

Pocos llevan tanto tiempo ayudando a la escuela...

Un saludo!!
    • djpuesto
      djpuesto
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 543
      original de Jesustabakko
      original de samy4ever
      original de piezas46
      Hello!

+1
      +1

Pocos llevan tanto tiempo ayudando a la escuela...

Un saludo!!
      +1
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Gente!!!

Veo que muchos reconocen el trabajo de Guille lo cual es entendible porque es muy bueno!

Quiero comentarles que al momento de opinar desconocía lo que ocurría con su status, pensé se trataba de un simple error como ocurrió hace unos días con Gustavo o conmigo mismo hace unos meses, que me encontré sin poder evaluar, y solo fue un error que solucione mandando un ticket.

La verdad es que no conozco la situación al 100%, ni cual o cuales son todos los motivos por el cual Guille no esta como evaluador, entiendo que infringió algunas normas, las cuales debemos cumplir todos los del staff.

Han sido algunos comentarios y criticas no expresadas de la mejor manera, en reiteradas ocasiones y en el lugar incorrecto.

Les cuento para que no se habra otra polemica, todos los que formamos parte del Staff tenemos la absoluta libertad de opinar, criticar, quejarnos, discutir, etc (en buenos terminos), pero de puertas para adentrno, en el foro interno, como es debido en cualquier empresa.

O bien via Skype con algunos de los Administradores; que estan siempre atentos a nuestras necesidades.

No pongo en dudas que Guille es una muy buena persona, que ha hecho mucho por los Strategas y que sea un buen evaluador, pero un buen evaluador conlleva un compromiso con Strategy, como es el de respetar las normas de los freelancers.

Espero haber sido claro y no armar con esto mas polemica, que no le sirve ni a Guille ni a la empresa.

Saludos!!!
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Hola a todos!

Como bien dice EnriqueBunbury hubo un error de mi parte por opinar o criticar cosas de la empresa, y siendo del staff deberia hacerlo internamente.
      Por supuesto que yo no estaba conciente de que esto estaba mal, demas decir que mis criticas siempre y desde hace ya muchisimo tiempo van en modo constructiva.

Por eso pedi las disculpas correspondientes y estoy tranquilo conmigo mismo a la espera de una solucion favorable. Ya que como claramente se lo dije a danport, IMO sacarme del staff de forma automatica sin primero ponerme en alerta que estaba haciendo algo mal no me parece que sea la manera adecuada de proceder
      despues de todo este tiempo ayudando como bien ustedes mismo ya lo saben.

Desde ya muchas gracias a todos y por supuesto no hagan de este tema una nueva polemica, simplemente esperemos que se tomen las desiciones correctas
      para bien de la empresa, de los miembros y de mi.

Saludos.
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.743
      no conozco a guille ni su labor, pero ya que todos la alaban, quiero romper una lanza en su favor , rectificar es de sabios, y todos nos merecemos una segunda oportunidad.
      Haya paz :fdrink
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.743
      @enriquebunbury: me parecieron muy medidas y acertadas tus palabras.. la única duda q me surge es: como se puede tratar a Guillermo81 como mero voluntario (según me ha parecido entender), y al vez (o sea sin remuneración ninguna) exigirle acatar las mismas normas q a los freelancer.. no me parece justo de parte de la empresa..
      a parte de esta cuestión, q es una opinión personal sin más, no quita para que la empresa le advierta de las consecuencias antes de tomar medidas sin previa notificación. si se es staff para una cosa, se es para la otra no? y normalmente se comunica a los empleados las decisiones q la directiva toma y el por qué (o así debería ser).
      espero de verdad que los jefes reconsideren esta actitud tan autoritaria por una pataleta q tampoco fue para tanto.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      +1 a todos

Guillermo me ha ayudado mucho, incluso por fuera de lo que es el foro mismo, es una persona que no tiene drama en invertir su tiempo para ayudar a los demas.

En mi opinion, fuera de lo que es entrenadores etc es la persona que mas ayudaba a los que jugaban micros en SH, incluso haciendo reviews de bdd de varios miembros por amor al arte..

Yo opino que una persona que ha dado tanto por la escuela merece una segunda oportunidad. Las reglas son las reglas, pero bueno, a veces nos cegamos por la calentura y hacemos tonterias. Creo que una persona como el si merece que se haga una excepción.

Saludos
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.771
      Hola Guillermo81!

La verdad es que creo que este tipo de situaciones es mejor tratarlas en privado, pero como mi nombre ya ha aparecido varias veces en este hilo y se han dado por hecho algunas cosas que no son exactas, no quiero que parezca que yo o PokerStrategy tenemos algo que esconder al no intervenir aquí.

No tengo ningún interés en ser demasiado específico y explicar aquí las diferentes razones por las que los responsables del PokerSchool tomaron la decisión de interrumpir la colaboración que tenías como evaluador de manos.

Durante los casi 60 minutos de tiempo que estuvimos chateando por Skype y durante los cuales te ofrecí varias veces ponerte en contacto con esos responsables (ofrecimiento que rechazaste pero que sigue en pie) también te expliqué las incompatibilidades entre las actuaciones que estabas teniendo y el formar parte del equipo de PokerStrategy como evaluador.

Entiendo tu primer mensaje en este hilo, puesto que estaba motivado por la forma en la que se había procedido al fin de la colaboración (algo que también pudimos aclarar en nuestra charla)

Sin embargo, en tu segundo mensaje, ya estás expresando opiniones con las que no puedo estar más en desacuerdo y alegando un supuesto desconocimiento de que hacías algo prohibido o incorrecto.

Repito que no tengo ningún interés en ser más específico.

Tienes mi skype abierto para cualquier duda que tengas o cualquier aclaración adicional que quieras que te facilite, pero por supuesto es decisión tuya si prefieres seguir tratando este tema en privado o por el foro.

Un saludo.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      original de Danport
      Hola Guillermo81!

Sin embargo, en tu segundo mensaje, ya estás expresando opiniones con las que no puedo estar más en desacuerdo y alegando un supuesto desconocimiento de que hacías algo prohibido o incorrecto.

Un saludo.
      Yo es que la verdad ya no te entiendo. En mi segundo mensaje reconoci que cometi un error y pedi DISCULPAS.

Alegue que no tenia conocimientos de las consecuencias de opinar igual que cualquier miembro aun perteneciendo al staff ( tu no puedes decir lo contrario sobre esto) porque en ningun momento cuando se nos incorpora o se me incorporo
      me dijieron que cosas puedo y que cosas no puedo hacer.

Tambien dije que IMO se deberia ponerme en aviso como voluntario si estoy haciendo algo mal y no cortar la colaboracion de manera extricta.

De verdad estas en total desacuerdo con todo esto?

Y con respecto al dialogo con los responsables te dije que de momento no tendria sentido mientras tu no creeas que soy un miembro que merece seguir en el staff
      pidiendote disculpas por mi error y aceptando las condiciones de dar mis opiniones de manera privada. (punto que no estoy haciendo ahora porque en estos momentos no pertenezco al staff)

De todas maneras por supuesto que si te veo en skype intentare seguir el dialogo.
      Aunque sera dificil dialogar si la otra persona no quiere escuchar (esto ya seria una falta de respeto para ti) pero en mi familia se me enseño a confrontar los problemas diciendo lo que se piensa y no hablando por detras.

Por eso coincido que quizas tengamos maneras distintas de valolar la falta de respeto, lo cual no quita que aun asi nos podamos entender si hay buena predisposicion.

Sin mas me despido diciendo DISCULPAS y OPORTUNIDAD lo demas ya no depende de mi.

Saludos.
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Hola Guillermo

Sinceramente hubiera preferido continuar esta conversación en privado en lugar de hacerlo en el foro.

Como dices que ya no me entiendes, voy a intentar explicarme un poco mejor.

JimmyJoint, como coordinador de la sección en la que tu eras evaluador, tenía la responsabilidad de informaros de como y donde tratar cualquier tipo de queja, protesta o crítica.

En el pasado ya le envié un feedback en el que específicamente le mencionaba un post tuyo donde te excedías en las formas.

Además recientemente me confirmó que "100% seguro" a todos los voluntarios les aclaró lo importante de comunicarse internamente.

Pero supongamos que no se te hubiera avisado específicamente.

¿Tu crees que hay que avisar de que (especialmente siendo miembro del equipo) estas actitudes y comportamientos no son correctos?:

"No tengo mucha esperanza de que esto va a mejorar,
      es que permanentemente se critican cosas y IMO se ven muy pocos cambios pero la critica la hago igual aunque sea para desahogarme"

"Antes de pasar los jefes por aqui y hacer comentarios sin fundamentos validos mejor que no digan nada"

"Me voy a tomar a broma tu respuesta!...
      ... tu haces un tiempo que moderas pero yo llevo 5 años trabajando para la pagina..."

"Ante todo feliz navidad! se me ocurrio poner la critica o sugerencia hoy ya que quizas papa noel si pueda lograr lo que parece imposible para otros"

"no puedo creer que danport o las personas encargadas sean tan ciegos e inutiles para hacer lo que se tiene que hacer"

Dices que te disculpas por poner estas y otras "críticas constructivas" de modo público y no de modo privado.

¿Tu crees que expresarse de esta forma sería aceptable si lo hubieras hecho en privado?

No voy a entrar a valorar el fondo de tus "críticas constructivas" como la última en la que si no anulábamos una votación en curso (que cumplía todas las normas del concurso de vídeos) y no cambiabamos a mitad de votación los criterios para elegir un vídeo ganador, éramos unos "inútiles".

Como ya te dije en nuestra conversación:

" La discrepancia siempre es positiva, pero cuando viene de gente que forma parte de un equipo, debe hacerse internamente.
      Si además de expresar críticas reiteradas y constantes siendo miembro del equipo, se sobrepasan los límites de la educación, en mi opinión lo mejor para todos es interrumpir la colaboración y que puedas expresar con independencia y públicamente todas las quejas que tengas sobre PokerStrategy, su equipo directivo o cualquier otro colaborador (como yo mismo)"

Por último, me gustaría aclarar que "voluntario" no quiere decir que se haga el trabajo por nada. Quiere decir que se hace un trabajo porque uno quiere hacerlo.

Para los evaluadores, hay una serie de recompensas en forma de status, revisiones de juego en vídeo por parte de entrenadores y coachings privados y, en este sentido, precisamente tú has sido uno de los evaluadores a los que se le ha dado el mayor número de recompensas (en importancia y en cantidad).

Recompensas que, una cosa no quita la otra, te mereciste por tu función durante el tiempo que estuviste como evaluador (como te reconocí y agradecí en nuestra conversación por skype), ya que hiciste un gran trabajo como demuestra el lógico apoyo que has recibido en este hilo.

Siento de verdad que este asunto se haya puesto tan tenso y te aseguro que yo no tengo nada personal contra ti.

Te deseo lo mejor en el poker y en la vida.

Un saludo.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Hola danport

Son frases sacadas casualmente en un peridodo de no mas de 4 meses
      que lamentablemente coinciden con tu MANDATO!

Y claro entiendo que decirle publicamente a un superior que no estoy de acuerdo con algunas cosas puede molestar, pero si encima utilizas la palabra "inutiles" sacada de contesto sucede lo que al final sucedio
      te molestaste tanto que me sacaste del staff sin previamente confrontarme privadamente.

Digamos que estamos en el punto donde queria llegar
      a pesar de que una persona muy importante me dijo que te conoce mucho
      y que no eres de actuar de forma emocional, esto aparentemente se te a puesto como personal y GANASTE! me tienes afuera.

Ojala seas sincero contigo mismo y puedas valorar realmente la situacion
      ACEPTANDO las disculpas. Porque en cada post y mismo en skype te pedi disculpas reconociendo el error.

Me apena tanto tener esta confrontacion contigo, tu casi ni me conoces y yo a ti te sigo desde el inicio, siempre tan metodico dando explicacion del porque de todo, hasta me alegre cuando tomaste el cargo de administrador jefe! y por eso mismo no puedo creer que no te permitas
      cambiar lo que seguramente declaraste con tu boca y no con la razon.

Con respecto a lo que me dijiste sobre el video en skype (puedes si quieres anunciarlo aqui) cuando estrategy me envia un comunicado de que
      el video debia tener la frase de la promocion fue lo que hice, en ningun momento decia que grabe un nuevo video. Y por supuesto no quise "COLAR" el video, ni siquiera me importaba el premio solo me importaba que los usuarios tuvieran mas material para aprender.

Puedes buscar muchos fallos mios, crees que si busco no encontraria fallos tuyos? para mi lo importante estaria en reconocerlos y pedir disculpas
      como inumerablemente ya lo eh hecho.

Gracias por los buenos deseos, yo te deseo el doble de lo que me deseas
      y por supuesto no voy a dejar de insistir con la reincorporacion siempre en el marco del respeto, si tu no quieres encontrar una solucion para mi situacion lamentablemente entonces si tendre que ir con tus superiores.

IMO lo mejor seria que tu lo soluciones desde aqui, seguramente hay cosas mas importante para la comunidades que llevar un tema como este a mayores.

Saludos.
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Vamos a ver Guillermo.

Yo no tengo ningún "MANDATO!"

Hace algo más de 1 año me incorporé a este puesto para coordinar contenidos y hacer de intermediario entre los entrenadores y los jefes/responsables de la comunidad.

Yo no te saqué del staff, como ya te expliqué por skype.

No sólamente no tengo autoridad para tomar ese tipo de decisiones, ni siquiera tengo los permisos a nivel informático para hacerlo.

De hecho, tampoco estaba previsto inicialmente que fuera yo el que te comunicara el fin de tu colaboración con PokerStrategy.

Lo hice porque me mandaste una invitación al skype y porque, efectivamente, pensaba que merecías una explicación directa.

Dices que todo esto es porque me llamaste "inútil" y que yo saco de contexto las frases.

Estás equivocado. Esto viene de más atrás. Si quieres lo crees y si piensas que miento, no puedo hacer nada por evitarlo.

Dices que "en ningun momento cuando se nos incorpora o se me incorporo
      me dijieron que cosas puedo y que cosas no puedo hacer."

JimmyJoint me dice al 100% que te lo había comunicado en varias ocasiones.

Me gustaría que respondieras a esta sencilla pregunta:

¿Miente él o mientes tu?

Dices que te has disculpado en varias ocasiones. Es cierto que veo la palabra "disculpas" varias veces en tus mensajes, aunque no me queda claro exactamente las razones por las que pides disculpas.

En cualquier caso y, por lo que a mi respecta, acepto tus disculpas y yo doy por zanjado el tema.

Dices que ahora si quieres hablar directamente con mis superiores (como yo te había propuesto desde el principio).

Perfecto.

Ellos son los que tomaron la decisión de terminar la colaboración contigo y ellos son los que podrían volver a admitirte.

Por las dudas: Si estuvieras pensando que yo les voy a aconsejar que no te readmitan, estarías equivocado.

Si me piden información, se la daré lo más objetivamente que pueda pero, en este caso particular y ya que parece que estás intentando hacer de este tema algo personal entre tu y yo, no daré ninguna opinión personal.

Contactaré contigo la semana que viene para que puedas hablar directamente con los jefes.

Un saludo.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504