Finalidad de no acabar allin Mss?

• elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.184
      Cual es la finalidad de que muchos MSS en 3bets y 4bets no acabar allin

es decir que al momento se dejan .5 ciegas atras en su stack?

como en este ejemplo,

Poker Stars, $0.50/$1 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BTN: $143.54 (143.5 bb)
      SB: $40 (40 bb)
      BB: $54.64 (54.6 bb)
      Hero (UTG+1): $117.99 (118 bb)
      UTG+2: $48.88 (48.9 bb)
      MP1: $38.49 (38.5 bb)
      MP2: $142.05 (142.1 bb)
      MP3: $30.17 (30.2 bb)
      CO: $273.90 (273.9 bb)

Preflop: Hero is UTG+1 with Q Q
      Hero raises to $3.25, 3 folds, MP3 raises to $30, 4 folds, Hero calls $26.75

Flop: ($61.50) 5 9 K (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $0.17 and is all-in, Hero calls $0.17

Turn: ($61.84) 3 (2 players, 1 is all-in)
      River: ($61.84) K (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $61.84 pot ($2.78 rake)
      Final Board: 5 9 K 3 K
      Hero showed Q Q and lost (-$30.17 net)
      MP3 showed A K and won $59.06 ($28.89 net)

En este caso es exactamente es lo mismo matemáticamente hablando Hacer call o terminar allin?

Obvio ya en el Turn y River se jugo el RIT, pero como ya habia pegado la K en el flop pues ya no tenia oportunidad de ganar, Caso contrario si hubieramos terminado allin PREFLOP seguramente en el RIT completo hubieramos empatado, ya que habia muchas K quemadas.

saludos
  • 30 respuestas
    • Zek90soccer
      Zek90soccer
      Bronce
      Registro: 04-19-2013 Artículos: 196
      En este caso es tu culpa por hacer solo call y no terminar de stackearlo pre vichente.
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      original de Zek90soccer
      En este caso es tu culpa por hacer solo call y no terminar de stackearlo pre vichente.
      da igual.
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Si da igual, pero faslseas las Stats xD ya que si te meto 4 bet allin, tu stats solo sale FoLd 4 bet o call 4 bet de la otra manera saldra como 5 bet xD

Lo mismo pasa al hacer 3 bet que se falsea un poco las stat

Un Saludo
      Pantxo
    • Zek90soccer
      Zek90soccer
      Bronce
      Registro: 04-19-2013 Artículos: 196
      original de cristianbarrera
      original de Zek90soccer
      da igual.
      No se si pstars le deja meter la 4bet por menos de 1 ciega, pero si fuera asi, el tendria q haber metido el all in pre y el RIT se hacia completo y no solo en el turn y river :)
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      original de Zek90soccer
      original de Zek90soccer
      da igual.
      No se si pstars le deja meter la 4bet por menos de 1 ciega, pero si fuera asi, el tendria q haber metido el all in pre y el RIT se hacia completo y no solo en el turn y river :)
      no habia leido lo del RIT, entonces pues ahi si tienes razón.
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Registro: 12-23-2010 Artículos: 751
      Missclick o simplemente fishes.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de AGOPokerr8
      Missclick o simplemente fishes.

no, no de misclick no tiene nada! porque es siempre vs regulares MSS que juego todos los dias vs ellos y siempre o la gran mayoria de ellos siempre en Blinds War se hace esta mecanica.

SB 40 ciegas

Hero 100

Bu OR a 2.5

SB 3 bet a 6

Bu 4bet a 11

SB 5bet a 39.7

y aqui tengo las siguientes 2 opciones

Hero Call o Reraise .30 ciegas mas que ya es allin.

Solo que no logro entender eso. Debe de existir alguna razón.

Que es mejor hacer en esos casos matematicamente?

ya que no creo que sea lo mismo

Solo call o reraise allin preflop.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de Pantxo2
      Si da igual, pero faslseas las Stats xD ya que si te meto 4 bet allin, tu stats solo sale FoLd 4 bet o call 4 bet de la otra manera saldra como 5 bet xD

Un Saludo
      Pantxo

y eso de que les sirve a ellos, de que les sirve que mi 5bet allin aumente.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Si me apuras y preguntas porque hacen eso, debe ser por algo del EV, es decir, en esa mano en particular le deberían al EV si hubieran ido AI pre flop, pero de esta manera te tienen muy dominados.

Capaz lo que buscan es seleccionar con que manos van a jugar con RIT y que manos no, y a veces lo logran como en casos como vos que le pagaste y no le subiste.

Se que hay una función para activarlo/desactivarlo según la mano, pero me imagino que al ser MSS multitablean a muchas mesas y capaz se les complica hacerlo.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Como ha dicho Pantxo, primero para falsear stats, pero segundo y lo más importante lo hacen para que te aparezca el boton de RE-RAISE, y psicológicamente (sobretodo para los que multitablean mucho) puede llegar a confundir un poco más y no le aparece la situación tan sencilla al villano como call X cantidad o fold.

Lo que esta claro es que aparezca o no el EV correctamente en la gráfica, el all-in es virtual y es exactamente lo mismo que irse all-in.
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      dudo que un shortstack que esta jugando 38 millones de mesas, 3beteando como un mono en todos lados tenga el tiempo de pensar como te puede afectar psicologicamente el hecho de ver el boton de re raise etc etc. Lo mas probable que es haya estirado la barrita del sizing para ir all in y se haya quedado corto unos centavos..
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de 6804alefito
      dudo que un shortstack que esta jugando 38 millones de mesas, 3beteando como un mono en todos lados tenga el tiempo de pensar como te puede afectar psicologicamente el hecho de ver el boton de re raise etc etc. Lo mas probable que es haya estirado la barrita del sizing para ir all in y se haya quedado corto unos centavos..
      No, porqué como comenta elvichente es una práctica habitual, yo tambien lo veo hacer a algunos jugadores de forma habitual.

Yo concuerdo en que es una chorrada y no afecta demasiado, pero esto es lo que ellos dicen o piensan.
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      ni idea entonces, supongo que a esta altura ya todo el mundo esta mega leveleado y piensan que pueden sacar beneficios de una huevada como esta jaja, estoy 100% de que no hay absolutamente ninguna diferencia entre que shoveen y que se dejen unos centavos por detras
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de elvichente
      original de Pantxo2

Un Saludo
      Pantxo

Sirve de que ellos tendrán un fold al 5bet muy bajo, cercano a 0, de tal modo que pueden 4bet bluffear con tamaños más pequeños (si se han doblado o algo) y si conviene polarizado con más crédito ya que otro villano percibirá "oh mira, 4betea y nunca es para fold, tiene mano"
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Yo pienso que hacen eso para liar las stats que tengas tú de él, y asi confundirte cuando se doble y juegue deep , aumentando una stat como el 4bet
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      si se va a hacer RIT no da lo mismo quedar allin preflop que postflop
    • elvichente
      elvichente
      Black
      si se va a hacer RIT no da lo mismo quedar allin preflop que postflop

eso no me queda claro! porque el allin seria a 5 cartas 2 veces! Pero haciendo call practicamente estas a 3 cartas+Turn y River

Allin Ak vsQQ

seria un 43%vs57%

Pero ya en el flop es todo diferente las probabilidades.

Flop 386 las probabilidades de que gane o empate AK bajan un monton.

Flop A39 las posibilidades de que gane o empate QQ son casi nulas.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de leo23s
      Si me apuras y preguntas porque hacen eso, debe ser por algo del EV, es decir, en esa mano en particular le deberían al EV si hubieran ido AI pre flop, pero de esta manera te tienen muy dominados.

Capaz lo que buscan es seleccionar con que manos van a jugar con RIT y que manos no, y a veces lo logran como en casos como vos que le pagaste y no le subiste.

Se que hay una función para activarlo/desactivarlo según la mano, pero me imagino que al ser MSS multitablean a muchas mesas y capaz se les complica hacerlo.

buen punto, puede ser.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de Infiesta
      original de elvichente
      original de Pantxo2

Un Saludo
      Pantxo

Sirve de que ellos tendrán un fold al 5bet muy bajo, cercano a 0, de tal modo que pueden 4bet bluffear con tamaños más pequeños (si se han doblado o algo) y si conviene polarizado con más crédito ya que otro villano percibirá "oh mira, 4betea y nunca es para fold, tiene mano"

tambien puede ser, jaja
    • 1
    • 2