Defensa de ciegas.

• carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 2.609
      Hola a todos.

Recientemente he visto el video de Carlomtanco que versa sobre la defensa de ciegas.

En dicho video, dice que podemos defender pasivamente con un rango que nos de un 40% de equity.

Bién, si por ejemplo el rival roba en BUT con un 40%, en nuentro rango de defensa entraría (K4o, Q5s y 22). ¿No creeis que estas manos son muy dificiles de jugar sin posición?

Adjunto el rango con el que tendriamos que defender pasivamente, logicamente hay que quitar los combos de 3-bet.

.http://oi62.tinypic.com/wlvxw7.jpg
  • 5 respuestas
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      Registro: 06-05-2011 Artículos: 1.566
      en el rango que marcas creo que 22 lo meteria en el de 3bet en vez de passiva y miraria de polarizar algo el rango a parte de la basura como K4o las quitaria y meteria SC inclusive con algun gap puesto que van a jugar mejor post flop.
    • piezas46
      piezas46
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 1.060
      edito mi respuesta tonta!! :D
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Registro: 11-13-2011 Artículos: 1.698
      Hola carocan,

Me alegro que el video haya servido para que pusieras manos a la obra ;) .

Comentarte un par de cosas:

Lo primero es tener en cuenta al villano al que nos enfrentamos...

La segunda que si tu en el equilab pones 40% te bota un rango que, si bien es totalmente válido, no será lo std...

Por ejemplo, un villano que abre un 40 seguramente preferirá abrir 22, a K2s, o A2o a Q4s, también optará por abrir SC's en vez de algunos Kxo débiles por lo que antes de hacer eso tendríamos que "peinar" un poco el rango del villano para hacerlo más realista.

Si bien no cambiará demasiado, por supuesto que una cosa es la teoría y otra la jugabilidad que tenemos con esas manos y como materializan la equity.

Por ejemplo, con K2s iremos muchas veces por delante del rango del villano hipotéticamente hablando, pero llegar al SD nos costará mucho trabajo, por no hablar de la malísima jugabilidad.

Además, si no nos sentimos muy cómodos jugando postflop OOP con esas manos, te recomendaría foldear directamente algunas (por lo menos al inicio).

La verdad que es una lástima que fuera tan corto el video, si más adelante tengo oportunidad de hacerlo postflop lo intentaré ;) .

Un saludo !
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      hola, buenísmo el video lo primero...lol q se me adelantó el creador mientras respondía yo ,haha q fish q soy..meto la respuesta en spoiler de todos modos :O :O
      explica q en teoría necesitamos un 30% d equity por odds, pero q el apuesta por defender las q tengan algo más, se supone q precisamente por eso, por estar OOP y la dificultad de materializar ese 30%. Y creo q tu duda está por la mal interpretación cuando dices "defender pasivamente". En el video no dice eso, explica que el cómo elijamos defender ese 40% dependerá del raiser.. depende de su fold 3B, su Cb flop, su 4B etc, tendrá más EV coldcallear para outplayearle, o 3betearle light, 3betpushearle, etc.. es decir, q partiendo de ese rango con 40% de eq vs su rango de OR, nos adapataremos al estilo de juego del Openraiser.
      si me he equivocado yo en la interpretación estaría bien q se pasase el mismo creador del video a corregir.
      saludos y éxitos :fdrink
    • carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 2.609
      ¡¡ Muchas gracias a todos !!

Carlosmatanco, buen video el tuyo.

Saludos.