Situación genérica de una mano de FL. Dirigido a jugadores FL con experiencia.

• ALEXDUB4G
      ALEXDUB4G
      Bronce
      Registro: 02-13-2013 Artículos: 46
      Voy a plantear la siguiente cuestión de la forma más clara posible, y me gustaría que los buenos jugadores con experiencia me digan si es corrrecto o no ya que me presenta muchas dudas:

Imaginemos una mesa de FL 6max. Me llega la mano con 4limpers al BTN y subo con AKs, todos pagan incluido las ciegas. (Llegamos al flop con un bote de 24 apuestas pequeñas o lo que es lo mismo 6 apuestas grandes);

- El flop es Xs-Xs-X. Lo que significa que tengo un proyecto de color con 9 outs (no voy a tener en cuenta los outs de las overcards).
      - SB apuesta y el resto de la mesa hace call; Me llega la mano al BTN en un bote de 36 apuestas pequeñas y tengo que decidir si ver o subir.

Y la pregunta, refrente al ejemplo anterior es:
      - Siempre y cuando supongamos que si consigo la jugada esta sera ganadora (en este caso color al As), es conveniente subir y resubir con dicho proyecto, si dichas subidas y resubidas por parte mia son EV+?

- El buen jugador agresivo-selectivo debe subir con dichos proyectos si todas las apuestas o rsubidas que realize son EV+ aun sabiendo que el rival ya tiene ligada una jugada inferior a la que yo puedo obtener y se seguro que me aguantara hasta el ShowDown?
  • 2 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Con FD puedes resubir hasta el cap contra 2 o más jugadores en el flop, el motivo es simplemente que con 9 outs tienes más de un 33% de equity, y tener más de un 33% en un bote de 3 o más jugadores significa que cuando ganes estás ganando más de lo que inviertes, por lo que es EV+.

Todo esto suponiendo que los rivales van a pagar. Si subiendo els vamos a tirar del bote es mejor entonces solo pagar. Pero en el ejemplo que tu das si además tenemos las OC es un raise std.
    • twoods25
      twoods25
      Bronce
      Registro: 11-22-2013 Artículos: 176
      :f_drink: