AK: Carta Basura (CONSEJO)

• fermin25
      fermin25
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 152

Hola aqui el maestro Fermin Lobo con un pequeño pero util consejo para todos mis alumnos.

Presten atencion porque esto no lo van a encontrar en ninguna de las estrategias de los libros.

Primera carta Basura: AKs o AKo

Bueno creo que no les va a extrañar que les diga que este par son unas cartas basura de lo peor que solo sirven para abrir el pozo, o sea apostar; o para hacer call. La llamo la eterna call dona fichas. Les explico, hasta el dia de hoy no conozco a muchos que tengan un balance positivo real jugando este par, tan bueno a simple vista pero tan desastroso. Para que sea jugable tenemos que ligar o la A o el rey en el flop. Sino estamos acabados. X( X(

Ahora me parece estar escuchando mariquitas diciendo: "...pero en la carta de manos iniciales dice que si alguien ya ha apostado antes de ti tu tienes que hacer 3bet con AK"

ABRE LOS OJOS: esta mano solo sirve en la gran mayoria de los casos para donar las 3BB de apuesta preflop o mas a menudo para perder contra AA, KK, QQ, JJ y hasta TT. 8o 8o

En conclusion podemos resumir: AKs o AKo son easy fold ante un raise o en un flop sin A o K en el board. Solo la vamos a jugar para abrir el bote o para hacer call. NO SE TE OCURRA IRTE ALL-IN CON ESTE PAR DE M...DAS

Yo particularmente la foldeo preflop siempre
      aunque nadie haya abierto la mano, asi como foldeo 72o y adivina que? Soy un jugador ganador. Asi que aunque no te aconsejo abiertamente que hagas lo mismo que yo, puedes considerarlo.

Esto es todo por ahora. Ya vendre con mas consejos para todos ustedes.

:sdrink :sdrink
  • 8 respuestas
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468

Soy el primero :coolface:
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 1.444
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      También conviene foldear KK preflop, ya que siempre acaba dominada frente a AA

Yo, personalmente, sólo juego KK cuando son suited :coolface: :coolface: :coolface:
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Registro: 03-31-2011 Artículos: 1.058
      Espero más consejos. Gracias!
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Hablando en serio... estos consejos son muy útiles lo voy a subir junto a mi arsenal de jugadas... como por ejemplo esta , el fold de farol.

Que CO haga un mini raise lo pongo en un rango amplio de manos, si le 3beteo me puede pagar con basura y si conecta en el flop seguro me saca la caja... por otro lado si no conecta seguro gano un bote chico.

Ademas si siempre que tengo AA voy a 3betear voy a estar jugando muy FACE UP ... asi que balanceo el 3bet con AA, haciendo fold de farol.. para poder rentabilizar los proximos Ases que me reapartan.

Saludos

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $4.04
      SB (Hero):
      $7.00
      BB:
      $5.18
      UTG1:
      $4.58
      UTG2:
      $6.28
      MP1:
      $5.80
      MP2:
      $2.36
      MP3:
      $18.40
      CO:
      $1.55

Preflop: Hero is SB with A, A.
      5 folds, CO raises to $0.10, 3 folds, 2 folds, BB folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.07.

pd: Ni hablar que jugar ases OOP es un ejercicio sin sentido.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Oye pero entonces que manos jugamos, ¿¿ KK y AA ?? lol
    • quAAsar
      quAAsar
      Plata
      Registro: 08-06-2010 Artículos: 354
      original de modeob
      Hablando en serio... estos consejos son muy útiles lo voy a subir junto a mi arsenal de jugadas... como por ejemplo esta , el fold de farol.

Que CO haga un mini raise lo pongo en un rango amplio de manos, si le 3beteo me puede pagar con basura y si conecta en el flop seguro me saca la caja... por otro lado si no conecta seguro gano un bote chico.

Ademas si siempre que tengo AA voy a 3betear voy a estar jugando muy FACE UP ... asi que balanceo el 3bet con AA, haciendo fold de farol.. para poder rentabilizar los proximos Ases que me reapartan.

Saludos

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $4.04
      SB (Hero):
      $7.00
      BB:
      $5.18
      UTG1:
      $4.58
      UTG2:
      $6.28
      MP1:
      $5.80
      MP2:
      $2.36
      MP3:
      $18.40
      CO:
      $1.55

Preflop: Hero is SB with A, A.
      5 folds, CO raises to $0.10, 3 folds, 2 folds, BB folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.07.

pd: Ni hablar que jugar ases OOP es un ejercicio sin sentido.
      Muy buena idea, la voy a implementar en mi juego.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Pues yo debo tener mucha suerte porque gano a más de 100bb/100 con AKo, AKs