impuestos en Espania?

• 10 respuestas
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Depende la cantidad que saques de dinero en todo "un año" , y si no tienes otros ingresos (trabajo) , siempre que no pases en todo un año de 5150€ , tendria que declarar pero pagarias 0€ de impuestos, y si es menos de 1000€ en el año , tampoco pagarias ni declararias nada

Espero te sea de ayuda

Saludos
    • Mack2010
      Mack2010
      Bronce
      Registro: 02-01-2010 Artículos: 4
      original de Split77
      Depende la cantidad que saques de dinero en todo "un año" , y si no tienes otros ingresos (trabajo) , siempre que no pases en todo un año de 5150€ , tendria que declarar pero pagarias 0€ de impuestos, y si es menos de 1000€ en el año , tampoco pagarias ni declararias nada

Espero te sea de ayuda

Saludos
      Hola,

No depende del dinero que saques al banco, sino del incremento de dinero a lo largo del año, es decir, aunque lo tengas en la sala tendrás que declararlo igual.

Savachka, al hacer un retiro suelen cobrarte un % de comisión, pero no tien nada que ver con los impuestos, ni lo que debes declarar.

Un saludo!
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      A mi entender dice impuestos en españa, no impuestos en el banco, y en "lo de sacar" es cierto no me explicado bien , pero el dice "sacar dinero" , yo entiendo beneficios , desde 0.

las comisiones del banco es diferente , tendrias que preguntarlo al banco sobre el tema de transferencias
    • Mack2010
      Mack2010
      Bronce
      Registro: 02-01-2010 Artículos: 4
      original de Split77
      A mi entender dice impuestos en españa, no impuestos en el banco, y en "lo de sacar" es cierto no me explicado bien , pero el dice "sacar dinero" , yo entiendo beneficios , desde 0.

las comisiones del banco es diferente , tendrias que preguntarlo al banco sobre el tema de transferencias
      Ya, ya, era para aclararlo simplemente, porque al decir impuestos y sacar al banco, no se exactamente a lo que se refiere.

Un saludo :)
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola Savachka,

Imagino que te refieres a impuestos al estado español, no a comisiones del banco.

Si te refieres a impuestos, tal y como te han comentado nuestros compañeros (gracias chicos), tendrás que declarar los beneficios que has obtenido durante el año independientemente de dónde tengas el dinero (da igual que lo tengas en la sala, en el banco o en tu casa), la cantidad a tributar depende del tramo de IRPF en el que te encuentres.

Te dejo a continuación la información que nos facilitó nuestro compañero Hartoman acerca de los tramos:

original de Hartoman

Las tablas de IRPF establecen siete tramos de cotización que están determinados por los ingresos. De esta forma, el porcentaje al que tributa el contribuyente va subiendo en cada tramo en función de los ingresos que haya obtenido, entendidos estos como el salario más las rentas por sus inversiones, y/o las ganancias del juego.

La última subida de IRPF del gobierno ha supuesto un alza en los tipos de IRPF que se aplicará únicamente para los ejercicios 2012 y 2013 seguirá este esquema.

TABLA TRAMOS IRPF

de a Retención

0,00 €.................... 17.707,20 €..............24,75%
      17.707,20 €............ 33.007,20 €............ 30,00%
      33.007,20 €............ 53.407,20 €............ 40,00%
      53.407,20 €............ 120.000,20 €.......... 47,00%
      120.000,20 €.......... 175.000,20 €.......... 49,00%
      175.000,20 €.......... 300.000,20 €.......... 51,00%
      300.000,20 €.......................... 52,00%

Pero la retribución no es el único aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de establecer el IRPF . Las circunstancias personales también cuentan y servirán para modificar la cantidad de impuestos que debemos pagar. Las tabla de IRPF por ingresos marca los baremos generales una vez se han restado las deducciones que se pueden practicar sobre el salario bruto anual en función de las diferentes circunstancias personales y que da lugar a la base liquidable, que es sobre la que se aplican las tablas de IRPF.

DEDUCIONES:

MINIMO PERSONAL 5.151,00 €
      DESCENDIENTES 0,00 €
      ASCENDIENTES 0,00 €
      MINUSVALÍAS 0,00 €

En caso de tener nómina, hay unas deducciones por rendimientos del trabajo y las cotizaciones a la S.S.

Los retiros no tienen nada que ver con los ingresos, lo que importa es la cantidad neta que ganas del 1 de Enero al 31 de Diciembre, independientemente de las cantidades que retires.

Bueno, cada renta es un pequeño mundo, pero para lo que preguntas, creo que con esto mas que suficiente.
      Si te refieres a la comisión que te cobra el banco, eso dependerá del banco, aunque lo normal es que no te cobren nada.

Espero haber aclarado tus dudas, si no es así, no dudes en postear e intentaremos ayudarte en lo posible.

Un saludo.

Ariakna
    • Paliking
      Paliking
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 100
      Hola chicos.
      Perdona por mi espanol, soy erasmus estudiante de Eslovaquia en España para un semestre. Juego NL100 en Pokerstars.es. No me esta clara una cosa.

Si en un año gano menos que 5150€ "no necesito pagar nada".
      Pero si por ejemplo he ganado desde noviembre hasta diciembre por ejemplo 1500€ y desde enero hasta febrero 5000€ y ahora tengo 6500€ en Pokerstars.es y quiero sacarlo a skrill, no hay problema? "Ellos :D " saben que en realidad eso son 2 años?

gracias
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Hola Paliking,

Si verificaste tu cuenta no deberías tener problemas para poder retirar tus fondos.

El tema de la tributación: si tienes la residencia fiscal en España, tendrás que tributar según las tablas del IRPF que tienes en el post de arriba ( si tus ingresos totales superan la cantidad de 5150€) ; si por contra tu residencia fiscal la tienes en Eslovaquia, no tienes que tributar en España (quizás tengas que presentar algún documento que lo acredite), si no en Eslovaquia (si lo tenéis legislado).

Espero que esto aclare tus dudas.

Saludos.

Ariakna
    • Paliking
      Paliking
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 100
      otra vez :)
      puedo ahora sacar 6000€ de stars a skrill sin tributación? (stars piensa que tengo mi residencia en Espana, no hay problema con verificación)
      1500 he ganado en deciembre y 4500 en enero.

SI o NO?

gracias y perdona otra vez :)
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de Paliking
      puedo ahora sacar 6000€ de stars a skrill sin tributación? (stars piensa que tengo mi residencia en Espana, no hay problema con verificación)

SI o NO?

Lo más importante de esto es que el resultado es el mismo tanto si lo sacas como si no lo haces.

Te explico como va esto. Declarar, tienes que declarar todo lo que hayas ganado durante el año fiscal tanto si lo sacas de la sala como si no lo haces. En tu caso declararás este año lo que hayas ganado hasta el 31 de diciembre de 2013. Si lo que has ganado supone menos de 5150€ tienes que declararlo como beneficio pero no vas a tener que pagar nada porque no llegas al mínimo pero el hecho de no tener que pagar no significa que no tengas que declararlo (declarar=decirle a hacienda los ingresos que has tenido, tributar=pagar lo que corresponde según tus ingresos, los primeros 5150€ se declaran pero no se tributa por ellos).

No es que Hacienda sepa que tú has ganado el dinero en uno u otro año sino que Hacienda da por bueno lo que tú le dices. Si Hacienda ve algo raro (tienes un nivel de vida que no es acorde a los ingresos que declaras, hay trasferencias extrañas a tus cuentas, etc.) te hará una inspección y es en ese momento en el que comprobarán cuando has ganado realmente el dinero pero si no ven nada raro se fían de lo que tú les dices.

Si tú dices la verdad (has ganado 1500€ hasta diciembre de 2013 y el resto corresponde al ejercicio siguiente), la posibilidad de que te hagan una inspección es prácticamente nula puesto que lo que declares se ajustará a la realidad y es muy difícil que sospechen de ti.

Lo de que los primeros 5150€ no se declaran es mentira, lo único que ocurre es que no se tributa por ellos pero declararlos es obligatorio. Los únicos que pueden no hacer declaración son la gente que tiene ingresos que provienen únicamente de un trabajo como asalariado (los autónomos o los que ganan dinero del póker no entran en ese grupo) y que no llegan a unos 21000€ si sólo han cobrado de 1 único pagador (el paro cuenta como pagador) o a unos 11000€ si han tenido 2 o más pagadores.
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      original de Paliking

SI o NO?

Sí, puedes sacarlos, pero tienes que tener en cuenta todo lo que te hemos comentado sobre la tributación, por esa cantidad en principio no tendrás problemas, pero es mejor estar informado de como funciona, ya que como bien te indica Skundor, aunque no tengas obligación de tributar (pagar), como residente en España tienes obligación de declarar a partir de 1000€ de ganancias netas en un año fiscal.

Un saludo.

Ariakna