¿Donde abrir mas en BTN o en SB?

• TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Registro: 01-09-2013 Artículos: 783
      Hola

Vereis tengo una duda, juego en pokerstars.es y la mayoria de personas roban mas en SB que en BTN, es tb mi caso, mi rango de robo es mayor, he visto por ahi alguna estrategia que dice de robar mas en SB (una estrategia de la competencia) en cambio en Pokerstrategy los rangos que proponen son de robar mas en BTN ¿es que hay diferencia en este aspecto entre jugar en .com y jugar en .es? Y si la respuesta es si, que parece que es lo mas obvio entonces los rangos que propone Pokerstrategy de robo desde SB ¿no son validos para jugar en .es?

Este es el articulo al que me refiero: http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/2257/1/

por si no son platino y no pueden ver el articulo dejo una captura del rango, es de un 30% aproximadamente

Un saludo chicos! : )
  • 22 respuestas
    • Viriato2014
      Viriato2014
      Plata
      Registro: 12-23-2013 Artículos: 58
      Indudablemente es una questión muy interesante.
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de Viriato2014
      Indudablemente es una questión muy interesante.
      Pues si, a ver si algun moderador o alguien que controle del tema se pasa y nos dice algo : )
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Pues en .es con lo calling que es la peña imagino que abriendo en SB que te van a pagar la mitad de las veces y luego jugar sin posición....
      Es una opinión sólo.
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 952
      me interesa
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola TheSanctuary! Me remito a lo que aboca a los nuevos artículos de nuestra estrategia para 6-max.

Con respecto al motivo por el cual notas un rango más amplio en BTN que en SB, es básicamente por 2 motivos: La posición y el rival en BB. En BTN siempre vas a jugar IP las veces que paguen tu OR o tu 3bet, en SB nunca, ya sea haciendo OR en SB vs BB; o 3beteando vs EP, MP, CO o BTN.

El artículo explica que "tu rango de subidas de apertura está diseñado para el rival estándar que tiene un rango defensivo sólido en la ciega grande. Ten en cuenta que si la BB abandona más del 62,5% puedes abrir subiendo el 100% de las veces.".

Creo que es bastante claro. El rango de OR, 4bet/fold y 4bet/call en SB vs BB está basados en un rival con un rango defensivo sólido. Para rivales con un Fold to Steal BB vs SB superior al 62,5%, puedes abrir el 100% de la baraja.

Un saludo,

Arle
    • walterdavidnova
      walterdavidnova
      Bronce
      Registro: 06-12-2012 Artículos: 149
      Yo creo q eso depennde completamente de tu juego y el tipo de rivales q tengas, yo por ejemplo abro mas en SB pero ultimamente tendre q bajar mi rango ya que la mayoria de pozos postflop tengo bastantes dificultades debido a q los rivales aguantan mucho y como mi rango es tan amplio casi nunca veo un buen flop....
    • hpablo
      hpablo
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 976
      Hay que abrir mas en sb que en btn ... mientras menos personas por hablar mas grande es el rango .. es simple.
      Despues se hacen adaptaciones segun los datos del rival .. si hace mucho 3bet y blablabla reducis un poco el rango y asi
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Gracias a todos por las respuestas, pero en la practica me quedo igual, se que BTN tiene posicion y de ahi la ventaja sobre cualquier otra posicion, pero en la practica siempre termino robando mas desde SB que desde BTN pq es mas facil tirar a un rival que a dos, en fin que no me queda claro xDDD

Un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de TheSanctuary
      Gracias a todos por las respuestas, pero en la practica me quedo igual, se que BTN tiene posicion y de ahi la ventaja sobre cualquier otra posicion, pero en la practica siempre termino robando mas desde SB que desde BTN pq es mas facil tirar a un rival que a dos, en fin que no me queda claro xDDD

Un saludo!
      Lo haces bien, sigue así.
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de samy4ever
      original de TheSanctuary

Un saludo!
      Pues sigo sin aclararme Samy xDDD
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 368
      yo me inclino por BU, jugar en posicion son las nuts xD , un rival sin posicion no te puede flotar, no puede extraerle valor a sus manos, etc. asi que si hablas pf quiza sb tenga ligeramente ventaja, pero si te pagan?

BUTTOM para mi IMO.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.366
      Yo creo que siempre vamos a definir esos rangos en base a las ciegas, por lo tanto en principio no elegimos si vamos a abrir mas BU o mas SB, si no que esto queda determinado segun la media de los jugadores en nuestro nivel luego de una muestra determinada de manos.

Si la media en NLX foldea 60% en BB y 58% en SB a los steals desde BU y se tira un 46% a la Cbet nuestro rango de BU va a ser estrecho. Si la media en ese mismo nivel foldea 70% en SB vs BB nuestro rango desde SB será any two y a la larga el rango de SB que vamos a utilizar en promedio va a superar al de BU.

Creo que en microlimites es posible que ambos sean igual de amplios de manera rentable. Hay muchisimos jugadores que foldean demasiado en BB vs SB, creo que en NL5,10,25 se puede abrir 60% tranquilamente en esa posición.
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de marcosmartinez
      Yo creo que siempre vamos a definir esos rangos en base a las ciegas, por lo tanto en principio no elegimos si vamos a abrir mas BU o mas SB, si no que esto queda determinado segun la media de los jugadores en nuestro nivel luego de una muestra determinada de manos.

Si la media en NLX foldea 60% en BB y 58% en SB a los steals desde BU nuestro rango de BU van a ser relativamente poco frecuentes. Si la media en ese mismo nivel foldea 70% en SB vs BB nuestro rango desde SB será any two y a la larga el rango de SB que vamos a utilizar en promedio va a superar al de BU.
      Pues si Marcos, basicamente eso es lo que yo estoy aplicando, la mayoria de veces lo primero que miro es si esas ciegas son robables, y luego mi mano, pero tengo un rango fijo a abrir aunque el villano no se deje robar nada y sea un cabronazo en el flop, y a ese rango me refiero, es ahi donde esta mi duda, ¿debo tener un rango mas amplio en BTN pq tengo posicion y sus ventajas aunque sea contra dos villanos, o mas amplio en SB al solo enfrentarme a un villano?

Un saludo!
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 368
      Cabe decir que yo hablaba de manera standard en microlimites y sin stats xD
      con stats +1 con marcos
    • william8787
      william8787
      Platino
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.433
      Adaptandose a las ciegas y cometiendo pocos errores se termina con una frecuecia de steal mayor en sb que bu.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de TheSanctuary
      original de samy4ever
      original de TheSanctuary

Un saludo!
      siempre termino robando mas desde SB que desde BTN pq es mas facil tirar a un rival que a dos

Eso pesa mucho más que la posición. Almenos en el 9x% de los casos. El OR en SB debe ser superior al de BTN. A la práctica casi nadie saca ventaja a la posición. O no la suficiente. Además de que dos rivales listos > un rival listo.
    • Viriato2014
      Viriato2014
      Plata
      Registro: 12-23-2013 Artículos: 58
      Otra cuestión importante a la que no se ha hecho referencia es que en la estrategia de que propone esta escuela se roba con 2bb desde BU y con 3bb desde SB.
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de samy4ever
      original de TheSanctuary
      original de samy4ever
      original de TheSanctuary

Un saludo!
      siempre termino robando mas desde SB que desde BTN pq es mas facil tirar a un rival que a dos

Eso pesa mucho más que la posición. Almenos en el 9x% de los casos. El OR en SB debe ser superior al de BTN. A la práctica casi nadie saca ventaja a la posición. O no la suficiente. Además de que dos rivales listos > un rival listo.
      Veo la logica al fin!! xD , gracias por aclararlo Samy : )
    • priscila79
      priscila79
      Bronce
      Registro: 08-13-2008 Artículos: 243
      Creo de mucha importancia tener el OR en SB mayor que BTN, solo piensen en todas las manos porqueria que la BB tiene que foldear así tenga posición, ademas de ver sus fold debemos ver un poco mas general sus stats, si 3betea mucho y sus folds a la CB. Recuerden que los datos de OR son una media de datos, hay jugadores a los que les abriremos entre 40% y 60% y a otros entre 80% y 100% eso nos debería dar un OR mayor que el BTN.

Por ejemplo si alguien defiende la BB un 50% pero tiene un fold a la CB de 75% igual le abro todo mi rango, este caso es demasiado rentable como para no abrirle un 72o
    • 1
    • 2