poker o trabajar en bs

• RogersVzla
      RogersVzla
      Bronce
      Registro: 04-11-2010 Artículos: 265
      esto les explico a todas las personas que me rodean que me preguntan en que trabajas.

Soy lic en contaduria publica. por lo general este es un titulo muy lucrativo ya que se puede encontrar trabajo con facilidad bueno es en mi caso que he trabajado en varias oficinas.

Pero que pasa que hago yo con trabajar por 6 a 8 horas al dia para ganar 5000 bs mensual que restando el almuerzo y los pasajes llegan a 3500 mensual neto..
      Lo cual con la situacion del pais como esta la devaluacion cada dia.

Lo que hago actualmente solo 2 seciciones al dia de 2 horas jugando poker en limites nl5 y nl10 limites bajos. Con el cual obtengo unas ganancias de 400 a 500$ mensuales, que viendo el mercado negro son muy buenos. Ha esto se le suma a que no soy derochador y que la mayoría lo invierto (la verdad que me gasto mucho en amazon) :fuckyeah ha esto se le suma el tiempo libre que me queda y que soy mi propio jefe, eso si con mucha displina.

Hay muchas personas que me preguntan en que trabajas y yo solo le contesto trabajo desde mi casa y soy mi propio jefe :D

no se si a algunos le ha pasado lo mismo que te dicen oye como haces para tener las cosas si no trabajas, mas que todo tu familiar pero al ver que tienes frutos te apoyan
  • 32 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola RogersVzla,

Este es un tema que muchas veces me pasó por la mente al iniciarme en esto hace unos años. Inicialmente optaba por explicar lo que hacia, pero con el tiempo me di cuenta que no vale la pena, y al final ni siquiera se enteran que es lo que realmente haces para generar ingresos.

Viendo las cosas en retrospectiva, me causa gracia porque a los pocos que llegué a tratar de explicarles lo que hacia, me veían como un bicho raro, ludópata, y sin decírmelo seguro pensaba que les estaba mintiendo.

Hoy vienen a mi casa a que les enseñe que demonios hago para ganar tanto dinero (Que no es tanto como piensan solo que la conversión hace una GRAN diferencia) y que puedo darme los gustos que quiera todos los días, y más los fines de semana :evil:

Hoy tengo mi negocio propio de autoaccesorios, pago mis impuestos (Poco o nada eso sí), y no me preocupo por explicar que hago. A lo sumo, me tomo mi tiempo para explicarlo si es alguna persona conocida, al final siempre digo que trabajo como Freelancer en Internet.

Pero no entro en detalles sobre el poker ni nada por el estilo, hablo de forma general.

Nielzen.
    • Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Registro: 01-18-2008 Artículos: 272
      Saludos.
      Hola bnielzen, tiempo sin pasearme yo por acá.

Retornando luego de varios largos meses fuera del poker.
      Os aviso que jugué algunas partidas en Bs y me fue bien, luego como siempre me pasa me fui a las apuestas Deportivas, me fue mucho mejor, pero este año como que comencé con la idea de que en Bs no vale la pena. (alguien me hizo ver que en Venezuela un billetico de $100 llega a valer hasta 100 billetes de los nuestros de Bs100).

Estoy retomando ahora en febrero los estudios del poker a ver si me animo a jugar en $, pues creo es lo que nos ayudaría algo a sobrevivir económicamente acá en este país.

Casualidad me encuentro con este tema.
      Voy a estar por acá y cualquier duda les consulto.
      De momento solo tengo Cuenta en Neteller y Paypal

Dupin de Lara.
    • doctorgabo
      doctorgabo
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 311
      hablando del tema ami me ha pasado bastante que la gente le pregunta a uno de donde sacas los dolares y unos mas o menos les cuenta pero como lo dice roger mira a uno mal como si uno fuera un vicioso o algo peor y hasta no se le pasan a uno malas vibras para no pensar otra cosa que de pronto cae uno en tremendo down y por supuesto sendo tilt ya ultimamente ni se les dice es preferible decirles que se anda comprando cupo y ni se preocupan hasta te ven con cara de presidente una vaina asi jejejeje ojo yo no tomo el poker como trabajo pero se< le dedica el tiempo por que es una entrada mas.

saludos
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola,

Hermano, yo me ahorraría mencionar el tema de los $USD, hoy en día decir que tienes Dólares es como salir a la calle con una cadena de Oro :(

Nielzen.
    • kingve
      kingve
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 65
      Pues es muy rentable, por el tipo de cambio.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de kingve
      Pues es muy rentable, por el tipo de cambio.
      A ojos cerrados, 80 Bs por dólar una bastante rentable.

Nielzen.
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.098
      Yo renuncie a mi trabajo en Diciembre y desde Enero es solo poker, ese primer mes me fue de down, pero en febrero hice 400$ en NL10 en unas 50k manos jugando unas 2 horas al día y ya eso equivale a 5 meses de sueldo de mi anterior ocupación :] :D

Yo diría que hay que aprovechar que la moneda esta muy devaluada con respecto al dolar y tratar de invertir las ganancias en algún otro negocio, para nosotros es como una época dorada que hay que aprovechar ya que a medio-largo plazo no creo que se vaya a ganar tantos bolívares/dolar y allí si habría que hacer algunos verdes mas. La cuestión es en que invertir en este país? Tampoco esta fácil montar un negocio
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola mikelito85,

Bueno mi hermano, coincido plenamente en lo que dices. En mi caso, ya tengo adelantado varias cosas.

De hecho, monté mi negocio de autoperiquitos y autopartes pero no es un camino fácil, y donde tienes que invertir muchísimo dinero desde su formalización de la empresa en papel, como en físico -MUCHO más de hecho-.

Que negocio emprender? Esa es la pregunta del millón.

Yo tengo dos años ya, y aún tengo que seguir invirtiendo. Es decir, es una inversión al largo plazo. Por supuesto que esto depende del factor suerte que el negocio que montes sea algo muy demandado.

Nielzen.
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.098
      Un carrito de perros calientes es mas facil de montar y rentable tambien como todo negocio de comida :coolface: :coolface:
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.035
      Esa pregunta me ha pasado infinitas veces por la mente... En que invertir dinero para que a mediano/largo plazo genere buenas ganancias? No esta fácil la cosa! Si alguien tiene ideas que las comparta. Jajajaja!

Saludos!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de mikelito85
      Un carrito de perros calientes es mas facil de montar y rentable tambien como todo negocio de comida :coolface: :coolface:
      Si, ciertamente quien vende comida tiene un buen negocio. Pero yo veo veo este tipo de negocios de corto plazo, yo pensaba en algo que sea más que pueda perdurar en el tiempo.

Y un puesto de perros caliente tampoco es que sea tan sencillo :D

Nielzen.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de Mijael166
      Esa pregunta me ha pasado infinitas veces por la mente... En que invertir dinero para que a mediano/largo plazo genere buenas ganancias? No esta fácil la cosa! Si alguien tiene ideas que las comparta. Jajajaja!

Saludos!
      Esto seria interesante, un Brainstorming quedaría genial.

Nielzen.
    • mucuchisero
      mucuchisero
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 50
      buen punto en que invertir en estos momentos q la economia tan inestable pero de seguro que ahi sectores que se pueden explotar... yo primero quiero lograr mi estabilidad del nucleo familiar y la segunda mitad del año pensar en un negocio que te ofresca una cierta estabilidad y asi quitar presion de las mesas que creo q es presion actua de forma muy negativa en tu rendimiento, por que uno frente a un down siempre empieza a cuestionarte tu capacidad de hacer dinero en esto del poker.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de mucuchisero
      buen punto en que invertir en estos momentos q la economia tan inestable pero de seguro que ahi sectores que se pueden explotar... yo primero quiero lograr mi estabilidad del nucleo familiar y la segunda mitad del año pensar en un negocio que te ofresca una cierta estabilidad y asi quitar presion de las mesas que creo q es presion actua de forma muy negativa en tu rendimiento, por que uno frente a un down siempre empieza a cuestionarte tu capacidad de hacer dinero en esto del poker.
      Hola,

Tal cual, tienes algunas ideas en mente en que se puede invertir?

Después de mi experiencia en este emprendimiento, creo habría dejado el dinero invertido en BsF en $USD. Es decir, tu negocio es comprar dólares y dejarlos ahí.

Tener tu dinero en BsF se devalúa cada dia, si tienes el negocio corres el riesgo de no tener que vender como en mi caso.

Por supuesto resalto el hecho de que no todos los negocios son iguales, incluso cada ciudad es distinta. Lo que aca no se me dio, es posible en otra ciudad se pueda explotar.
    • kingve
      kingve
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 65
      Pues yo invertí poco a poco en un una Sala de juegos (Ciber Café) con PS3, poco a poco fui comprando las cosas, tarjetas de vídeo buenas, procesadores, memorias las consolas, juegos etc todo mucho mas barato con los dolares obvio unos del poker otros de los cupos cadivi, este año quiero pedir varias cosas pero los envíos están carisimos estoy viendo como hago.

El diario que hago en el negocio es una sesión sin muchos problemas de NL10 de 2h xD tampoco es una mina de oro pero por lo menos tengo algo fijo seguro, por eso quiero dejar de sacar dinero para subir a limites que las ganancias sean mejores.

Los negocios de comida siempre me han llamado la atención puede ser que ese sea mi segunda inversión vamos a ver.

Mucuchisero se donde eres? yo soy de Mérida.
    • danielesp
      danielesp
      Oro
      Registro: 09-14-2007 Artículos: 211
      Vender dólares para invertir en Bs ahorita es una locura IMO (lo digo por experiencia). Mejor quedarse los dólares, y esperar a que se calme la situación económica (SICAD 2 one time???).

Y bueno, de seguir todo como está, la gente que le vaya muy bien con el poker y tenga dólares y quiera invertir, sería mejor hacerlo en otro país. En Venezuela como ya han dicho es mejor simplemente seguir jugando poker...
    • mucuchisero
      mucuchisero
      Bronce
      esa es la cuestion....
      pues si es cierto es mejor tener los $$$ yo desde q he estado en esto he lo he dejado todo en pokerstars y mira q se a valorado mas xq si fuera en bs fuera para llorar y creo q lo unico q se puede invertir es en inmubles y vehiculos y esa rama es mas lenta la compra y venta.
      y si yo tambien vivo en merida, aqui en el paramo y tengo un cyber pero ahi no hago nada lo mantengo xq es el unico sitio donde tengo acceso a internet creo q si jugara en un sitio optimo profitearia mas ( la gente jode mucho) :D .
      tambien no se q opinan ustedes de sicad 2? sera un amenaza para los grinders o q??
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      Buenos negocios, pequeños, pero que generan al largo plazo:

:diamond: Los talleres de reparación de automóviles(frenos, muflas, inyección, etc)

:diamond: Metalmecaníca(portones, rejas, etc)

:diamond: Instalación de alfombras

entre otros, éstos negocitos crecen a buen ritmo si se reinvierte cada mes.
    • mucuchisero
      mucuchisero
      Bronce
      lo dificil es q son para dedicarse exclusivamente en esoy si no lo atendiendes tu mismo no al menos empezando no se dan y siendo sincero no me veo haciendo mas nada q jugar poker online por lo menos dentro de los 3 proximos años y si
    • 1
    • 2