La importancia psicológica del póker, ¿no es fundamental?

• AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Registro: 12-23-2010 Artículos: 751
      Buenas noches Pokerstrategas.

En el tiempo que llevo jugando a poker he visto que el aspecto físico y psicológico (ambos van unidos en cierta manera) es algo que podría ser el 30% de lo que necesitamos del 100 por cien para hacer nuestro juego perfecto, nuestro A Game.

Quería cuestionar esto a los strategas para ver si estamos de acuerdo pues de ser así, no entiendo por qué está tan abandonada esta sección.

Estados de ánimo, tilt, control de límites, comportamiento de los oponentes en diferentes situaciones.... ¿No creéis bastante importante el tema psicológico para el póker?

Un saludete, :fdrink :fdrink
  • 7 respuestas
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola AGOPokerr8,

Estoy totalmente de acuerdo con la importancia de la psicología en el poker, para mi es un aspecto fundamental que se debe trabajar al igual que la estrategia.

Hace un tiempo tuvimos un entrenador específico en esta materia e incluso había un coach semanal, lamentablemente, creo que la iniciativa no tuvo mucha aceptación entre los pokerstrategas y se cancelaron. :( No sé si podrás sacar algo de información interesante, pero te dejo el hilo de discusión que se creo en su momento:

Entrenamiento Psicología del Poker

Igualmente te dejo un enlace a los vídeos que tenemos sobre psicología, por si no los has visto (algunos son para oro, pero hay bastantes a los que puedes acceder con tu estatus):

Vídeos psicología

Espero que encuentres información de tu interés.

Un saludo.

Ariakna
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Hola Ariakna!! :)

Muchas gracias por pasarte por aquí a comentar y aportar contenido, te lo agradezco ya que aprenas nadie pasa por aquí :(

Voy a ver el video que me has remitido. Seguro que aprendo algo.

Podríamos crear un pequeño grupo de estudio por Skype para crear y compartir contenidos y consejos sobre aspectos psicológicos del juego. Sé que importa de sobramanera cómo funciona nuestra chaveta y visión sobre el póker. Creo que sería interesante poder debatir y compartir conocimientos :)

Un saludo.
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      des de mi punto de vista es el aspecto mas importante del poker, y de hecho, cuando lo controlas te ayuda hasta en la vida misma IMO.

creo que se divide en dos cuestiones fundamentales:

- primera, aceptar, aceptar coño, el puto juego. si aceptas que a no ser que lleves las nuts se pierde a veces entrar en tilt es muy dificil. sería suerte no perder a veces. asi que la primera parte del poker es entender que no es un juego tal que el ajedrez.

- segundo, y lo mas importante en cualquier actividad, incluso la vida, conocerte a ti mismo. en el mundo del poker se traduce en las sensaciones antes d jugar, durante y después. asi como la fuerza d voluntad, tanto a la hora de grindear como de estudiar. la ambición etc, está en este grupo.

si tenemos esto, podemos ir a dormir tranquilos cada noche porque nunca, nunca nunca, tendremos remordimientos. :fdrink
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      original de AGOPokerr8
      Hola Ariakna!! :)

Muchas gracias por pasarte por aquí a comentar y aportar contenido, te lo agradezco ya que aprenas nadie pasa por aquí :(

Voy a ver el video que me has remitido. Seguro que aprendo algo.

Podríamos crear un pequeño grupo de estudio por Skype para crear y compartir contenidos y consejos sobre aspectos psicológicos del juego. Sé que importa de sobramanera cómo funciona nuestra chaveta y visión sobre el póker. Creo que sería interesante poder debatir y compartir conocimientos :)

Un saludo.
      De nada AGOPokerr8, te mandé solicitud de amistad en la comunidad, acéptala y mándame tu Skype por privado. :)

Un saludo.

Ariakna
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Muy bien ariakna, ya te he mandado mis datos.
    • Piti74
      Piti74
      Oro
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 801
      original de pekeout92
      des de mi punto de vista es el aspecto mas importante del poker, y de hecho, cuando lo controlas te ayuda hasta en la vida misma IMO.

creo que se divide en dos cuestiones fundamentales:

- primera, aceptar, aceptar coño, el puto juego. si aceptas que a no ser que lleves las nuts se pierde a veces entrar en tilt es muy dificil. sería suerte no perder a veces. asi que la primera parte del poker es entender que no es un juego tal que el ajedrez.

- segundo, y lo mas importante en cualquier actividad, incluso la vida, conocerte a ti mismo. en el mundo del poker se traduce en las sensaciones antes d jugar, durante y después. asi como la fuerza d voluntad, tanto a la hora de grindear como de estudiar. la ambición etc, está en este grupo.

si tenemos esto, podemos ir a dormir tranquilos cada noche porque nunca, nunca nunca, tendremos remordimientos. :fdrink
      Totalmente de acuerdo, ademas de ser uno de los aspectos mas importantes del juego es uno de los mas difíciles de dominar por lo que hay que trabajar todos los días en ello.
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Muy importante lo que dices pekeout.

Por suerte yo la mayoría de esos aspectos ya los controlo. Hace tiempo que no me encuentro con el tilt, cuando pierdo un torneo en bubble o pierdo una mano de 50bb en cash me limito a no decir nada y seguir jugando o como mucho se me escapa un hdp.

Como bien dices este juego me esta enseñando a conocerme a mi mismo y saber que tengo que dejar de jugar si me siento débil, si estoy cansado o si me ha ocurrido algo que me afecte emocionalmente en otros muchos factores. En definitiva sentarte a las mesas cuando estemos bien y con ganas de partir las mesas. Es imprescindible para jugar nuestro a game.

Es muy interesante este aspecto ya que es tán o más importante ke saber jugar y manejar el HM