Fin del bancaje 100k de manos completadas!

• leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Link a la petición

Cajero:

Fpp comienzo con: 2942.17 y VPP 1500 (ya libere las dos primeras stellar de $10.)
      Comienzo: 28/01/2014-->Duración 100k de manos

Reporte con gráfica y todo: Los martes (una vez por semana)

Igualmente voy a hacer mini reportes sin gráfica lo mas que pueda, no me gusta estar una semana sin decir nada y después dar el reporte!

Saludos y gracias por confiar.
  • 71 respuestas
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Hago una aclaración próximamente va a finalizar un bancaje, en el cuál soy bancador y tengo 10% de las acciones, hace días que no hace reportes el bancado pero hasta hace poco equivalen a $100 igualmente es de PokerStrategy el bancaje de la comunidad alemana, a penas lo reciba lo voy a mandar a mi cuenta de Fulltilt, asi no se confunde saludos!
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915
      Fck por qué no vi esto antes, darle látigo a un ex-jefe de uno debe ser lindo.

suerte Leo
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      original de javiervm
      Fck por qué no vi esto antes, darle látigo a un ex-jefe de uno debe ser lindo.

suerte Leo
      Gracias, suerte para vos también!

Primer mini reporte, sin gráficas ni resultados, sólo jugue 2k de manos pero tuve varios spots interesantes que voy a postear y mostrar. Obviamente tuve errores pero también buenas jugadas.

Manos:

Vs ballena

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP3:
      $8.73
      CO:
      $10.00
      BU:
      $15.91
      SB:
      $12.64
      BB:
      $11.39
      MP1 (Hero):
      $10.15
      MP2:
      $4.00

Preflop: Hero is MP1 with 8, 8.
      Hero raises to $0.40, 3 folds, BU calls $0.40, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) 5, Q, 2 (2 players)
      Hero bets $0.70, BU calls $0.70.

Turn: ($2.35) A (2 players)
      Hero bets $1.35, BU calls $1.35.

River: ($5.05) 8 (2 players)
      Hero checks, BU bets $4.80, Hero calls $4.80.

Final Pot: $14.65.

Si fuera reg le jugaría bet/fold pero al ser ballena creo que me va a estar apostando muchos busted + dobles + sets peores. Su apuesta fue muy fuerte igualmente, como ven pagar?

Vs reg-el de CO es un ballenon:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP1:
      $4.94
      MP2:
      $10.00
      MP3 (Hero):
      $11.29
      CO:
      $4.90
      BU:
      $9.84
      SB:
      $5.05
      BB:
      $18.00
      UTG1:
      $4.03
      UTG2:
      $10.00

Preflop: Hero is MP3 with K, K.
      UTG1 raises to $0.30, UTG2 raises to $1.00, 2 folds, Hero calls $1.00, CO raises to $4.90(All-In), 4 folds, UTG2 raises to $10.00, Hero folds.

Flop: ($16.35) 2, K, 3 (2 players)

Turn: ($16.35) Q (2 players)

River: ($16.35) 7 (2 players)

Final Pot: $16.35.

Más allá de que ganaba la mano por ese tremendo board que sale mi pensamiento fue el siguiente:

UTG2 es reg, y le estaba 3beteando a UTG1 que también es Reg (aunque UTG1 es MSS) yo siendo reg le hago coldcall al 3bet (Lo juego así porque sino el 99% de las veces desde estas posiciones me aíslo contra AA y encima le doy la oportunidad a la ballena de entrar claro que no siempre la voy a estar jugando así) y el tira AI. Dude porque pienso que si tendría AA pagaría muchas veces el push de la ballena para que yo también pague. Termino foldeando lo cuál creo que esta mal más allá de que el villano tenga o no AA.

Contra reg con pocas manos:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $27.41
      MP2:
      $8.66
      MP3 (Hero):
      $10.00
      CO:
      $9.08
      BU:
      $4.86
      SB:
      $10.77
      BB:
      $10.28
      UTG2:
      $9.98

Preflop: Hero is MP3 with Q, Q.
      UTG2 raises to $0.30, 2 folds, Hero raises to $1.00, 4 folds, UTG2 raises to $2.00, Hero calls $1.00.

Flop: ($4.15) T, 7, 4 (2 players)
      UTG2 checks, Hero checks.

Turn: ($4.15) 9 (2 players)
      UTG2 bets $0.10, Hero calls $0.10.

River: ($4.35) 3 (2 players)
      UTG2 bets $3.00, Hero calls $3.00.

Final Pot: $10.35.

Su mini4bet y estando IP me hace insta pagar, no me iba a stackear las 100bbs salvo un board muy favorable (sets/oesd/flop monocolor). Como la jugarían? YO ahora en frió creo que raise/fold turn. Apostar flop muchas veces nos vamos a estar comiendo check raises y nos va a poner en una situación complicada por eso decido check ahí aunque claramente es fail no raisear ese turn.

No voy a postear coolers/badbeats o buenas jugadas mías porque no lo veo favorable para nada. Ya que creo que es mejor postear los errores/dudas para mejorar.

Esperemos seguir como hoy!

Saludos
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      No soy bancador, no se si corresponden mis pareceres de las manos... cualquier cosa me avisas de todas maneras me tiro al barro:

La primera mano:

Hasta el flop la juego igual... si el jugador es una ballena esta foldeando en muchos flops y la cbet me parece correcta, en ese turn, estoy check foldeando, ya que las cartas suited entran mucho en el rango de una ballena tranquilamente puede tener color flopeado, tambien el As y la Q entran mucho en su rango.

De todas maneras jugada así en el river creo que tenemos un decisión muy difícil, de todas maneras el jugador aguanto 2 barrells y nos pushea en ese river... creo que puede estar apostando dobles y sets peores... pero ante ese tamaño de apuesta creo que es un farol puro o nos esta ganando con QQ,AA o color flopeado y esta haciendo los values gigantes que hacen los donks.

Creo que estoy foldeando pero no estoy seguro de mi objetividad.

La segunda mano:

Me parece una linea interesante, ya que son muchas las veces que nos aislamos contra AA.

De todas maneras me gustaría que me cuentes cual es tu plan post-flop en caso de no conectar el set.

La tercera mano:

A pesar de ser un mini4bet no tenemos para jugar a set or fold de manera rentable, por lo que me parece que si pagamos, es un error claro jugarla como las has jugado, despues de todo salio el flop que se supone que queremos que salga, el check behind en el flop no me parece del todo malo para dejar todo su rango adentro pero creo que tambien se puede jugar bet/fold , pero no apostar en ese turn si me parece un error tal como lo dices.

La linea apostar/pasar/ver también creo que es una opción.

Saludos cracks!! Y la verdad que manos muy interesantes, estaria bueno que las subas a la evaluacion de manos para ver que dicen los evaluadores de pokerstrategy!!

GOGOGO!
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Gracias modeob!

Sin dudas mis manos se que estas manos están mal jugadas, prácticamente las 3 y por eso es que las posteo!

La primera si fuera reg no pago ni loco, pero al ser ballena creo que se puede pagar aunque se podría foldear para evitar la varianza un poco! Es ese tipo de manos que PokerStars quiere que pagues por eso nos tira el set en el river :coolface: . Aunque en el turn estoy apostando siempre porque los fishes al salir un A van a estar foldeando muchas veces, o pagando con manos peores como una :spade: .

La de KK, creo que estuvo mal en no pagar y lo de la linea de pagar, obviamente que sino sale A stackearia 100bbs pero yo solo pago porque creo que QQ foldearia ante un cold4bet y al no salir A se stackeria post flop!

La 3ra si coincido! Se puede foldear también pre porque estando en UTG y en NL10 y siendo REG sumado a que es un mini4bet, la mayoría de veces lo va a hacer con KK+!

Vuelvo a repetir gracias por pasarte!
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Tuve una buena sesión de recién!

Quiero preguntar y aclarar una cosa. Para empezar, ¿están de acuerdo que juegue Zoom algunas manos cuando se complique abrir mesas? Me refiero unas manos hasta que termine de abrir mesas en horas donde se complica, ya que me gusta abrir mesas con un mínimo de 15% prs/flop. Aclaro que cuanto mucho entre todas las sesiones Zoom solo representara un 10-15% de manos del bancaje, exagerando. Ya jugue un par de mini sesiones digamos 200-250 manos, si no están de acuerdo esas manos (que no se los resultados exactos) las tomo como propias y cubro las perdidas o me llevo las ganancias y no abro ni una mesa Zoom mas!

Por otro lado, tengo un problema desde hace tiempo con el Holdem Manager 2, que pregunte por todos lados y nadie sabe porque es ni los de HM2 mismos de que me marca ganancias diferentes a las que tengo (esto me pasa hace un par de meses, y no se porque es). Debido a esto para citar un ejemplo en una sesión de hoy que perdí 65bbs, segun el HM2, había perdido 75bbs. Debido a esto salvo que logre solucionarlo el HM2 va a marcar mas ganancias de lo que realmente estoy teniendo.

Espero poder solucionarlo porque sino parece que los estoy cagando, pero en 100k de manos la diferencia puede ser muy grande. No es que juego mesas en euros y es error en las conversiones ya que solo juego en dolares y no son filtros ni nada. Igualmente cuando pida auditoria a PokerStars va a marcar los números exactos al finalizar el bancaje, porque yo le mande un mail a PokerStars preguntando si había algún error del rake y me mostraron exactamente mano por mano para mostrarme como llego mi bank a lo que tenía en su momento.

Cualquier duda pongame por acá, ya se que parece medio extraño pero sinceramente me gustaría mas que a nadie que diga exactamente las ganancias como son!

Saludos
    • PietroCabezo
      PietroCabezo
      Bronce
      Registro: 04-22-2013 Artículos: 789
      Lo del zoom por mi no hay problema mientras tú creas que eres EV+ en esa modalidad y estés comodo, adelante.
      Sobre lo de el cajero...uf! estaría bien intentar corregirlo.

Veo que estas actualizando cada poco. Eso me gusta pq asi nos ahorramos disgustos repentinos como perder medio bank en una semana y esas cosas que ya me han pasado...

Suerte!
    • tipelt
      tipelt
      Bronce
      Registro: 11-17-2010 Artículos: 299
      Hola Leo!

Con respecto a lo de zoom o mesas regulares, opino igual que Pietro. Manejalo vos según te parezca. Aunque es seguro que en mesas normales podes encontrar mesas mucho mejores, pero si, el trabajo de abrir y cerrar constantemente puede llegar a ser una distraccion. A cuantas mesas jugas??

Respecto de lo de la diferencias entre lo que te marca el HM, obviamente que mejor si lo solucionas. Pero tengo entendido que se puede pedir los historiales a pokerstars desde una determinada fecha, no? Si es así, al finalizar las 100k hands podrías pedirlos, pasárnoslo a nosotros y nosotros corroborar cargándolo en nuestro soft.

Manos:

1ra: Creo que hago check/fold en turn, no se si continuando el fish va a tirar una Q, asi que no veo manos mejores que tiremos y solo sacamos valor de una :spade: . Después jugada así en river creo que estoy pagando casi siempre, como decis vos puede apostar el FD errado, dobles, sets peores, algun A..

2da: Si tengo datos de que UTG2 tiene un 3bet a UTG muuuy bajo como 1 o 2 (obviamente necesitamos muuchas manos para que sea fiable) y un fold to 4bet muuy alto, si me podría plantearme foldear. pero si no, pagaría siempre. Ademas si Co es tan ballena, UTG2 puede estar pusheando para tratar de aislarse contra el con algunas manos mas.

3ra: La verdad que no se que es mejor si pagar o foldear preflop. Por mas mini que sea el 4bet, es un 4bet de UTG2 por lo que me inclinaria a foldear. Despues si pagamos creo que tambien me doy check en flop pero si haria raise/fold turn... No se la verdad que es lo mejor, me deja bastante dudas la mano :megusta
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Hola Leo, pasaba a darte animos y desearte suerte. Ya de paso te comento las manos:

1) Coincido con tipelt, para tirar QX en ese spot precisas 3barrels y aun asi no me parece el mejor bluff..Meter 2 barrels para xfoldear river me parece regalar dinero, y realmente en 2 barrels en ese board no me espero demasiada FE. En ESE river estoy pagando siempre, el juega asi dobles, otros sets (podemos descartar AA y QQ por el juego preflop, por lo que tenemos top set) y tambien busted FD a una carta. Creo que es un x/c totalmente estandar o un bet/fold, depende de las tendencias que tenga el rival en river, si parece el fish que en 2 barriles no lo tiras de QX le meto 1/2 bote, de lo contrario juego x/c, pero si juego x/c pago todo size inferior a pot, si no somos demasiado explotables.

2) En esta no me meto porque el juego pre flop en SH es mas sencillo, yo ahi meto cold4bet. Con KK no me tiro NUNCA. Ahora, alguna que otra vez he calleado el 3bet y creo que dependiendo del rival puedo llegar a pagar ahi. No me gusta mucho el fold sin datos la verdad, creo que con KK voy a muerte, por mas que sea UTG vs UTG el lio..

3) En principio prefiero o estackearme o foldear. No me gusta el call porque aspiramos a boards bajos, boards donde AK y AQ no le vamos a sacar mas que una cbet en la mayoria de los casos, otras veces te toparas con KK+. En el resto de los boards K o A high estamos flotando para foldear o foldeando directamente, asi que no me parece muy lindo. Si es un maniaco 4beteador que se pone loquito postflop si me gusta el call..

As played me gusta el chbh porque por un lado evitas x/r, aislarte y controlas un poco un bote que no queres poner las 100bbs. En turn veo un raise fold clarisimo. Y bueno, como la jugaste, en river si bien es medio feito su size, es mas bien valor, creo que demostraste debilidad en turn asi que pagaria porque el va a valuebetear JJ y creo que se puede animar a bluffear mas light.

Saludos y gl!
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Gracias por los comments! Obviamente son las que considere mal jugadas y por eso creo que estuvieron mal y no es algo que voy a repetir muy seguido. Discrepo con la mano 2 igualmente que mi duda es el call river porque en el turn siempre o prácticamente siempre voy a hacer 2do barrel contra ese tipo de villano porque lo veo EV+.

Con respecto al Zoom claro que lo veo EV+ solo cuando pasa eso, que son cuando meto sesion a este tipo de horas para conseguir mesas buenas y no aburrirme y no jugar. Obviamente que iré evaluando día a día y si veo que en mesas normales gano y en Zoom estoy bajando el winrate dejare de hacerlo claro esta.

Finalmente, claro que voy a pedir el historial y todo a finalizar el bancaje porque no quiero que haya sospechas de nada. Lo que me molesta del HM2 es que los reportes que haga semanalmente se arruinen. La verdad que probé todo pero no se cuál es el problema, si se fijan en mi historial de post hice dos hilos en este foro pidiendo ayuda, en el mismo foro de HM2 y nadie me supo ayudar. Voy a tratar de arreglarlo cuanto antes para una mayor transparencia.

P.D: Hoy voy a depositar $10 para aprovechar el daily challenge que te entregan, esos $10 lo voy a conservar durante un día para jugar un Sit & Go mañana para sumar otro ticket, y lo que quede de ese monto lo voy a transferir a Fulltilt voy a dejar screens del mismo para que quede todo mas claro, y también hoy transferi $1,20 de un premio que gane en el daily challenge que también voy a dejar screen! Saludos

@marcos gracias por pasarte se aprecia mucho el animo.

edit: Edit: Ahí pedí historial audit desde el día de inicio del bancaje y marca TODO desde los depositos, retiros, como salí en los dailys así que todo va a estar muy claro. Lo que pienso hacer para que haya mas transparencia, hasta solucionar el problema al menos, es postear lo que muestra el HM2 con gráficas aclarando las ganancias/perdidas reales, y a su vez les paso el historial de la semana así controlan todo que este perfecto y obviamente al finalizar el bancaje, les paso historial y todo lo que necesiten :) .
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Creo haber encontrado el problema lo voy a confirmar con el correr de las sesiones.

El problema es que yo siempre cuando abría una mesa mas rentable y cerraba la menos rentable, si estaba en big blind y venia raiseada y la pensaba foldear directamente abandonaba la mano, sin esperar a que termine. Lo que producía que a lo largo de las sesiones esa big blind por cada mesa y repetidamente no me lo registraba el HM2!

Sin embargo, no estoy del todo seguro pero en la sesión de recién controle todo a full, y solo tuve una diferencia de $0,02 que podría llegar a ser por alguna que al principio de la sesion no haya cerrado y no me haya dado cuenta!

Esperemos que sea eso, así se soluciona un "mini" problema.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Bueno, comento un poco para no desaparecer por mucho tiempo. Seguimos con ganancias pero bajaron un poco por varianza los RIT no estoy ganando ninguno de los 2, en flips como Ak vs qq o al revés.

Lo "positivo" es que nos debe el EV algunas cajas, así que si esto se da vuelta el winrate se va muy para arriba. Además, ya estoy cerquita de las primeras 10k de manos.

Saludos!
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Te sigo, ando nadando por ahi también.

Nick?
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Para que no quede en las palabras muestro gráfica de las primeras 10k de manos:

A esto hay que restarle $4,60 por la diferencia que hable en los primeros posts, que en la auditoria va a salir todo claro pero en el HM2 es imposible modificarlo, al menos, por ahora (la suma no se va incrementando afortunadamente así que no debería haber mas alteraciones).

En otras palabras el bancaje va $22,35, es decir, que estamos casí 4 a 1 vs el EV X( . Sumado a que salieron 2 KK vs AA por las 100bbs (serían 3, pero en uno nos pagaron el 5bet y nos salió la K en el flop :pokerface: ) vs ningún AA vs KK a nuestro favor, cosa normal porque solo van 10k de manos.

Lo importante es que si se fijan en la gráfica la linea EV prácticamente siempre fue en UP o EVEN, se que no sirve de nada porque no se gana con eso pero confió en que si la varianza no nos pega tanto podemos terminar a unas buenas bb/100.

A mi me gustaría a parte de los reportes de los días martes, actualizar cada 10k de manos para que haya mas información. Por otro lado voy a tratar de no ver resultados hasta la mano 20k, aunque sin descuidar el bank claro esta.

@Matiazf mi nick es huevo23s el tuyo? Gracias por pasarte!

Saludos
    • tipelt
      tipelt
      Bronce
      Registro: 11-17-2010 Artículos: 299
      Genial Leo venís muy bien! :nh

son 100K hands, el bad run se va a terminar en cualquier momento y se va a igualar la cosa, así que a no preocuparse! Lo importante es que se ve que estas haciendo las cosas bien! :sdrink

con respecto a las actualizaciones, si las queres hacer una vez por semana o cada 10K hands o de alguna otra forma yo no tengo problema, por mi manejalo vos a eso como te parezca!

Saludos crack!
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Gracias por el ánimo!

Lo que yo decía era actualizar los martes y además cada 10k de manos, y creo que voy a hacer eso. El martes va a ser donde suba mas manos y comente algo mas extendido, ya que vos sos un gran jugador de Cash y me podes dar una mano, sumado a otros que van pasando y también voy a subir algunas manos al foro en las cuales tengo dudas, y cuando llegas a unas 10k de manos simplemente posteo gráficas y lloro un poco :coolface: ; salvo que por ejemplo un domingo/lunes complete las 10k de manos siguientes ahí esperaría al martes directamente.

Por otro lado encontré un mini leak en mi juego revisando, que ya estoy modificando y seguro va a ser para mejor en las manos que quedan!

Saludos
    • PietroCabezo
      PietroCabezo
      Bronce
      Registro: 04-22-2013 Artículos: 789
      Animo Leo, lo de actualizar mucho mejor una vez a la semana, si no acabas loco acatualizando diariamente como pretendías en un principio. Dale duro! suerte
    • Zek90soccer
      Zek90soccer
      Bronce
      Registro: 04-19-2013 Artículos: 196
      Hola Leo, paso a desearte suerte en este bancaje, si el Ev no te rompe mucho las guindas seguro lo sacas mas que adelante !
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Bueno llegamos a las 20k de manos, el winrate mejoro muchísimo pero le debemos un poco al EV, la verdad que estoy sorprendido porque no suelo runnearle al EV pero bueno estas 10k de manos claramente paso eso, ya que la diferencia de $57 de EV se fue a unas $15 pero a favor.

El winrate real es de $146,78 diferencia de $2,90 menos que antes porque conseguí importar unas manos que estaban con error, pero bueno como digo en la auditoria va a figurar.

Muy contento con el juego, pero no fue tan sencillo como parece! A pesar de haber incrementado unos $124 estas últimas 10k de manos fue sobre todo en las ultimas 4k de manos como se ve en la gráfica.

El winrate viene 7,33bb/100 algo que es totalmente posible de mantener en las 100k de manos, siempre y cuando el EV no joda como sucedió en estas 2das 10k de manos. Claro que con unas 5bb en adelante estaría algo conforme pero bueno!

Mañana tengo el update, donde simplemente voy a postear manos ya que la gráfica no va a cambiar mucho!

Saludos!

@Zek gracias por el animo! :)