Duda sobre SSS, MSS, BSS, FR o SH

• ribeton1
      ribeton1
      Bronce
      Registro: 12-03-2013 Artículos: 9
      Hola a todos, he estado mirando por el foro a ver si encontraba un tema parecido a este y al no dar con uno que aclarara mis dudas existenciales en cuanto al poker he decidido crear este. Vamos al meollo.

Mi duda es en cuanto a la modadlidad de cash. He visto casi en todos sitios decir que si empiezas a jugar cash en FR al final vas a tener que pasar si o si a SH debido a que hay mas gente jugando esta modalidad. Lo que hace que me asalte la duda de si empezar directamente a jugar NL2 de SH para asi no perder el tiempo. Y esto a su vez hace que me asalte la duda de si empezar con SSS o MSS y hasta que niveles de NLH se puede llegar con ambas estrategias hasta tener que pasar a BSS.

Tambien plantear mi duda de que estrategia es mejor para afrontar los MTT por que estoy leyendo "El poder de la estrategia" del señor Negreanu donde el primer capitulo, seccion, como querais llamarlo es un acercamiento tight a los MTT en vivo y luego esta su muy conocida "small ball" y quisiera saber si esto tiene alguna aplicacion satisfactoria online o como veriais vosotros el tema de afrontar MTTs, debido a el volumen de pinchazos buenos que se ven en este foro.

Perdon por el tocho post, es por aclarar un poco mi mente, una buena causa al fin y al cabo. :f_biggrin:

Gracias y un saludo.
  • 3 respuestas
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 367
      sobre la estrategia puedes empezar con FR, y cuando la domines, puedes jugar en SH sin problemas de ser necesario (por la cuestion del trafico de jugadores en limites mas altos) creo que los principios del juego son los mismos, osea se recomienda que cuando vas empezando los manejes como totalmente distintos, pero si llegas a tener un juego avanzado te puedes cambiar a mesas cortas sin problemas, ya no ocupas tablitas ni nada, usas el razonamiento. En microlimites te recomiendo empezar con BSS FR por la cantidad de fish locos, sobre todo nl2 donde el juego no tiene mucho sentido y la forma de ganar es jugando por valor, ademas en FR podras ver mas manos a un menor coste.

sobre los MTT no sabria decirte no he leido mucho sobre esa modalidad

saludos!
    • ribeton1
      ribeton1
      Bronce
      Registro: 12-03-2013 Artículos: 9
      Muchas gracias nikepoker por responder, es que me asaltaba la duda si al ser un juego mucho mas agresivo en SH tendria algun problema al intentar pasar desde FR por la forma en la que creo que se deben abrir rangos y jugar muchas mas manos. Gracias por el consejo, tenia pensado entrar con BSS desde el principio para asi ir cogiendole el tranquillo poco a poco.

El tema de los MTTs es que la estrategia no se muy bien como aplicarla, debido a la cantidad de locos que habitan en los torneos de bajo buy-in que me puedo permitir. Por eso queria si alguien de aqui que pegan esos pinchazos pudiera aconsejarme si se puede aplicar por ejemplo BSS a un torneo o jugar mucho mas tight debido a dichos locos.

Lo dicho muchas gracias por responder. :fdrink
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Hola ribeton1,

Si estás empezando yo, francamente, te recomiendo probar antes FR donde te enfrentarás a muchísimas menos decisión difíciles. Por este mismo motivo te sugeriría también probar la estrategia MSS frente a la BSS, ya que a mayor número de ciegas, mayores y más costosos pueden ser los errores del principiante.

Una vez domines eso ya te corresponderá a ti valorar si el tráfico es suficiente o, por el contrario, es preferible pasarse a SH. A menos que juegues en salas pequeñas o en un entorno regulado como .es, dudo que se te presente este problema antes de nl200.

En cuanto a los mtts, más de lo mismo. Una estrategia small ball sin duda es más rentable, pero para un principiante que no tenga mucha experiencia en juego postflop, sin duda me decantaría por una estrategia más tight y "straightforward". De todos modos, lo mejor que puedes hacer es leer artículos y ver vídeos de la escuela, que seguro te sacarán de dudas a este respecto.

¡Un saludo!

Adrián.