Jugar Poker y estudiar.

• gustavo095
      gustavo095
      Bronce
      Registro: 02-01-2013 Artículos: 1
      Buenos días! Cómo andan?
      Estoy empezando en este mundo del poker y quería consultarles si se pueden llegar a conseguir "logros" a lo largo de un año en este deporte y estudiar Ingeníeria? Alguno de ustedes lo hace? Se avanza?
      Saludos!
  • 12 respuestas
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Hola gustavo095

En primer lugar permiteme darte la bienvenida a Pokerstrategy.com, la mejor escuela de poker del mundo.

Personalmente no soy estudiante, pero si tengo conocimiento de que muchos jugadores compaginan los estudios con el poker, asi que por supuesto que es posible.

no digo que vaya a ser fácil pues este juego requiere mucho tiempo para estudiar y mucha paciencia, pero poco a poco todo se consigue.

Haber si se pasa algún estudiante y te cuenta como se organiza el porque en esto si que no te puedo ayudar.

Te dejo unos enlaces donde encontraras artículos y vídeos con los que podrás comenzar en este mundillo.

Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar.

Saludos, Tabera
    • Rubasace
      Rubasace
      Plata
      Registro: 03-21-2010 Artículos: 411
      Hola gustavo,

yo estoy a punto de presentar mi proyecto fin de grado en Ingeniería informática. Lo cierto es que durante segundo y tercero de carrera compaginaba el horario como podía. Las horas más o menos dan si quieres jugar 2 o 3 y estudiar poker otra... Realmente si aspiras a sacarte la ingeniería en sus años (y es como la mia en cuanto a carga de trabajo) no creo que puedas dedicarle al poker más de 3-4 horas si quieres dormir mínimo 7. Un consejo que te puedo dar es que lo uses para desconectar. Por ejemplo: yo tenía clase por la mañana y por la tarde, terminaba a las 8 de la tarde y jugaba hasta la hora de cenar. A las 10 cenaba y nada más terminar me ponía a trabajar en lo que tuviera que hacer para clase. Los días que no tengas nada que hacer o que acabes antes puedes utilizar ese tiempo extra para seguir mejorando tu juego con artículos y videos. Aún así te recomiendo que compagines todo eso con algo de deporte y salir de fiesta para que tu mente se despeje, si no serás una víctima fácil del tilt ;)

Un saludo y muchas suerte, en las mesas y en la carrera
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Buenas,

Claro que se puede, yo estoy cursando 3 año de ingeniería en sistemas y a la vez juego casi diariamente MTTs. Ahora estoy en época de exámenes finales y tengo bastante tiempo para jugar ya que no estoy cursando, pero en época de cursado siempre al finalizar mis clases vuelvo a casa a jugar.

También depende de cada uno y de las posibilidades que te da la universidad, por ejemplo en mi uni hay 3 horarios por que hay mucha gente que trabaja entonces ponen horarios flexibles.

Otro enfoque es que la carrera contiene materias como álgebra, análisis matemático y matemática discreta que están muy relacionadas con la programación y la computación donde te puede ayudar a entender mejor el juego que quizás otras personas no lo puedan ver. Como por ejemplo a entender mejor las herramientas como el HM2 donde todo se compagina y es un plus a la hora de aprender a jugar y ser mejor en el juego.

En mi experiencia te cuento que he decidido jugar al poker como un trabajo en vez de ya estar en una empresa del rubro programación, creo que jugando desde casa puedo manejar mis horarios como se me antoje y ademas me queda tiempo para aprender y/o cursar seminarios y cursos cortos sobre nuevas tecnologías que en un futuro me servirán para encontrar buenos trabajos o crear y diseñar proyectos, que es a lo que apunta por lo menos lo que seria ingeniería en sistemas.
    • joseagui91
      joseagui91
      Bronce
      Registro: 07-27-2009 Artículos: 48
      Samy no estudiaba ing informatica? mas claro ejemplo que el no hay. Hay una entrevista de el por ahi si no me equivoco
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.305
      Paso a dar mi experiencia, resumida para no aburrir:

Comence en Julio 2013 con 50$ en NL2 BSS SH. En ese entonces estaba comenzando el ultimo semestre de 3er año de Ingeniería en Informática, que, de terminarlo, obtendria el titulo de Analista en Informatica.

Desde Julio a Diciembre dedique tiempo a ambas cosas, jugando 1.000 manos en promedio por dia (30 mil al mes, no es el mejor volumen pero no esta mal) sin descuidar nunca la universidad y siempre y cuando esta me lo permitiera.

Cuando termino el semestre habia exonerado todas las asignaturas, tenia el titulo, 3 meses de vacaciones por delante y estaba jugando mis primeras manos en NL10.

Se puede, escalaras niveles mas lento que si dedicaras 5 hs por dia al poker obviamente, pero es posible, es cuestion de dividir los tiempos y tomar al poker como hobby en un comienzo.

Saludos
    • apelarse83
      apelarse83
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 569
      Me recibí de ingeniero agrónomo y jugaba mucho al póker, llegue a comprarme un auto con el poker en ese lapso.

Pd: me atrase un poco en la carrera, pero no me arrepiento...

Dale para adelante, organízate los horarios que se puede.... ;)
    • popescu18
      popescu18
      Bronce
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 287
      Yo lo hago!
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Diamante
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 1.552
      Yo me pago mis estudios universitarios con el poker..asi q si se puede :fdrink

La idea es que estudies algo que te guste y si es así, estudiar no sera un obligación, sino una pasión... :nh

Saludos crack :fdrink
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 367
      bueno pues no hay de otra mas que intentarlo, que puedes perder??
      suerte con tu carrera y con el poker :fdrink
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Gracias chicos por pasaros a aportar vuestras opiniones.

Saludos, Tabera
    • gustabenza
      gustabenza
      Bronce
      Registro: 04-24-2013 Artículos: 11
      Muchas gracias por las respuestas! Me sirvieron mucho! Las leí tarde ya que me mato el primer mes de la carrera, pero la semana que viene arranco con todo en este mundo! Espero subir rápido de niveles.
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Perfecto gustabenza

Cualquier otra pregunta no dudes en postear.

Saludos, Tabera