Sigo sin entender que es: FOLD EQUITY

• 4 respuestas
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      Probabilidad de que alguien foldee
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 687
      original de juanra016
      Probabilidad de que alguien foldee
      Y cuando se dice: TENGO/NO TENGO FOLD EQUITY?

CUANDO SE DICE: EL VILLANO TIENE/NO TIENE FOLD EQUITY?
    • elibito
      elibito
      Bronce
      Registro: 04-09-2012 Artículos: 329
      Es sencillo: En el primer caso es que tenés o no tenés una probabilidad alta (o suficiente) de que el villano foldee.

En el segundo caso es que el villano tiene o no tiene una probabilidad alta (o suficiente) de que vos o un tercer villano foldee
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hi BlitzAces00 :) :

Tienes que entender que EQUITY, significa la parte que te corresponde del bote. Tienes la SHOWDOWN EQUITY, y la FOLD EQUITY.

AA vs KK en un All-in preflop, tienes un 80% de equity (el nombre completo es showdown equity, pero de forma general se le llama equity a secas), y eso significa que si la mano llega al showdown sin más rondas de apuestas (en check-down o en all-in) ganarás un 80% de las veces y por tanto te corresponde un 80% del bote que haya en el momento.

Ejemplo: Pot de 201.5bbs de AI preflop AA vs KK. Te corresponden unas 161bbs de ese bote gracias a tu equity.

Bien, la FOLD EQUITY, es la parte que te corresponde del bote si el villano foldea. Imagina que estás en el flop, el bote son 10bbs, y el villano foldea un 60% a la apuesta de continuación. Eso quiere decir que la fold equity es del 60%, es decir, te corresponde un 60% del bote si apuestas, ya que foldeará ese porcentaje de veces.

Por tanto, en ese flop, tu FOLD EQUITY será 60% x 10bbs = 6bbs.

La frase "no hay fold equity aquí", significa que el villano no va a foldear nunca en ese spot, o no suficientes veces, por lo que no tendrá sentido hacer un farol. Al fin y al cabo en lo que consiste un farol es en convertir tu showdown equity del 0% en fold equity de un x%. Es decir si vas al showdown con el farol te llevas 0 bbs, pero si hay fold equity (el villano foldea), te llevas una cantidad superior a 0bbs.

No sé si me he explicado bien, el concepto en sencillo. Hay fold equity cuando en un spot un rival foldeará un porcentaje de veces superior a 0 (en realidad el suficiente para que tu movimiento sea rentable).

Un saludo!
      Sipox